Coaching laboral: ¿cómo gestionar mejor tu tiempo si tenés varios trabajos?

Cómo el coaching ontológico nos puede ayudar a gestionar nuevos y múltiples trabajos, un esquema que se intensificó con la pandemia y el home office. Estrategias para organizar tus objetivos en un tiempo determinado.


Coaching: ¿te puede ayudar a mejorar la gestión del tiempo de trabajo?

Coaching: ¿te puede ayudar a mejorar la gestión del tiempo de trabajo? - Créditos: Getty



El coaching ontológico aplicado a la vida laboral nos puede guiar y ayudar a sobrellevar nuestros múltiples trabajos, los innumerables meets y las responsabilidades que se van combinando en nuestros días plagado de actividades.

Jóvenes y adultos llenan los bares o espacios de coworking, luego de que la pandemia permitió a algunos modificar ciertas lógicas estáticas de tiempos fijos en las oficinas y habilitó días de home office.

Este cambio cultural representa la posibilidad de realizar múltiples tareas a la vez o de forma más rápida, ya que desaparecen los tiempos muertos en la oficina y los del trayecto de casa al trabajo.

Pero también genera mayor tensión, el imperativo del cuerpo a estar siempre disponible, on line, sumado a los quehaceres hogareños y de crianza de infancias y sus actividades.

Estrés, cansancio físico y mental, agotamiento y hasta roces o discusiones entre parejas son algunas de las consecuencias manifestadas por varios asistentes a los talleres de coaching. Así nos lo cuenta el vicepresidente de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico, Juan Andrés Campomar.

Le consultamos: ¿Cuál es la mirada de un coach ontológico profesional sobre esta nueva realidad laboral? “Nos encontramos inmersos en este cambio de paradigma mundial relacionado con este concepto de trabajar desde cualquier parte y, además, resulta necesario integrarlo con otros ámbitos de la vida de las personas, como son las capacitaciones, la recreación, las tareas del hogar, el esparcimiento, lo que genera muchos cambios en la vida cotidiana", señala.

Según explica, el coaching le puede permitir a cada persona revisar e identificar cómo nos vinculamos o relacionamos con este nuevo paradigma en los ámbitos de pareja, amistades, profesionales, organizacionales y sociales y detectar esa gestión del tiempo vinculada a cómo nos sentimos, qué pensamos y qué hábitos sería necesario desechar, crear o conservar de acuerdo a lo que cada uno necesite para su bienestar.

Aclara que, si bien el coaching ontológico no se caracteriza por aconsejar o dar recetas, ya que busca respetar la manera particular en la que cada persona u organización se relaciona con su realidad, sí ayuda a identificar las emociones en la que nos encontramos recurrentemente y darnos cuenta de qué no nos beneficia para los objetivos que nos proponemos.

“Con la asistencia de un coach ontológico podremos revisar cómo estamos y nos sentimos en la actualidad, pero también seremos capaces de diseñar y llevar a la práctica una nueva manera de relacionarnos con el tiempo y este nuevo paradigma desde un propósito más grande que las circunstancias actuales”, propone el especialista, quien resalta la importancia de volver al “presente desde un futuro diseñado e intervenir en él de manera productiva”.

Dato útil: el viernes 11 de noviembre se realizará la Primera Jornada de Coaching Ontológico, organizada por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP). Habrá charlas y talleres dirigidos a coach profesionales y al público general.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

A 75 años de su asesinato. Las 10 mejores frases que nos dejó Gandhi


por Mechi Bustos

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.