Cristales: ¿cuáles son los imprescindibles para iniciarte? - Créditos: Getty
El universo de los cristales es súper amplio y variado y cada uno tiene sus propiedades. Daniela Aguilar, creadora de Magic Candles, no cuenta: “Cuando nos acercamos a los cristales, lo mejor es utilizar siempre nuestra intuición para elegirlos”.
Pero agrega que existen 4 cristales que podrían ayudarte si recién estás empezando a explorar este mundo. Los enumera: la amatista, el cuarzo cristal, la turmalina y el cuarzo rosa.
¿Por qué son los elegidos para iniciarte? Porque por sus características te van a ayudar en distintos momentos y situaciones de la vida cotidiana:
Amatista: trasmuta energías negativas en positivas y abre el chakra del Tercer ojo (considerado el de la intuición). Es ideal para que lo utilices al meditar o para lograr un sueño profundo y reparador.
Cuarzo cristal: armoniza y es maestro sanador por excelencia, canaliza y proyecta energía de luz. También amplifica la energía de los demás cristales.
Turmalina: cristal de protección. Limpia y protege energéticamente tu espacio, cuerpo físico y mente. Absorbe la negatividad y con sus nervaduras pone en movimiento energías densas para disolverlas. Podés usarlo también para proteger rituales, altares y cualquier espacio físico.
Cuarzo rosa: atrae la energía del amor incondicional y fortalece el amor propio y la autoestima. Te va a ayudar a lograr equilibrio emocional, y por eso es recomendable utilizarlo en procesos de sanación de heridas emocionales.
¿Cómo utilizar los cristales?
“Podés colocar tus cristales en tu mesa de luz, de trabajo o cerca de la puerta de entrada de tu casa. Otra opción es tenerlos con vos en la mano un rato por día, para conectar con su energía”, enumera Daniela.
Agrega que, además, son ideales para tener cerca cuando sientas que estás en ambientes densos de energía, especialmente la turmalina.