Newsletter
Newsletter

Signo lunar: qué patrones te limitan según el lugar en que está la Luna en tu carta astral

Signo por signo, te contamos a qué prestarle atención de acuerdo a al lugar de tu Luna


Qué dice sobre tu personalidad el lugar de la Luna en tu carta astral. Foto: Canva

Qué dice sobre tu personalidad el lugar de la Luna en tu carta astral. Foto: Canva



Si nos ponemos a pensar en nuestro crecimiento a lo largo del tiempo, podemos ver nuestro desarrollo intelectual y académico, los pasos que hemos dado a nivel profesional, las formaciones que hemos elegido. También hay un crecimiento que está relacionado con la posibilidad de observar nuestras emociones, ver donde están nuestros patrones cuando por ejemplo tenemos miedo o cuando no sabemos hacia donde ir, ahí es donde crecen las dudas en nuestra mente. A través del signo de nuestra Luna podemos tener un primer vistazo de cuáles son esos patrones que nos limitan y, de esta manera, observarlos y avanzar con más conciencia.
  1. 1

    Luna en Aries: la energía maternal, probablemente, se manifestó a través del deseo y esto impregnó a tu vida de mucho impulso y acción. El punto aquí está en no reaccionar antes de tiempo cuando alguien se acerca a vos para hacerte una sugerencia o darte un consejo. Fijate de bajar las alertas y estar más receptiva.
  2. 2

    Luna en Tauro: es probable que la energía maternal se haya manifestado en el cuidado de tu alimentación, en los mimos y en todo lo sensorial. La clave aquí es avanzar en lo concreto, más allá de que tu ritmo natural sea tranquilo, te recomiendo estar siempre activa, yendo hacia adelante y más aún cuando vengan miedos por algún gran proyecto en el que estés por encarar.
  3. 3

    Luna en Géminis: la energía maternal, probablemente, se manifestó a través de la palabra, la explicación del mundo, esa es la forma en que circulaba el amor. El punto aquí está en no ponerte muy mental y racional a la hora de tener algún inconveniente o incomodidad. Poder trascender tu mente es la clave.
  4. 4

    Luna en Cáncer: es posible que la energía maternal se haya manifestado en hacer nido, en tu nutrición, en la contención emocional. Prestá atención a que en un momento desafiante puedas abrirte a la experiencia y no sentirte vulnerable. Con seguridad hay mayores recursos y fortalezas donde puedas sostenerte en los pasos que querés dar.
  5. 5

    Luna en Leo: la energía maternal, probablemente, se manifestó con mucha atención hacia vos y con gran reconocimiento a tu persona. El punto aquí está en no esperar siempre el aplauso, que puedas autovalorarte y saber que tus cualidades van más allá de la aprobación externa de tus acciones.
  6. 6

    Luna en Virgo: es probable que la energía maternal se haya manifestado en ordenar, en estar al servicio de tus afectos más cercanos. Observá de no ponerte súper activa y hacedora a la hora de tener alguna complejidad en el proceso en el que estés. La perfección siempre es un ideal y no una realidad.
  7. 7

    Luna en Libra: la energía maternal, probablemente, se manifestó en la armonía de las relaciones y los vínculos. A veces, querer agradar más a las personas hace que dejes de lado tu propio deseo. Un poco de complejidad no va a quitar la belleza innata que hay en vos.
  8. 8

    Luna en Escorpio: es posible que la maternidad se haya manifestado en un amor fusionante y profundo, esto seguramente te dio habilidades para poder sobrellevar la intensidad de la vida. El punto aquí esta en no caer en situaciones que hagan aumentar los conflictos sino transformarlos.
  9. 9

    Luna en Sagitario: la energía maternal, probablemente, se manifestó en un lugar de confianza y con una dirección de espiritualidad como guía. El punto aquí está en no negar las situaciones complejas o dolorosas, que existen en todos los aspectos de la vida, para así tener un panorama realista de la situación.
  10. 10

    Luna en Capricornio: es probable que la maternidad se haya manifestado en tu independencia y autonomía desde muy pequeña. El punto está en poder compartir y sostener a los demás y así moverte de tu zona de confort que es más bien en soledad.
  11. 11

    Luna en Acuario: la maternidad, probablemente, se manifestó en una red de cuidados, el amor de mamá es parte, pero seguramente lxs cuidadores fueron tías, vecinas, etc. Prestá atención cómo reaccionás si algo no está funcionando bien, observá si te reaccionás con una actitud rebelde por demás o si querés discontinuar el proyecto o vínculo que tanto te está haciendo crecer.
  12. 12

    Luna en Piscis: es posible que la energía maternal se haya manifestado con mucha conexión, no solo con tu madre de origen, sino con las mujeres, ancestras que estuvieron a tu alrededor. La clave es poder canalizar siempre este amor incondicional que es parte constitutiva de lo que sos y, al mismo tiempo, sostener tu equilibrio emocional.
La inteligencia emocional es el poder que nos da sentirnos conectadas con eso que nos pasa, observarlo, entender de dónde viene y así poder integrarlo a nuestra vida como una cualidad y no como un defecto o una reacción. Reconocer nuestras emociones es un gran paso para crecer, para no juzgarnos, para comprendernos. En el fondo, todo es directamente proporcional: si nos aceptamos a nosotros mismos, mejores serán nuestras relaciones y vínculos y así podremos disfrutarnos más.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado

Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado


por Luisa Herlax
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.