Newsletter
Newsletter
 • Rituales

5 usos poco conocidos para aprovechar la poderosa energía del laurel

El laurel es de esas plantas que sabemos que tiene mil usos, pero no los conocemos a todos. Acá te acerco 5 usos poco frecuentes de una planta que es mágica.


El laurel es una de las plantas más poderosas.

El laurel es una de las plantas más poderosas. - Créditos: Getty



El laurel es de esas plantas que sabemos tiene mil usos, pero no siempre conocemos más que algunos pocos. Es una planta aliada a la hora de aromatizar las comidas, en infusiones, se usa para mejorar problemas estomacales o cólicos.

También podemos sahumar la casa y limpiarla de energías negativas además de aromatizarla con su delicioso perfume, incluso, ha trascendido hasta nuestros días coronar con laureles a quien a conseguido un logro olímpico y esto se debe a que en la antigüedad era símbolo de grado de maestría, aunque muchos historiadores se inclinan por la teoría de que los emperadores la usaban como protección contra las malas energías.

Hojas de laurel para rituales.

Hojas de laurel para rituales. - Créditos: Getty

5 usos del laurel que quizás no conocías

  1. 1

    En la heladera: un uso muy poco conocido de esta planta es para erradicar los olores que pueden mezclarse en la heladera a causa de la variedad de alimentos. Colocar algunas hojas dentro neutraliza el olor a comida dejando un aroma fresco dentro de la misma.

  2. 2

    Como amuleto: ya hemos dicho que se la considera una gran protectora contra las bajas vibraciones. Llevar algunas hojas encima, ya sea en la cartera, en un bolsillo y hasta incluso dentro de un zapato, puede ayudar a protegerte de aquellas energías no tan deseadas.

  3. 3

    Para síntomas premenstruales: tiene propiedades analgésicas, así es que tomarlo en infusión suele calmar estas molestias. 

  4. 4

    Para dormir mejor: el laurel contiene propiedades naturales que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, por lo que recomiendan colocar de tres a cinco hojas de laurel debajo de la almohada durante el día y retirarlas antes de irnos a dormir. Aseguran que esto mejora el sueño.

  5. 5

    Protección del hogar: colocar una ramita de laurel en la puerta de nuestra casa para protegerla de males y atraer la buena suerte y la abundancia.

 

Sin lugar a dudas siempre es buena idea robarse una ramita de laurel, esta maravillosa planta cada vez que nos encontremos con una, aunque más no sea, para saborizar las comidas. O mucho más, de todo lo que te comenté que esta planta nos puede ofrecer.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cómo limpiar tus piedras preciosas durante la luna llena del 21 de julio

Cómo limpiar tus piedras preciosas durante la luna llena del 21 de julio


por Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.