Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Ritual de fin de año: 7 pasos para intencionar un grandioso 2023

Ya muy cerca de despedirnos de 2022, te compartimos este ritual para intencionar un 2023 grandioso.


Cómo intencionar un gran 2023.

Cómo intencionar un gran 2023. - Créditos: Getty



Último mes del año y todos los movimientos emocionales y energéticos que se sienten. Encuentros con seres queridos, cenas con amigos, el cansancio que manifiesta nuestro cuerpo y nuestra mente por todo lo vivido. Pareciera que todo se amontonara este mes.

¿Te gustaría desconectar un poco de tanto ruido externo para aprovechar esta energía de fin de año para vos? Cada año hago un ritual que me ayuda a calmar la mente, conectar con mi esencia y ordenar mi energía con miras al nuevo año que comienza. Por eso hoy traigo para compartirte este ritual que consta de siete pasos que realizo para crear y planificar un grandioso año, así vos también podes comenzar a transitar la manifestación de esos sueños que has postergado hasta hoy.

  1. 1

    Revisar el año que vivisteCada año nos suceden diferentes situaciones que nos afectan emocionalmente: peleas, discusiones, pérdidas, objetivos no cumplidos o procrastinación.

    Todo nos va marcando emocionalmente y atenuando la confianza que tenemos en nosotras mismas.  Por eso, antes de empezar a conectar con lo que queremos crear es importante poder revisar aquellas situaciones para soltarlas y transmutarlas.  Así como nos suceden cosas dolorosas, no podemos dejar de tener en cuenta aquellas experiencias que nos han potenciado, que han sido positivas y que han llenado nuestra alma de gratitud.  Ellas también tenemos que incluirlas en esta revisión para anclarlas, agradecerlas y darnos esa palmadita de felicitaciones que necesitamos para darnos el coraje de continuar siguiendo nuestro corazón. La idea es que siplemente tomes nota de estas situaciones para tener una mirada amplia hacia las experiencias que has tenido y de paso, comienzas a tener un registro anual de tu crecimiento.

  2. 2

    Revisa cómo te encontrás hoy en tu vidaLa herramienta que me encanta usar para revisar como me encuentro es la rueda de la vida, un gráfico circular dividido por las diferentes áreas que componen nuestra vida:

    - Amigos

    - Pareja

    - Economía

    - Trabajo

    - Ocio y diversión

    - Salud

    - Familia

    - Desarrollo Personal

    Cada área se encuentra subdividida en 10 para que puedas colorear evaluando tu situación. Por ejemplo, quizás este año tu economía no fue muy buena porque tuviste muchos gastos improvistos y podrías evaluarla en un 6, pero tu trabajo fue muy gratificante y te permitió crecer, entonces podrías evaluarlo en 9.  Al ser gráfico, ayuda a que conectes con tu niña interior utilizando diferentes colores para cada área y puedas tener un pantallazo de cómo te encuentras y cuáles áreas están necesitando que les prestes mayor atención

  3. 3

    Conecta con tus sueños del corazón.  Los sueños de tu corazón son los que marcan tu propósito. Es lo que te llena de vida, de fuerza, de inspiración. Generalmente, tendemos a descartarlos o no tenerlos en cuenta porque podrían no encajar con lo que creemos acerca de cómo se debe vivir o quizás los consideramos demasiado grandes o irreales.

    Así que si todavía no te permitiste escuchar a tu corazón es momento que te des una nueva oportunidad para tomar nota de cómo quieres vivir tu vida tu vida ideal.

    Registrá:

    - Donde te gustaría vivir

    - Como es el hogar de tus sueños

    - Como es tu trabajo soñado, ese trabajo que es un placer para vos realizar, que te colma el alma de felicidad y que no importa la cantidad de horas que le dediques, porque te sientes plena compartiendo lo mejor de ti. (puede ser un emprendimiento que quieras llevar adelante)

     - Cuánto es lo que quieres estar ganando y cómo utilizarías esa plata.

  4. 4

    Viaja al futuroAhora que ya conectaste con tus sueños es momento de viajar al futuro. Ahora tenés que escribir afirmaciones (momento presente, en positivo y primera persona) como te ves de aquí a 10 años, de aquí a 5 años y al culminar el año 2023. Por ejemplo: "Me encuentro en mi cabaña soñada en las sierras de córdoba, al frente del río y por las mañanas preparo mi mate para sentarme a continuar escribiendo el próximo libro que estoy por sacar"

    Está en primera persona, escrito en positivo y como si ya lo estuviera viviendo ahora. Este ejercicio te ayudará a elevar tu vibración y ordenar tus ideas en cuanto a cómo quieres ir manifestando tus sueños con el correr de los años.

  5. 5

    Plantea tus objetivos: aprovecha toda esa poderosa energía para hacer una lluvia de ideas de los objetivos que a cumplir que surgen de esa conexión con tu sueños, con tu vida ideal. Luego que tengas esos objetivos planteados es momento de ordenarlos. Elige aquellos que quieres cumplir en el 2023 y ordénalos por orden de importancia, determinando cuál es la fecha límite que tienes para cumplir cada uno de ellos.

    Estos objetivos deben motivarte (no asustarte) y también tienen que ser alcanzables de acuerdo a tu realidad de hoy. No es lo mismo vivir sola, que ser mamá de 2 o 3 niños que van a la escuela y que requieren mucho de nosotros.

  6. 6

    Práctica de transformación.  Ya las ideas se empezaron a ordenar, así que ahora es momento de anclar esta energía con una práctica metafísica de transformación que podrás realizar cada día de ahora en más.

    ¿En qué consiste esta práctica? En armar 7 afirmaciones que se alineen con los objetivos que te planteas para el 2023 y puedas plasmarlas por escrito para repetirlas cada mañana cuando te levantas y cada noche antes de ir a dormir.  Y si querés potenciar esta energía, además de leerlas tomate un tiempito para visualizar cada una de ellas y sentir como ya son una realidad

  7. 7

    Ordena tus objetivos en un planner anual. "Aquello que no se registra no existe". Y aplica no solo para la gestión, sino también para nosotros mismos en esta propuesta de vivir cada año más consciente cumpliendo nuestros sueños.

    Así que el último ejercicio tien que ver con poder ordenar aquellos objetivos planteados en tu agenda o en un planner anual. Que te quede práctico a la vista y eso te ayudará a que puedas desarrollar las metas que se desprenden de esos objetivos para poder cumplirlos.

    Por ejemploObjetivo de Enero: Acomodar mi casa para sentirla un hogar

    Metas/ pasos:

    - Decidir si lo hago sola o contrato una decoradora que me ayude

    - Definir si lo realizo en toda la casa o hago por habitación

    - Revisar presupuesto disponible

    - Comenzar a armar el tablero de imágenes del estilo que quiero darle

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Collares de ámbar: 5 opciones del accesorio tendencia, ideal para limpiar energías negativas

Collares de ámbar: 5 opciones del accesorio tendencia, ideal para limpiar energías negativas


por Euge Castagnino
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.