Newsletter
Newsletter

Marcos Galperin, de MercadoLibre, ahora incursiona en el negocio de la mayonesa vegana

El empresario va a financiar la startup chilena Notco, que se consolidó como una de las foodtech más valiosas de la actualidad.


Marcos Galperin, dueño de MercadoLibre.

Marcos Galperin, dueño de MercadoLibre.  - Créditos: Archivo LA NACION



Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de MercadoLibre, es uno de los nuevos inversores de la startup chilena Notco. Esta empresa se consolidó como una de las foodtech más valiosas de la actualidad.

A mediados de diciembre había anunciado que crecía: con 70 millones de dólares en nuevos fondos como una ampliación de la Serie D. Ahora se conoció que Galperin decidió apostar por Notco.

Liderada por Princeville Capital, esta es una firma de inversión enfocada en respaldar empresas relacionadas con tecnología de rápido crecimiento en todo el mundo. La ampliación de la Serie D incluye inversores líderes en la industria como Jeff Bezos, Tiger Global, L Catterton, Kaszek Ventures, Future Positive y The Craftory.

¿Qué es Notco?

NotCo es una compañía que lidera en tecnología de alimentos. Seguro te suenan estos productos: NotMilk, NotBurger, NotMeat, NotIceCream, NotChicken y NotMayo. Se comercializan en países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Tal como cuenta iProfesional, la iniciativa de estos productos veganos surgió en 2015, cuando uno de sus fundadores y actual CEO, Matías Muchnick, mientras cursaba un posgrado en Harvard tomó consciencia de cómo la comida estaba perjudicando al planeta.

Así surgió la idea de relacionar a los vegetales con la sustentabilidad y la innovación. Un amigo lo contactó con Karim Pitchara (actual CTO), quien se encontraba desarrollando algoritmos para analizar la composición de las estrellas. En paralelo, un conocido que trabajaba en la NASA recomendó a Pablo Zamora, experto en genómica de plantas. Los tres, se aliaron y crearon NotCo.

Conformado el equipo, desarrollaron un algoritmo al que llamaron Giuseppe. A través de esta inteligencia artificial, NotCo analiza los alimentos a nivel estructural y luego crea combinaciones de plantas que logran imitar al producto en sabor, textura, olor e información nutricional, para lograr que sean idénticos.

El primer producto fue la NotMayo, que es furor en el mercado argentino: se trata de una mayonesa que logró equiparar todas las características sensoriales de la mayonesa tradicional, pero con una impronta sustentable y saludable.

 El primer producto fue la NotMayo.

El primer producto fue la NotMayo. - Créditos: Archivo LA NACION

Notco en la Argentina

NotCo tiene presencia en Argentina desde fines de 2019 y tiene un equipo en el país que ronda las 60 personas. A nivel local, recientemente se lanzaron quesos y NotChicken. En enero la intención es lanzar queso crema y dulce de leche. Para este año se espera un crecimiento muy importante.

Fuente: iProfesional

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Brainwriting: ¿por qué es una técnica que supera al brainstorming?

Brainwriting: ¿por qué es una técnica que supera al brainstorming?


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.