Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Sanación del útero: los 9 beneficios de esta experiencia

Vinculado al segundo chakra, esta sanación se puede hacer si tenés o no útero físico. Tiene múltiples beneficios, entre ellos, liberar el dolor y la carga emocional que muchas mujeres llevan en su útero.


Ligadura de trompas: un método anticonceptivo rodeado de tabúes.

Ligadura de trompas: un método anticonceptivo rodeado de tabúes. - Créditos: Getty



Se trata de una sanación que tiene el propósito de honrar y liberar el útero, sanando la energía femenina, y transmitiendo los dones y las bendiciones de la sabiduría ancestral a las mujeres. El rito se puede realizar en forma presencial o a distancia sosteniendo un círculo de amor y empoderamiento en ambos casos.

Charlamos con Noelia Plebani, numeróloga, Terapeuta Holística y Formadora que trabaja de la mano de los Ángeles con Tarot, Numerología y Sanación del útero, entre otras terapias. Ella nos explica la importancia del útero y cuál es su rol en nuestra vida.

“El útero es un espacio sagrado y poderoso, que guarda la esencia de la feminidad y la conexión con la Madre Tierra. A través de este, se busca sanar y equilibrar la energía femenina, liberar cargas emocionales y antiguos patrones limitantes, y despertar el potencial creativo y la sabiduría interior de las mujeres”.

¿Qué ocurre en el Ritual del Útero? “Durante el rito, se invoca la energía de nuestros ancestros mujeres y se abre un espacio de sanación y transformación, donde las participantes pueden liberar memorias de dolor y miedo, conectándose con su sabiduría interna y reconectándose con la esencia sagrada de su útero. El objetivo principal del Rito del Útero es liberar el dolor y la carga emocional que muchas mujeres llevan en su útero, ya sea debido a experiencias traumáticas, relaciones tóxicas o creencias limitantes en torno a la feminidad y la sexualidad”.

Las cargas que se llevan en el útero corresponden a las memorias de siete generaciones que habitan en nuestro inconsciente. “En consecuencia, atraemos, elegimos y creamos desde información que muchas veces ni siquiera es nuestra pero que termina condicionando nuestra realidad y, principalmente, alejándonos de lo que deseamos”, señala.  

9 beneficios del Ritual del Útero

  1. 1

    Sanar tu linaje ancestral femenino en el pasado y el futuro, hasta 7 generaciones.

  2. 2

    Liberar angustias, miedos, temores y rencores que provienen del inconsciente, a nivel personal y generacional, integrando códigos de luz del sagrado femenino y la matriz energética.

  3. 3

    Realizar una limpieza energética que renueva la energía del cuerpo físico y el meridiano del útero al corazón. Se reprograma el sistema endocrino y hormonal, recargando y revitalizando todo el cuerpo.

  4. 4

    Renovar la sexualidad tanto en hombres como mujeres, eliminando la información de excompañeros sexuales y parejas anteriores.

  5. 5

    Reconocer, aceptar e integrar la energía femenina en uno mismo, equilibrando los ciclos femeninos y el sangrado. Abre la conciencia espiritual.

  6. 6

    Ayudar a prevenir y reducir dolores y enfermedades relacionadas con el útero.

  7. 7

    Renovar la creatividad, no solo en la concepción de hijos, sino también en la generación de nuevos planes y proyectos.

  8. 8

    Recibir, incorporar y activar la energía del Rito para uno mismo y también transmitirla a otras mujeres de nuestro entorno.

  9. 9

    Aprender a transmitir esta semilla de luz a otras mujeres, convirtiéndote en una guardiana del útero.

Quiénes pueden tomar el Ritual del Útero

La especialista nos explica que el Ritual del Útero no está ligado a ninguna religión en particular y puede ser practicado por mujeres de todas las edades, incluso aquellas que no tienen útero físico. 

"Si tu útero ha sido removido, es aún más importante que reciba este rito. Energéticamente todavía tienes tu útero, y es vital que te vuelvas a conectar con él para recuperar tu sabiduría y poder femenino. Este rito es también una bendición para la madre embarazada y el bebé, ya que llegará a ambos seres. Con respecto a los hombres, ellos también pueden participar en el Rito del Útero como guardianes y apoyar el viaje de sanación de las mujeres. Su presencia en la ceremonia puede brindar un espacio seguro y apoyar a las mujeres en su proceso de sanación”, señala.

Sobre nuestro segundo chakra

El útero y el segundo chakra están estrechamente relacionados en el sistema energético del cuerpo humano, de acuerdo a la especialista.

“El segundo chakra, también conocido como chakra sacro, se encuentra ubicado en la zona del abdomen, aproximadamente dos dedos por debajo del ombligo. El chakra sacro está asociado con la energía femenina, la creatividad, la sexualidad y las emociones. Es el centro de nuestra sexualidad y reproducción, así como de nuestras pasiones y deseos. Cuando el chakra sacro y el útero están en equilibrio y en armonía, se experimenta una conexión saludable con la sexualidad, la creatividad y las emociones. Sin embargo, cuando hay bloqueos o desequilibrios en estas áreas, pueden surgir problemas físicos, emocionales o sexuales. Trabajar en la sanación y el equilibrio del chakra sacro y el útero es importante para fomentar una relación saludable con la sexualidad, cultivar la creatividad y liberar cualquier trauma o bloqueo emocional que pueda estar presente”, concluye.

Especialista consultada: Noeia Plebani, Terapeuta Holística y Formadora que trabaja de la mano de los Ángeles con Tarot, Numerología, Sanación del útero y otras herramientas como la Hipnosis y la Biodescodificación. Está en: 
Youtube Redes de luz. IG: @mamamedita. Face: Mama Medita. web: www.mamamedita.com.ar 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El secreto ritual de la vela que te ayudará a detectar espíritus en tu casa

El secreto ritual de la vela que te ayudará a detectar espíritus en tu casa


por Karina Korn
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.