Newsletter
Newsletter

¿Qué significa que el Sol esté en Cáncer?

Opuesto a Capricornio, Cáncer está en el Sol. Te contamos qué significa esto


Cuál es el impacto del Sol en Cáncer

Cuál es el impacto del Sol en Cáncer - Créditos: Valentina Bussi



El Sol en Cáncer es la contención, el refugio, la maternidad y su signo opuesto es Capricornio que nos habla de la toma de responsabilidad, el deber ser, el ir hacia una meta y cumplirla. De alguna manera, esta energía complementaria y opuesta nos habla de tomar responsabilidad, comprometernos con el mundo laboral y con el afuera cuidando los aspectos sensibles de nuestra vida. Ese amor y esa contención es lo que nos nutre, nos alimenta y nos protege de los aconteceres diarios.

Entonces, el cielo de este modo nos invita a que podamos sentir este equilibrio del adentro y el afuera. Esta situación es especialmente desafiante para nosotras, mujeres que tenemos que arropar y cuidar a nuestros niñxs o a nuestro mundo interior y además salir al mundo laboral a desarrollar nuestros talentos, generar recursos, sostenernos en roles y transformarnos en multitasking porque así se nos requiere.

Definitivamente, este contrapunto tiene sus desafíos, pero si podemos mantener equilibrada esta balanza, nuestra vida será sin duda más exitosa, en términos de poder encontrar paz en cada una de nuestras labores. Es decir, si nuestro mundo interno y emocional está cuidado, protegido, nutrido, el quehacer nos da más satisfacción y nos podemos sentir felices con las cosas que vamos produciendo.

Claro que sabemos que no es apretar un botón, es un desafío constante poder mantener estas variables activas. Cada uno de nosotros tendrá sus rituales de conexión: yoga, meditación, masajes, lecturas inspiradoras, buena alimentación y descanso. No hay una única fórmula, creo que sí es necesario que encontremos la propia.

En Capricornio, se encuentra Plutón y eso nos puede traer alguna visión real en donde se da ese desequilibrio en nuestra vida. Es posible que seamos más conscientes de alguna relación que nos deja sin energía, puede ser que en lo laboral te des cuenta de alguna discriminación o situación de desventaja, o también puede ser que en tu fuero interno te des cuenta de todo el poder que habita en vos y que aún no ha salido al exterior.

El cielo está en un diálogo positivo con Urano. Esto nos va a contar qué nos contiene y retiene en nuestro aprendizaje y cuál es la salida creativa para poder sanarlo, equilibrarlo y encontrar autopistas que nos hagan seguir avanzando y desarrollando de una manera más completa y fluída.

Mercurio, que se encuentra en conjunción con el Sol en Cáncer, nos conecta con nuestros antepasados, con la familia. Es tiempo de recrear nuestro espacio interior para conectarnos con la fuerza ancestral que habita en cada una de nosotras y, de esta manera, sentirnos más integradas.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo hoy: las predicciones para el lunes 24 de junio de 2024

Horóscopo hoy: las predicciones para el lunes 24 de junio de 2024


por Verónica Barrionuevo
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.