Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Collares de ámbar: el accesorio tendencia que sirve para limpiar las energías negativas

Además de servir para lookearte, el uso de collates de ámbar puede tener beneficios a nivel emocional y mental. Te contamos las propiedades de esta piedra energética y algunas opciones para conseguir los más lindos.


¿Qué beneficios tienen los collares de ámbar?

¿Qué beneficios tienen los collares de ámbar? - Créditos: Gentileza Montañita



De un tiempo a esta parte, usar cristales y piedras energéticas en los accesorios se volvió tendencia. Y desde que se volvieron furor, hay un montón de opciones divinas de collares, pulseras y dijes de ámbar, que no solo sirven para lookearte y levantar tus looks, sino también para aprovechar las propiedades de este cristal, que es hipnótico por su color. Te contamos sus propiedades sanadoras, tanto a nivel físico como mental y emocional, y te damos algunas opciones de las más lindas que hay en el mercado. 

¿Qué es el ámbar y qué propiedades tiene?

El ámbar puede usarse en collares o pulseras. ¡Quedan muy onderos!

El ámbar puede usarse en collares o pulseras. ¡Quedan muy onderos! - Créditos: Gentileza De La Paz

El ámbar es una resina vegetal fosilizada y tiene una fuerte relación con la tierra. Es una piedra poderosa, sanadora y limpiadora. Entre sus principales propiedades, destacan su capacidad para absorber las energías negativas y transformarlas en positivas, estimulando también la autosanación. 

Una de las cosas que más llaman su atención es su magnético color -por eso se lo llama "color ámbar"- una especie de naranja amarronado, aunque también existen variedades amarillas y más verdosas. Puede ser transparente o translúcido.

A nivel físico, una de las mayores propiedades tiene que ver con su carácter analgésico, aunque también puede ayudar a prevenir enfermedades articulares, tratar afecciones de las vías respiratorias, combatir los dolores de cabeza y aunque hay muchas personas que los usan para proteger a los niños de molestias bucodentales en los procesos de dentición, este uso no tiene, al momento, ninguna evidencia científica ni comprobable. Por esto mismo, ni los pediatras ni los dentistas pediátricos recomiendan su uso.

3 modelos de collares de ámbar que nos gustan

Collar de ámbar de Ámbar Accesorios (ambaraccesorios.com.ar)

Collar de ámbar de Ámbar Accesorios (ambaraccesorios.com.ar) - Créditos: Gentileza Ámbar Accesorios

Ámbar Accesorios ofrece estos collares de ámbar báltico Importado de Lituania. Tiene un largo de 50 cm aproximadamente y está realizado con piedras redondeadas para evitar que marque el cuello. Se entrega con certificado de autenticidad. Lo conseguís en su tienda online o en su showroom de Palermo (con cita previa) y sale $61.275 (hay descuentos por pago en efectivo).

Más info: www.ambaraccesorios.com.ar. 

De La Paz ofrece collares de todos los tonos de ámbar.

De La Paz ofrece collares de todos los tonos de ámbar. - Créditos: Gentileza De La Paz

En De La Paz, Paz Sánchez hace accesorios con piedras y cristales y tiene estos collares de distintos tonos de ámbar de unos 45 cm con base de hilo y nudos entre cada pelotita de ámbar y cierre a rosca. Se entrega con certificado de autenticidad. Podés comprarlo en su tienda online (con envío gratis) o verlo en su showroom de San Isidro. Sale $52.000.

Más info: @delapazoficial.

Mucho ámbar es otro emprendimiento que ofrece collares auténticos de esta piedra.

Mucho ámbar es otro emprendimiento que ofrece collares auténticos de esta piedra. - Créditos: Gentileza Prensa

Mucho ámbar también ofrece collares de ámbar pulido, de origen báltico y 100% certificado. Este modelo tiene 45 cm y podés comprarlo online o también retirarlo en su showroom de Palermo. Sale $34.245. 

Más info: @muchoambar.

Hay diferentes tonos y colores del ámbar: algunos son más amarillentos, otros más amarronados.

Hay diferentes tonos y colores del ámbar: algunos son más amarillentos, otros más amarronados. - Créditos: Gentileza Montañita

En Montañita encontrás mucha variedad de collares y pulseras, con diseños originales combinando las propiedades del ámbar báltico con la energía de las piedras naturales. Elaboran cada pieza a mano en su taller desde hace 6 años, y los precios arrancan en los $34.400 para los collares y $17.000 para las pulseras. Tienen tienda online y también un espacio propio en Muñiz (Av. León Gallardo 259); además, una vez por mes participan en las ferias de @ofeliamarket en CABA.

Más info: @montanita.ambar.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El secreto ritual de la vela que te ayudará a detectar espíritus en tu casa

El secreto ritual de la vela que te ayudará a detectar espíritus en tu casa


por Karina Korn
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.