Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Eclipse: 5 rituales que podés hacer durante este fenómeno

Los eclipses solares son los eventos más importantes a nivel astrológico para manifestar. Déjate sorprender por la magia del universo.


Collagista.Valentina Bussi

5 rituales para hacer durante el eclipse de sol en Escorpio.

5 rituales para hacer durante el eclipse de sol en Escorpio. - Créditos: Valentina Bussi.



El 25 de octubre a las 8 AM hora Argentina será el próximo eclipse de Sol en el grado 2 de Escorpio, con la presencia del Sol, la Luna y Venus en conjunción. Le preguntamos a Luna Faresi Astro Coach sobre el significado de este evento y respondió: "Cada eclipse se vive de manera muy introspectiva, y particularmente este eclipse nos invitará a llevar la mirada hacia adentro, a reconocer nuestras sombras y a dejar morir viejas estructuras. A hacer un proceso de transformación en alguna área de nuestras vidas, hacer espacio para que venga lo nuevo y así atraer lo que necesitamos para nuestra vida en este momento".

"Venus está asociado con nuestros deseos, lo que queremos atraer y las relaciones de pareja. Si eres Tauro, Leo, Escorpión o Acuario de Sol, Luna o Ascendente, estos eclipses serán de especial importancia para ti. Si cumplís dentro del radio de cinco días antes o después de estos eventos considerá que tendrás un año de profundas transformaciones en tu vida, repárate para dejar atrás una piel y adquirir otra".

Puntualizó la astróloga Luna Faresi (@lunafaresi.astrocoach)

Los eclipses solares son los eventos más importantes a nivel astrológico para manifestar asi que te compartimos 5 rituales para aprovechar la energía disponible. "Se considera ideal usar los primeros tres días pasado el eclipse porque es cuando la Luna inicia a tomar luz y fuerza", detalló la especialista consultada.

Ritual para liberar energía estancada

Es para soltar a lo que estoy apegado y ya no me aporta; ¿Qué es lo que está llegando a un fin de ciclo en tu vida­?. Aceptá ese final...puede ayudar repetir este mantra a conciencia: “Acepto el fin de este ciclo en mi vida".

Paso a paso:

  1. 1

    Prende una vela violeta; quema incienso, salvia o copal para purificar y activar tu espacio sagrado.

  2. 2

    Ponete cómodo y enfocate en tu respiración, quédate en silencio 5 minutos para conectar con tus emociones profundas y tu poder interno.

  3. 3

    Ahora escribe una lista de todo lo que quieras dejar ir, déjalo todo en el papel. Responde qué deseas soltar en tu vida.

  4. 4

    Decreta en voz alta que sueltas todo lo que no te aporta en este momento: "Libre y poderosa, en plenitud y con amor, dejo ir todo esto que escribí"...y mencionás todo lo del papel.

Ritual de atracción

Este ritual determina qué vas a poner en el nido vacío que dejó la sombra del eclipse. 

  1. 1

    Dibuja con tinta negra en una hoja en blanco un símbolo que sintetice lo que querés atraer en este momento de tu vida. Hazlo a conciencia, poniendo toda tu atención al dibujar. Ej: si es amor puede ser un corazón; si es dinero el símbolo del dinero que quieras atraer; si es paz interior, el símbolo de la paz.

  2. 2

    Tomá una vela blanca y préndela. Deja que la vela se consuma por completo. 

  3. 3

    Quema la hoja para entregarla al fuego, elemento del SOL. Las cenizas puedes enterrarlas en alguna maceta o en el jardín.

A tener en cuenta: sigue tu intuición y modifica el ritual como sientas necesario. Puedes dibujar ese símbolo cada vez que quieras reforzar tu plan.

Ritual para sanar tu relación de pareja

Necesitás:

    • 1 cucharada de miel (si tienés canela en polvo agrega una poquito a la miel)
    • 1 cucharada de aceite (oliva, almendra, coco, etc. podés usar aceite para el cuerpo)
    • 1 cucharada de agua
    • 1 cucharada de sal
    • Dos recipientes con tapa o con algo para taparlos (por ejemplo un plato)
  • Papel y algo para escribir

Paso a paso:

  1. 1

    Tomá dos papeles: en uno vas a escribir tu nombre completo y en otro el nombre completo de la persona con la cual estas en pareja.

  2. 2

    Ahora los recipientes: en uno coloca la miel con el agua, en el otro coloca la sal con el aceite. Mezcla bien cada preparación.

  3. 3

    Agarrá el papel con tu nombre y colocalo debajo del recipiente con la miel y el agua.

  4. 4

    Agarrá el papel con el nombre de tu pareja y colócalo debajo del recipiente con la sal y el aceite.

  5. 5

    Tapá ambos frascos para evitar que entren insectos. Déjalos toda la noche así, en algún lugar especial para vos de tu casa.

  6. 6

    Al día siguiente tomá los dos recipientes y mezclá todo. Cuando te bañes usá la mezcla como un exfoliante, pasándotela por todo el cuerpo. Mientras lo hacés sentí cómo tu deseo ya es parte de ti. Dejá la mezcla actuar sobre tu cuerpo un minuto y enjuagá.

  7. 7

    Los papeles los puedes tirar o quemar.

Ritual para eliminar obstáculos

Este ritual es para eliminar todo lo que te está impidiendo avanzar en tu vida.

Necesitás:

  • Papel y lápiz

  • Una vela blanca

  • Un vaso de agua

  • Un plato con sal

  • Una flor blanca

Paso a paso:

  1. 1

    Prepará el espacio con todos los materiales, ponete una linda música y disfrutá del momento.

  2. 2

    En el papel escribí con el lápiz: "Querido universo, estoy lista para iluminar mis sombras. Estoy lista para sanar mis heridas y superar mis creencias limitantes. Estoy lista para sentir que soy plena y no hay nada más poderoso que mi decreto. Estoy lista para hacerme cargo de mi luz y mi máximo potencial. Gracias" y firmá con tu nombre. (Sentite libre de modificar el escrito. La fuerza está en pedirle al universo a conciencia y con convicción).

  3. 3

    Elige una superficie donde vas a acomodar todos los elementos de la siguiente manera: la carta en el centro, al Este (donde sale el Sol y la Luna) vas a colocar el vaso de agua, al Oeste el plato con la sal, al Norte la vela, al Sur la flor.

  4. 4

    Prendé la vela y dejá que se consuma por completo.

  5. 5

    Guardá la carta en algún libro o en algún cuaderno que tengas a mano. También podés optar por dejarla en tu mesita de luz.

  6. 6

    Por las siguientes 3 noches lee la carta antes de dormir.

Ritual para atraer el amor

Necesitás: 

  • Una copa

  • Agua

  • Esencia de rosas o de tu perfume preferido

  • Una vela (preferentemente de color rosa o rojo)

Paso a paso:

  1. 1

    Al momento en el que se esté desarrollando el eclipse, o al mediodía, servite el agua en la copa y agregarle tres gotas de la esencia. Luego en la vela escribís tu nombre y el de la persona interesada.

  2. 2

    Por último resta prender la vela junto a la copa y decir esta frase: “Sol poderoso, dame todo tu calor para comenzar/mejorar mi relación de amor con (nombre de la otra persona)”.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Constelaciones familiares: todo lo que tenés que saber sobre esta disciplina de sanación

Constelaciones familiares: todo lo que tenés que saber sobre esta disciplina de sanación


por Nathalie Jarast
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.