Newsletter
Newsletter

Signo ascendente: ¿qué te depara octubre?

Signo por signo, éstas son las claves de los astros para este mes.


CollagistaValentina Bussi

¿Cómo sacar tu carta natal?

¿Cómo sacar tu carta natal? - Créditos: Valentina Bussi



Octubre comienza con Mercurio poniéndose directo en Virgo, desde donde pasará a Libra. Le consultamos a Verónica Barrionuevo (@traducirelcielo) sobre el significado de este evento y puntualizó: “Las lecciones que hayamos visto frente a nuestros ojos sobre el orden, la organización y el servicio a los otros se integrarán con nuestra manera de vincularnos”. 

El 9 la Luna llena en Aries “pondrá de relevancia nuestra independencia y nuestro rol personal al relacionarnos. Si le sumamos el contacto entre Venus y Quirón, vemos que hay oportunidad de concentrarnos en aliviar viejas heridas, muchas veces a través de la ayuda a otros”, continuó la astróloga.

En la última semana se retoman los eventos de eclipse y ocurre el Venus Star Point “qué soltar y a qué aferrarnos son las temáticas que se incorporan”, agregó Verónica y concluyó: “El mes termina con Júpiter retrógrado volviendo a Piscis y dándonos la oportunidad de experimentar el crecimiento desde la empatía y el amor universal”.

¿Qué dicen los astros?

  • Ascendente Aries. El foco del mes está en cómo vivís las relaciones de igual a igual con el otro: tu pareja, tu amigo o amiga más cercana, tu socio y hasta algún rival son protagonistas. Se debate el límite entre las voluntades individuales y su integración para que la dinámica de la relación funcione. Podés tomar acción en viajes cortos, mudanzas, experiencias educativas en tu entorno cercano y cuestiones financieras.

  • Ascendente Tauro. Encontrar tu voz personal y ejercer tu creatividad son tus ejes del mes. Para esto, tenés que permitirte jugar, explorar posibilidades y expresarte sin prejuzgar el resultado. Concentrarte en el proceso es clave. A fines de mes podrás ver con claridad qué cuestiones te hacen sentir cómoda y cuáles deben transformarse en tu vida afectiva. Hay mucho trabajo en vos mismo. Sé activo tu área de vida referida al dinero y bienes.

  • Ascendente Géminis. Vos mismo, la manera en que te comunicás y lo que te impide o te ayuda a crecer en las relaciones, son las principales temáticas del mes. Mes muy focalizado en la familia y en encontrar tu lugar dentro de ella: ¿cuánto ponés de vos? ¿Sigue el estilo que deseás que siga? Los hijos o los pequeños de la familia reclaman tu atención, tu presencia y tu juego.

  • Ascendente Cáncer. Si te dedicás al comercio o en tu vida hay cuestiones activas relacionadas a los inmuebles, verás que este mes hay mucho movimiento al respecto. Es posible que haya mudanzas, traslados, cambios en la escuela de los chicos u otras circunstancias. También es un mes excelente para trabajar en tus redes sociales, enseñar, estudiar, escribir o comunicar. En cuanto al dinero, hay movimiento, pero sé precavido y evitá la impulsividad.

  • Ascendente Leo. Centrada en cuestiones monetarias, de autoestima y de valoración. El eclipse que se dará a fin de mes puede sentirse poco grato, pero lo que te enseñe en relación a lo que te sostiene y a lo que te detiene es muy valioso. Vas a ver con claridad qué debe irse pero esperá a noviembre para tomar acciones drásticas. Mientras tanto, podrás dirigirte a tus metas personales y pensar en trabajar en equipo.

  • Ascendente Virgo. Tu propio capital, el que se deriva de ser quién sos, y también tu valoración propia y autoestima, son temas que se verán reflejados en los tránsitos del mes; apuntarle a tu crecimiento intelectual y profesional, también. Pueden surgir oportunidades relacionadas con el exterior o con estudios superiores. Tu relación de pareja empieza a vivir momentos de expansión, como si encontraran la pieza que faltaba.

  • Ascendente Libra. La tuya es la energía destacada del mes. Aquello con lo que estuviste contactándote en un nivel interior y muy íntimo sale a la luz y todos pueden apreciarlo. Ponelo en función de tus relaciones, para que otros también puedan aprenderlo. Dinero, propiedades y bienes propios y compartidos son temas que se activan a finales del mes; en noviembre seguirán las revelaciones.

  • Ascendente Escorpio. Mes intenso. Hay mucho sucediendo en tu interior, y esta temporada de eclipses (en octubre y noviembre) te muestra cuestiones básicas de tu manejo con vos mismo y con la persona más significativa en este momento, sea un socio, pareja, amigo o rival. Preparate para muchos descubrimientos y para nuevos comienzos en la manera en que compartís tus recursos, tiempo e intimidad. Le darás la bienvenida al Sol a partir de la última semana de octubre.

  • Ascendente Sagitario. Los temas de pareja vienen siendo el foco desde hace un tiempo, y así seguirán por algunos meses más. Mientras se desarrollan las lecciones al respecto, vas a encontrar mucho movimiento en tu área de autoexpresión y de trabajo en equipo o junto a otros. Integrarte a la defensa de una causa o crear en conjunto son oportunidades para ver los temas vinculares con otros ojos. También, ir hacia tu interior meditando o conectándote con tu esencia.

  • Ascendente Capricornio. Desde el quehacer cotidiano y la dinamización de tus rutinas laborales podés proyectarte a tus metas y, a su vez, al trabajo en equipo, que serán centrales este mes. También hay espacio para el trabajo académico e intelectual y, por qué no, para viajes. Las cuestiones vinculares y de recursos, comunes a todos los signos, también estarán resaltadas durante esta temporada, especialmente hacia el final del mes.

  • Ascendente Acuario. La temporada de eclipses, que se retoma a fines de octubre y finaliza en noviembre, va a mostrarte (quizás de manera poco agradable, pero necesaria) cuestiones que hacen a tu desarrollo personal y de pareja, así como las que se refieren a tu familia, a tu origen y al lugar al que te proyectás. Hacer terapia, confiar en tus convicciones y desarrollar tareas creativas te ayudan a integrar las nociones que surjan de este contacto.

  • Ascendente Piscis. La pareja, los vínculos más cercanos y cómo reforzarlos son ejes este mes. Esto, sin olvidar tu crecimiento personal y el trabajo en vos misma. Júpiter vuelve a tu signo para mostrarte oportunidades de aprendizaje y desarrollo que es recomendable que no dejes pasar. El área familiar está muy movilizada y seguirá estándolo por varios meses: si la idea es ampliarla con un nuevo integrante, es posible que suceda pronto.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luna Nueva de julio: 4 rituales para aprovechar su energía

Luna Nueva de julio: 4 rituales para aprovechar su energía


por Stefania Dommarco
Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país


por Verónica Barrionuevo
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.