Newsletter
Newsletter

Según la astrología, estos serán los eventos astrológicos que marcarán el 2024

Revisamos el calendario de eventos astrológicos de 2024 y te contamos cuáles tenés que agendar, cuáles marcarán el pulso astral y cómo tenés que prepararte.


Los eventos astrológicos más importantes de 2024.

Los eventos astrológicos más importantes de 2024. - Créditos: Valentina Bussi



Este año tenemos el ancho de espadas de la astrología: el cambio de signo de Plutón, que pasará de Capricornio a Acuario. Pero también habrá otros momentos interesantes y muy relevantes.

Hagamos, entonces, una lista de las cuestiones que marcarán el pulso de nuestro 2024:

Plutón en Acuario

El 20 de enero, el planeta que marca el compás ético y estético de la época se muda de Capricornio (donde pasó los últimos quince años) a Acuario. Y, a pesar de que va a reingresar a Capricornio entre el 2 de septiembre y el 19 de noviembre, podemos considerar que lo que va a hacer en ese momento es una última repasadita rápida, como cuando salimos de casa y volvemos a entrar para chequear que dejamos las luces apagadas y no quedó ninguna hornalla encendida.  Plutón transitará por Acuario hasta 2044: nada menos que 20 años, en los que veremos avances científicos y tecnológicos y un fuerte giro del foco individual que caracterizó a la etapa Capri a uno colectivo.

Por supuesto, de nosotros depende reflejar lo mejor de esta energía. Habrá algunos riesgos, como el que puede representar el avance de las inteligencias artificiales sin un marco internacional que las regule, o el descuido de la ecología y la naturaleza en pos del progreso tecnológico.

Júpiter en Géminis

El Gran Benéfico va a transitar por Tauro hasta el 25 de mayo, día en que pasa a Géminis. Esto, sumado al recién iniciado camino plutoniano por Acuario, va a dar un mayor énfasis en cuestiones vinculares, sociales y colectivas.

Porque, al igual que Plutón, Júpiter deja una energía de tierra y se mueve a una de aire. Y ninguno de estos dos planetas es personal por definición, así que vamos a sentir que este nuevo abordaje nos va a atravesar a todos.

Va a ser un momento próspero para cuestiones relacionadas con la comunicación, el estudio, el comercio, los intercambios, las redes sociales, los viajes, los traslados, las mudanzas, las asociaciones, la curiosidad y todo tipo de ida y vuelta. Pero, también, dará lugar a dualidades y ambigüedades que deberemos saber atravesar. Este momento jupiteriano va a durar hasta junio de 2025.

No olvidemos que en la primera parte del año, de enero a casi junio, vamos a poner nuestro esfuerzo en el crecimiento de los temas taurinos: la tierra, el dinero, los bienes, el confort, la siembra, la estabilidad, la seguridad, la belleza, la calma, el cuidado del cuerpo, la seducción y el arte.

Los eclipses

Se darán en el eje Aries Libra, siendo el primero el Nodo Norte Lunar y el último el Nodo Sur. Esto significa que nos orientamos a la mejor vibración de los temas de Aries: la independencia, el coraje, la valentía, la iniciativa, la capacidad de dar batallas, de tomar acción y de emprender.

No quiere decir que tengamos que dejar las cuestiones de Libra en el olvido, por supuesto. Sencillamente, nos recuerda que la conciliación y la búsqueda de puntos en común con los demás no deben alejarnos de nuestra esencia.

El calendario de eclipses 2024 es el siguiente:

 

25 de marzo: Eclipse anular de Luna en 05° de Libra

8 de abril: Eclipse total de Sol en 19° de Aries

17 de septiembre: Eclipse parcial de Luna en 25° de Piscis

2 de octubre: Eclipse anular de Sol en 10° de Libra


 

  • Lilith en Libra

 

La diosa indómita pasará la mitad del año en la energía de Virgo y llegará a Libra el 29 de junio, para quedarse hasta marzo de 2025.

 

Es otro cambio de una energía de tierra a una de aire, lo que refuerza lo que vimos con Plutón y Júpiter: este es el año ideal para salir del ensimismamiento y conectarnos con el afuera.

 

Hasta fines de junio habrá tiempo para bucear en nuestro deseo verdadero, visceral y en su poder rebelde en cuestiones que tienen que ver con el trabajo, el sustento, la paciencia, el control, la organización y el orden. 

 

Desde entonces, podremos volcarnos a temas vinculares, artísticos y estéticos. Muchas relaciones van a nacer y las que ya no conserven la llama necesaria para mantenerlas vivas van a morir o a transformarse.

 

  • Las retrogradaciones de Mercurio

 

Se van a dar en signos de fuego, así como el año pasado sucedieron en signos de tierra.

 

Esto significa que nos van a dar otra oportunidad para reconsiderar aquellas cuestiones que iniciamos por impulso o por arrebato.

 

Son fechas a tener en cuenta, porque todo lo que iniciemos en ellas está sujeto a cambios o reajustes.

 

Para que lo agendes, el calendario de retrogradaciones de Mercurio para 2024 es:

 

La primera: del 1 al 25 de abril (24 días) en los grados 27° a 15° de Aries

La segunda: del 5 al 28 de agosto (23 días) en los grados 04° de Virgo a 21° de Leo

La tercera: del 26 de noviembre al 15 de diciembre (19 días) en los grados 22° a 06° de Sagitario

 

  • Otras retrogradaciones

 

Varios planetas mirarán hacia atrás durante un período de este año. Acá podés leer qué representa cada uno de ellos.

 

Plutón va a estar retrógrado del 2 de mayo al 12 de octubre (saliendo de Acuario entre el 2 de septiembre y el 19 de noviembre).

 

Saturno va a hacer su aparente viaje hacia atrás del 29 de junio al 15 de noviembre.

 

Neptuno “volverá sobre sus pasos” del 2 de julio al 7 de diciembre.

 

Quirón entrará en revisión del 26 de julio al 29 de diciembre

 

Y algunos planetas comenzarán a retrogradar en algún momento de este año y llegarán así al 2025: Urano el 1 de septiembre, Júpiter el 9 de octubre y Marte el 6 de diciembre.

 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Luna llena en Escorpio: así impactará en cada uno de los signos

Luna llena en Escorpio: así impactará en cada uno de los signos


por Sol Lisdero
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.