Belleza: la innovadora tecnología para que maquillarte no sea un problema

Una empresa de cosmética presentó un aplicador inteligente de maquillaje para personas con movilidad reducida de manos y brazos.


La nueva tecnología para aplicarse labial.

La nueva tecnología para aplicarse labial. - Créditos: Prensa



Es para celebrar cuando la tecnología está al servicio de hacerles la vida más fácil a todas las personas.  Esta vez, la empresa cosmética L'Oréal presentó en CES 2023 dos nuevos prototipos tecnológicos que amplían el acceso a la expresión de la belleza: Hapta, el primer aplicador de maquillaje computarizado portátil y ultra preciso diseñado para las necesidades de belleza de las personas con movilidad limitada de manos y brazos, y L'Oréal Brow Magic, basado en tecnología de realidad aumentada, que permite crear cejas súper prolijas.

Sobre Hapta: qué es y cómo funciona

Se calcula que 50 millones de personas en todo el mundo tienen una motricidad fina limitada. Esto dificulta algunos gestos cotidianos, como maquillarse. Desarrollado por científicos e ingenieros de L'Oréal en colaboración con Verily Life Sciences, Hapta es un aplicador de maquillaje inteligente, portátil y ultrapreciso para usuarios con movilidad limitada en manos y brazos, que les ofrece la posibilidad de aplicar el lápiz labial de forma constante.

Según cuenta la empresa, Hapta se basa en una plataforma tecnológica creada originalmente por Verily Life Sciences para estabilizar y nivelar utensilios, con el fin de ofrecer a las personas con movilidad limitada de manos y brazos la posibilidad de comer con confianza e independencia. Ahora se le dio también otro uso.

La clave de Hapta es su combinación de controles de movimiento inteligentes incorporados y accesorios personalizables que ofrecen al usuario una amplia gama de movimientos, una mayor facilidad de uso para envases difíciles de abrir y una aplicación precisa que, de otro modo, sería difícil de conseguir, para ayudar a las personas a sentirse seguras, independientes y capaces de disfrutar del poder autoexpresivo de la belleza.

 "La inclusión está en el centro de nuestra estrategia de innovación y tecnología de la belleza", sostiene Barbara Lavernos, Directora General Adjunta encargada de Investigación, Innovación y Tecnología en L'Oréal. "Estamos dedicados y apasionados por traer nuevas tecnologías que impulsen servicios de belleza que aumenten y alcancen los últimos deseos, expectativas y necesidades no alcanzadas de cada individuo”.

Hapta está equipado con un accesorio magnético que permite un uso ergonómico fácil que te da 360 grados de rotación y 180 grados de flexión. Una función de "clic" permite al usuario fijar intuitivamente la posición deseada, mantenerla durante el uso y bloquear la configuración personalizada para usos futuros. El aparato viene con una batería incorporada y carga del dispositivo, lo que permite usarlo de modo continuo una hora. 

Este dispositivo de nivelación se pondrá a prueba con Lancôme, propiedad de L'Oréal, este año, aunque aún no se precisó la fecha exacta de salida al mercado. Primero será con un aplicador de pintalabios y, después, con otras aplicaciones de maquillaje.

¿Cejas prolijas? Te contamos sobre L'Oréal Brow Magic

Históricamente, conseguir las cejas que queremos suele requerir varios productos, tiempo y experiencia, recurrir a servicios profesionales caros, etc. Esta propuesta basada en tecnología de realidad aumentada -L'Oréal Brow Magic- permite a las personas conseguir en casa un look de cejas personalizado basado en sus rasgos faciales y cejas naturales.

Desarrollado en colaboración con la empresa tecnológica Prinker, pionera en tatuajes impresos no permanentes, L'Oréal Brow Magic promete obtener resultados similares a los de un profesional. Con 2.400 boquillas diminutas y una tecnología de impresión con una resolución de hasta 1.200 gotas por pulgada (ppp), es el primer aplicador de maquillaje de cejas portátil, ligero y electrónico que proporciona la forma de cejas más precisa en cuestión de segundos. 

La realidad aumentada de Modiface permite escanear la cara del usuario y hacer recomendaciones para microblading, micro-shading o efectos de relleno. 

Cómo utilizar el dispositivo:

  • Abrí la app de L'Oréal Brow Magic y escaneá el rostro con el lector de cejas Modiface
  • Seleccioná la forma, el grosor y el efecto deseados
  • Aplicá la base L'Oréal Brow Magic en las cejas con un pincel
  • Mové la impresora por la ceja con un único movimiento de barrido
  • Aplicá una capa de acabado para fijar el look

El look de cejas creado con este invento se elimina fácilmente con un desmaquillante normal.

“Para L'Oréal, el futuro de la belleza es inclusivo. Y este futuro será más accesible gracias a la tecnología", expresa Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal Groupe. "Las dos tecnologías de consumo que presentamos este año en el CES representan el verdadero propósito de nuestra empresa: crear la belleza que mueve el mundo".

Aún no tienen fecha de lanzamiento preciso ni conocemos el precio… algo que será determinante para que sea un producto realmente inclusivo.

 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Historias que inspiran. Venció al cáncer y volvió a bailar con una pierna robótica


por Laura Gambale

¿Querés un cambio de look? Estos son los cortes tendencia para el 2023


por Virginia Gandola

En medio del escándalo. Balenciaga borró todas sus publicaciones en Instagram


por Mariana Copland

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.