Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Es una planta que se encuentra en muchas casas argentinas pero que pocos conocen sus poderes mágicos

La planta de lavanda tiene múltiples usos. También es muy usada en rituales desde tiempos inmemorables. Por eso, te acercamos 4 ideas para aprovechar sus potencialidades y beneficios.


El truco para reproducir la lavanda.

El truco para reproducir la lavanda. - Créditos: Getty



Desde la antigüedad, la planta de lavanda se ha usado para perfumar, por sus beneficios medicinales o como moneda de cambio. Se le atribuye múltiples facultades como ser sedante, antiespasmódica, analgésica, digestiva, antiinflamatoria y antiséptica. 

Pero también es una planta muy usada en rituales desde tiempos inmemorables, ya que es una de las protagonistas de la botánica holística: nos conecta con la paz y armonía, nos brinda protección, es una gran purificadora y ayuda a potenciar la comunicación.

Hoy te contamos cómo podés aprovechar su poder con estos simples trucos.

  1. 1

    Bolsitas de flores secas:

    Uno de los usos más comunes de la lavanda es armar bolsitas de tela con flores secas. Al colocarlos en un bolsillo o tu cartera y sentir su aroma durante el día traerá calma y armonía, pero además es un excelente protector contra los malos tratos o las energías bajas. 

    Si la colocás debajo de tu almohada es excelente para conciliar un mejor sueño, previene el insomnio, calma los nervios y atenúa los ataques de pánico.

  2. 2

    Hacerte masajes con aceite esencial:

    Un uso muy placentero de la planta de lavanda es en aceite esencial, ya sea casero o comprado, de cualquier manera al usarlo en masajes es relajante, analgésico y antiespasmódico. Los masajes en el cuello y los pies te servirá para bajar la ansiedad y conciliar mejor el sueño. Pero al usarlo de esta manera por la mañana te ayudará a afrontar tu día con más equilibrio, armonía y asertividad en la comunicación con los demás.

  3. 3

    Tomar infusiones:

    Las infusiones de lavanda son excelentes para tratar problemas digestivos y dolores estomacales o menstruales. Tomándolo por la noche conseguirás un sueño profundo, sin pesadillas y más relajado. 

    Recordá siempre consultar con tu médico por contraindicaciones.

  4. 4

    Usarla en sahumerios y ramitos:

    Excelentes para la protección del hogar y purificar energías. Sahumá tu casa con lavanda para transmutar las bajas energías y armonizar los ambientes. 

    Para proteger tu hogar y atraer prosperidad, colgá del lado de adentro de la puerta de entrada un ramito de flores de lavanda. 

Tener plantas en el hogar siempre es una excelente idea, pero sin lugar a dudas la lavanda te traerá beneficios extras.

Y si estas en duda sobre qué regalarle a alguien que queres mucho, esta planta es símbolo de amor y protección, no encuentro mensaje mas lindo que éste para un ser amado.  

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cuál es la suculenta que ayuda a limpiar las vías respiratorias

Cuál es la suculenta que ayuda a limpiar las vías respiratorias


por Ro Solavaggione
El truco para reproducir la lavanda en agua: ¡vas a tener cientos de aromáticas!

El truco para reproducir la lavanda en agua: ¡vas a tener cientos de aromáticas!


por Laura Gambale
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.