Cuánto ganó Shakira con sus tres canciones dedicadas a su ex Gerard Piqué

La última canción de Shakira, en colaboración con Bizarrap, Session #53, la rompió en todo el mundo. Las reproducciones en Youtube y en Spotify se cuentan por millones. ¿Cómo impacta eso en el bolsillo de la cantante?


Piqué y Shakira

Piqué y Shakira - Créditos: OHLALÁ!



La última canción de Shakira, en colaboración con Bizarrap, Session #53, fue de las más escuchadas por estos días en todo el mundo. Como la cantante misma menciona en la letra, que tiene fuertes críticas a su ex Gerard Piqué, “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Y ya están los primeros cálculos de cuánto está ganando la artista, no solo por este último tema sino por los 3 en los que habla de su ruptura con el exfutbolista.

Según se calcula en los últimos meses Shakira facturó millones de euros con sus tres hits sobre el desamor con Piqué: Te felicito, Monotonía y Session #53. Spotify aportaría un 83,77% de este ingreso, mientras que YouTube el 16,23% restante.

¿Cuántas reproducciones tiene? ¿Cómo se monetizan? Sólo con el nuevo tema, Bizarrap y Shakira en 24 horas consiguieron más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify: obtuvieron unas 51 millones de visualizaciones en la plataforma de videos y se escuchó unos 17 millones de veces en Spotify.

La cuenta es así: Spotify paga alrededor de 0,037 céntimos y YouTube 0,0069 céntimos por cada reproducción. Cada hora, “Session #53” suma una o dos millones de reproducciones, lo que  acumula ya más de 84 millones de reproducciones.

Y este no es el único tema en el que habla de la separación con Piqué. Primero fue “Te felicito”, que en menos de 20 días logró obtener más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Un promedio de 5 millones de reproducciones por día.

Además, tuvo 148 millones de reproducciones en Spotify en tres meses, en un promedio por día 1.6 millones. La canción se lanzó el 21 de abril de 2022. 

 

“Monotonía”, en cambio, registró 24 millones de reproducciones en YouTube en las primeras 24 horas y 3 millones de reproducciones en Spotify en menos de 24 horas. Esta canción, creada con Ozuna, se lanzó el 19 de octubre de 2022.

Y sumado a su último tema, Shakira habría ganado unos 28 millones de euros, según la agencia Data & Intelligence de Findasense. Resume que, al cierre del primer trimestre de 2023, estaría generando alrededor de unos 43 millones de euros, solo en las plataformas digitales.

El impacto también es para Spotify, considerado el gran ganador: se calcula que este efecto le representa un incremento en suscripciones y un aumento de pauta dentro de la plataforma.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Resolución de problemas. 7 pasos para hacerlo de manera efectiva


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.