Qué signos encontrarán el amor este fin de semana. - Créditos: Getty
Venus sigue en Virgo y Marte en Escorpio, energías que en su forma pura indican cierta timidez en lo afectivo, un replegarse inconsciente, mientras que en lo sexual la nota predominante es el hambre voraz, el desenfreno. Claro que cada nativo tramitará la fuerza del cosmos a su modo y, como venimos desarrollando cada semana, la Luna y el signo que transita dan la pincelada final y definitoria a los sucesos sentimentales del día a día. El viernes y el sábado la Luna estará en Capricornio, signo de tierra, del compromiso y la fidelidad. Su vibra beneficiará rotundamente a los tres signos de Tierra- Tauro, Virgo y Capricornio- y a los de Agua -Cáncer, Escorpio y Piscis-. El domingo se revierte la ecuación y los signos antes nombrados experimentan un bajón energético mientras que los de Aire -Géminis, Libra y Acuario- y los de Fuego -Aries, Leo y Sagitario- estarán de celebración.
ARIES. Un viernes complicado, con miles de obligaciones que se amontonan y pequeños descuidos propios y ajenos. Tratá de atender los detalles para que las relaciones afectivas no se resientan, sean de amor o de amistad. El domingo se da vuelta la ecuación y los amigos se van juntando a lo largo del día sencillamente para celebrar.
TAURO. Todo marcha diez… ¡once puntos sobre diez! Tanto en la cama como en la vida, con Marte y Venus que te protegen de autoengaños, desacuerdos o roces en el país de los afectos (convertido ahora en u8na ciudad de maravillas) Viernes y sábado impecables, con diversión y pasión en dosis iguales. El domingo tachalo del calendario o dedícate a sacar a flote trabajo atrasado, tareas domésticas que anotaste en tu lista, encuentros necesarios con gente que más que una distensión son una ocupación. Ya pasará.
GÉMINIS. Un finde complejo, de sexo bastante libre y salvaje pero también de incomprensiones que duelen, en especial las eternas incomprensiones familiares. O te peleás por pavadas con tu media naranja o le hacés el amor. Vos elegís. Cuando trates de conversar, además, se te hará todo lento y a contramano. El sábado continúa este clima cargado pero, por fortuna, el domingo amanece con buena onda y te divertís un montón.
CÁNCER. Viernes adorable, con Venus y Marte que juegan a tu favor y a los que se les suma la Luna en Capricornio, tu opuesto, en la Casa de la pareja. Hasta el domingo disfrutás tanto estar en casa como salir a pasear, siempre que lo hagas en pareja. Domingo, ya al final del finde, habrá desencuentros en el plano erótico, pero no te dejes avasallar… todos tenemos derecho a entibiarnos cada tanto.
LEO. Después de meses en el paraíso emocional puede que el presente te resulte insulso. Con imaginación y mucho cariño las parejas salen adelante y las familias encuentran un canal de comunicación. Viernes y sábado algo te traba, una preocupación o la resistencia de un ser querido. Intentá fluir. El domingo se levantan las compuertas emocionales y hacés red con gente muy linda. En el amor es un cierre para el finde con momentos de gloria ¡A celebrar!
VIRGO. Venus en tu signo es garantía de ternura, de calidez, de diálogo y comprensión. A esa bendición celeste se le suma una Luna benévola para el viernes y el sábado, dos días para ponerse romántico o romántica, para permitirse el disfrute total. El domingo se iniciará muy gris y así seguirá, sin eventos que lo hagan memorable, como si alguien hubiese modificado el reloj del tiempo y hubiese adelantado el lunes. Habrá que acompañar.
LIBRA. Venus en Virgo está en tu Casa 12, en tu inconsciente profundo, insistiendo con que en el amor tenés que vivir el último capítulo de una historia que se prolongó demasiado. Ese es el telón de fondo. Pero en tu fin de semana concreto lo que puedo decirte es que viernes y sábado vas a estar bastante “para adentro”, bien con los muy íntimos, en un espacio protegido, pero sin ganas de socializar. El domingo abrís el juego, paseás, salís y la pasás diez puntos. Aumenta tu tono sexual y el cuerpo acompaña a la emoción.
ESCORPIO. Viernes y sábado agitados y felices, con la Luna en tu Casa 3, la del juego, las charlas con amigos, las reuniones y el descubrimiento de gente linda en tu entorno habitual. Venus en tu Casa 11 también refuerza lazos y en algunos casos hará que una amistad se transforme en pasión o… viceversa. Marte en tu signo aviva tu natural fuego sexual, que no se apagará ni un segundo (y al que le alcanzará una mínima chispa para desplegar su potencia). Domingo amanece familiero, de descanso y serenidad. Lindos momentos en casa.
SAGITARIO. Sin gran motivación a causa de Venus y Marte en signos adversos las preocupaciones de la vida se mezclan con algunas penas de amor. Ya se resolverá. Entretanto, serán un viernes y un sábado a media máquina, por culpa de la Luna en tu Casa 2 que acumula problemas prácticos en la puerta de tu casa. El domingo mágicamente repuntás, gracias a la Luna que pasa a Acuario, tu festiva Casa 3, y te rodea de alegrías ¡Bendito, entonces, sea el domingo!
CAPRICORNIO. Los planetas del amor te favorecen en pleno: Venus en tu Casa 9 atrae aventuras eróticas y le da un nuevo sentido al amor román tico, mientras que Marte en tu Casa 11 te permite explorar el sexo más allá de prejuicios y miedos ¿Y la Luna? ¡Pues viernes y sábado la Luna está en tu signo, o sea endulzando tu ser, como un mimo al ego! Maravilloso… hasta el domingo, cuando la Luna en un signo que no es del todo afín, atrae molestos imprevistos. No planifiques nada, todo se acomodará.
ACUARIO. Un viernes y un sábado complicados, con la Luna en tu Casa 12 generando situaciones confusas, de reclamos, pegoteos y viejos fantasmas que regresan y de la nada te hacen dudar del otro y de vos mismo. Mi consejo es sencillo: no te enganches. El domingo es jornada reparatoria, habrá diálogo y fortalecés tu autoestima y tu posición gracias a la Luna en tu Casa 1, la del yo. Disfrute y propósito, tanto en la vida como en el amor.
PISCIS. Sigue Venus, el planeta del amor, en tu signo opuesto o sea que sentimentalmente es una etapa muy, muy buena. Marte, el sexo, está en tu Casa 9, o sea en expansión, en proceso de exploración, en constante alegría. Y la Luna, ese satélite inquieto que gobierna el emocional, en tu Casa 11 el viernes y el sábado: los dos días en buena compañía, en comunidad con gente que piensa, siente y actúa como vos. El domingo algo se estanca, o tal vez te replegás. Descansá mucho, conéctate poco y prepárate para una semana intensas a la que necesitás llegar renovado.