Quién es Saturno y cómo impacta en tu carta natal
Conocé cómo impacta según en que casa se encuentra.
Collagista: Valentina Bussi
4 de octubre de 2022
Quién es Saturno y cómo impacta en tu carta natal. - Créditos: Valentina Bussi
Saturno representa la figura del padre, la autoridad, el límite, la normativa. Algunas de las preguntas que aparecen con Saturno están relacionadas con mis metas, hasta adónde quiero llegar y cómo logro llegar a esos objetivos.
Es un planeta que tiene fama de poner obstáculos, pero creo que podemos preguntarnos si es posible crecer sin límites. Así como la placenta otorga la posibilidad de que el bebé crezca en la panza de la madre, de esta misma manera los límites nos dan la posibilidad de seleccionar y avanzar con aquello que queramos desarrollarnos.
En este momento Saturno se encuentra en Acuario, esto indica una posibilidad de realizar un cambio en la toma de responsabilidad global. El crecimiento es creativo, distintivo y en equipo, el planeta tierra nos está pidiendo que tomemos conciencia del otro como una parte de lo que soy. A su vez Saturno se encuentra en cuadratura con Urano en Tauro, hay una tensión entre lo nuevo y lo renovado y lo que tenemos que dejar ir. Entonces, ¿qué es lo que de verdad queremos para nosotras, más allá de lo heredado, del pensamiento de mamá y papá o del estilo de la comunidad donde vivís?
Para ver cómo te toca a vos especialmente Saturno en tu carta, te invito a que saques tu carta natal en www.astrodienst.com. Luego observá dónde está Acuario y contá el grado 18° y fijate en qué casa se encuentra Saturno.
Si Saturno se encuentra en tu casa 1, estás en un nuevo ciclo. Te sentís responsable y con la habilidad de responder ante los desafíos que se presentan. El secreto está en discernir qué es lo que deseas y dejar ir aquellas cosas que ya no funcionan para vos. Seguramente en los últimos años pudiste dejar ir muchas cosas, ahora es solamente pulir un poquito más.
Si Saturno se encuentra en tu casa 2, es una época donde tu foco estará puesto en tener tu propia estructura material y económica. Tu actitud puede estar siendo un poco conservadora, pero tu mirada práctica te colaborará para ver cuales son los procesos que tenés que soltar para poder generar más.
Si Saturno se encuentra en tu casa 3, es una época buena para concentrarte en estudiar y poner disciplina a tu mente. Tanto sea para comenzar estudios como aplicar técnicas de meditación, en ambos casos te van a colaborar en focalizarte. Es un buen momento para ajustar la comunicación de manera asertiva y decir tu parecer.
Si Saturno se encuentra en tu casa 4, es un momento de trabajo familiar, ya sea con tus hijos o algún familiar que requiera de tus cuidados. Puede ser una muy buena oportunidad para refaccionar tu casa o adquirirla. El desafío es poder brindar estructura y amor al mismo tiempo.
Si Saturno se encuentra en tu casa 5, es un muy buen momento para poner disciplina y trabajo a tu mundo creativo, estimular lo recreativo pero orientado a un objetivo concreto y palpable. Observá esas relaciones afectivas que ya no te están aportando mucho y buscá un cambio en estos vínculos.
Si Saturno se encuentra en tu casa 6, es un buen momento para plantearte nuevas rutinas que te permitan estar más organizado y, de esta manera, ser más efectivo en lo laboral, lo que no significa trabajar más horas. Será una temporada de tender a trabajar más, así que observá tu descanso y tu tiempo de relax diario, eso te ayudará a que no se acumule estrés.
Si Saturno se encuentra en tu casa 7, es un muy buen momento para fortalecer los lazos afectivos, las parejas sociedades, las amistades y, de este modo, tomarnos de manera más seria estos vínculos y tener una nueva perspectiva sobre el intercambio en estas relaciones.
Si Saturno se encuentra en tu casa 8, es un momento de grandes transformaciones y de tomar responsabilidad por estas. También es buen momento para estudios esotéricos, para profundizar en tu espiritualidad como un modo de comprender cuál es el aprendizaje que se te manifiesta en las situaciones que se te presenten. Dejar morir un aspecto tuyo, de una sociedad, de un mandato ancestral y transformarlo en algo superior.
Si Saturno se encuentra en tu casa 9, es un muy buen momento para comenzar estudios superiores, universitarios, o para hacer algún viaje al extranjero. Además, puede traer nuevas responsabilidades y oportunidades que te expandan. También es una gran oportunidad para profundizar en tu camino espiritual, con una mente más profunda y direccionada.
Si Saturno se encuentra en tu casa 10, es un momento favorable para recoger los frutos de la tarea realizada los últimos años. Puede haber un ascenso laboral o un reconocimiento en algún lugar donde desarrollás tus actividades. Preparate para soltar las cosas que te insumen tiempo y no te están aportando para así recibir esta responsabilidad mayor con la agenda no tan recargada.
Si Saturno se encuentra en tu casa 11, es un momento favorable para tomar responsabilidad como líder de un grupo, club, espacio laboral. Tu aporte será entender las habilidades de las personas con las que compartís para ayudarlos a que den lo mejor y así lograr mejores resultados. Momento de fortalecer lazos de amistad sincera.
Si Saturno se encuentra en tu casa 12, es un momento de cierre y final de ciclo. Es tiempo de dejar ciertos lugares que ya no te pertenecen para que lo nuevo y renovado venga. Puede ser que lo sientas como un periodo de prueba, sé objetiva con vos misma. Si tus objetivos eran muy altos, no te sientas frustrada porque no se cumplieron y seguí avanzando. Lo mejor para este momento es realizar prácticas de meditación y yoga.