Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Con este secreto ritual del limón vas a poder realizar una poderosa limpieza energética

El ritual del limón es un poderoso repelente de las malas energías. En esta nota te contamos cómo usarlos para proteger a tu hogar.


El ritual del limón: ¿en qué consiste esta limpieza energética?

El ritual del limón: ¿en qué consiste esta limpieza energética? - Créditos: Valentina Bussi



Nuestra casa es un espacio en que deberíamos sentirnos cómodos y a gusto, sin embargo,  a veces eso no es así y no terminamos de entender por qué. Por fuera se ve como si todo fuese normal, pero al mismo tiempo hay algo que no está bien: las plantas se marchitan, las personas que viven ahí se enferman, todo es motivo de pelea y en el aire flota la sensación de angustia. Si esto sucede, una posibilidad es que el ambiente esté cargado de malas energías y haga falta una limpieza espiritual. 

Para solucionar este problema, una opción es realizar el ritual del limón. Según los saberes ancestrales, el sabor y aroma ácido de esta fruta son repelentes naturales de las vibras negativas. Lo mismo pasa con otros dos ingredientes claves de esta práctica: la sal y el clavo de olor. Cuando estos elementos se combinan correctamente, se devuelve la paz al hogar, el ánimo mejora y es probable que te sientas más activa. 

Antes de que te contemos el paso a paso de este ritual hay un par de cosas que tenés que tener en cuenta. La primera es que necesitás identificar qué espacio está sobrecargado de energía. Por ejemplo, si convivís con tu pareja y discuten seguido o tienen problemas de intimidad, una buena opción es realizar esta práctica en el dormitorio. También podés hacer la limpieza del limón fuera de tu casa, como en tu trabajo u otro lugar que frecuentes. 

Dato importante: podés llevar a cabo el ritual en cualquier momento del mes o, como hacen algunas personas, aprovechá los beneficios de la luna nueva. Repetilo todas las veces que haga falta, pero siempre dejá nueve días entre uno y otro.

Elementos que necesitas:

  • Un plato blanco o de color claro. Lo recomendable es que este se use solo para rituales, si podés, evitá elegir uno que utilices para comer.

  • Sahumerios de salvia.

  • Sal marina o de mesa.

  • Un limón (también podés usar 2 o 3)

  • 9 clavos de olor

Paso a paso:

  1. 1

    Antes de iniciar el ritual está bueno intencionar lo que se busca. Para esto se pueden utilizar frases como “revoco cualquier mal que venga hacia mi” o “las energías de mi hogar están limpias”. No hay una fórmula precisa, lo que te nazca decir va a estar bien.

  2. 2

    Limpiar el plato con el humo de los sahumerios de salvia.

  3. 3

    Crear un círculo de sal dentro del plato.

  4. 4

    Cortar el limón a la mitad y ponerlo dentro del círculo de sal.

  5. 5

    Ubicar los clavos de olor en el centro del limón.

  6. 6

    Colocar el plato en un lugar donde se sienta que la energía está sobrecargada y dejarlo reposar ahí durante 9 días.

  7. 7

    Luego de ese tiempo checkear el estado del limón. Si la fruta está ennegrecida significa que antes de iniciar el ritual había bastante energía negativa.

Experta consultada: Karla Delgado (@laveladoratarot)

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Este secreto ritual de la canela te traerá abundancia y protección en épocas difíciles

Este secreto ritual de la canela te traerá abundancia y protección en épocas difíciles


por Venus Consciente
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.