Newsletter
Newsletter

Entregan tablets gratis a monotributistas: ¿cuáles son los requisitos?

El gobierno nacional tiene un programa de entrega de tablets a través del ENACOM. Se amplió la posibilidad de solicitarlas hasta 2025: ¿cómo completar el trámite?


Entregan tablets gratis a monotributistas.

Entregan tablets gratis a monotributistas. - Créditos: Getty



Los monotributistas que cobran menos de dos salarios mínimos podrán acceder a tablets gratis a través de un programa lanzado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) junto al Ministerio de Educación y el de Desarrollo Social de la Nación. El programa ya existe desde hace varios años, pero ahora se amplió y tiene vigencia hasta el año 2025.

El acuerdo entre los distintos sectores del Gobierno se da en el programa Conectando con Vos y del Plan Conectividad: ambos apuntan a mejorar la calidad de vida en las personas vulnerables. Otros objetivos de estas medidas son potenciar la accesibilidad a internet de estas zonas populares. ¿Quiénes puede acceder a las tablets gratis?

Los beneficiarios del plan Conectando con Vos deben estar inscriptos en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para acceder al beneficio. No son sólo los monotributistas con menos de dos salarios mínimos. 

Los grupos favorecidos son 7

- Titulares de AUH
- Titulares de AUE
- Jubilados y pensionados
- Monotributistas (de categorías de ingresos bajos)
- Trabajadores en relación de dependencia
- Beneficiarios de Becas Progresar
- Personas que reciban el Seguro de Desempleo

Monotributistas: ¿qué requisitos deben tener?

Como dijimos, sólo podrán acceder a los tablets gratis los monotributistas que cobren menos de dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Es decir, el monto máximo es de $ 139.000 hasta una nueva actualización del sueldo básico. 

¿Qué otros requisitos deben cumplir para que te den una tablet gratis? No hay que completar formularios ni inscribirse en ningún lado, pero el municipio debe estar anotado en el programa del ENACOM. El ente nacional entregará las tablets, según disponibilidad en la zona.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.