Newsletter
Newsletter

Saturno directo: ¿qué significa este fenómeno astral?

El 26 de octubre, Saturno retoma su recorrido directo y comienza a recorrer los últimos grados de Acuario. ¿Qué significa su salida de la retrogradación a nivel individual y colectivo?


Saturno Directo

Saturno Directo - Créditos: Créditos: Valentina Bussi



Sobre este planeta: en Astrología, Saturno representa la estructura y las delimitaciones. Como todos los planetas, presenta todo un abanico de posibilidades de manifestación armónica e inarmónica. Es por causa de estas últimas que se le suele temer: se invocan sus vertientes más limitantes, rígidas e inflexibles. Sin embargo, el “buen Saturno” tiene mucho para ofrecer: nos ayuda a poner sanos límites, a sostener nuestras convicciones, a crecer en sabiduría y a responsabilizarnos por nuestra propia vida y actos.

De dónde viene...

Después de formar parte de la famosa triple conjunción en Capricornio que coincidió con el inicio de la pandemia, Saturno se mantuvo cerca de Plutón, mientras Júpiter se alejaba. Allí hizo sentir el deber como limitación y la fuerza de la responsabilidad individual.

Desde diciembre de 2020, está transitando el signo de Acuario, del cual es uno de los planetas regentes. Y desde su ingreso en este signo (con en una breve tregua entre agosto y noviembre de 2021 y otra entre febrero y agosto de este año), ha estado en cuadratura con el otro planeta regente del aguador del zodíaco: Urano, en este momento en tránsito por Tauro. Los temas en tensión tienen que ver con lo novedoso y lo conservador. Urano propone revisar (y rebelarse) en lo que hace al sustento, a los recursos naturales y a la manera en que como especie estamos haciendo uso de ellos; además, busca innovar en las formas de generar y distribuir las riquezas. Algo de esto está viéndose, por ejemplo, en las campañas ambientalistas y en las nuevas aproximaciones al mundo del trabajo que sucedieron a la pandemia. Saturno, en resistencia a ello, frena la rebeldía e invita a contemplar las normas.

…y adónde va

Ahora, al dejar esta retrogradación que comenzó a principios de junio de este año, Saturno avanza sin mirar atrás. Retoma su ruta directa el 26 de octubre y a comienzos de diciembre desarma la tensión con Urano, que en estos momentos está en uno de sus puntos más álgidos.

Esto nos va a traer una sensación de “destrabe” y de rienda suelta: a nivel colectivo, respecto de los temas ya mencionados, y a nivel individual, allí donde transcurran los últimos grados de Tauro y de Acuario en nuestras cartas. Sumado al trígono que hará con Marte en Géminis, van a dinamizarse y a ponerse en acción varias cuestiones que esperaban su momento.

Saturno pasará a Piscis el 7 de marzo de 2023, iniciando una nueva etapa en la que revisará la empatía colectiva, la exigencia y la permisividad.

¿Y a vos? ¿Qué te dejó esta revisión?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo hoy: las predicciones para el sábado 22 de junio de 2024

Horóscopo hoy: las predicciones para el sábado 22 de junio de 2024


por Verónica Barrionuevo
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.