Newsletter
Newsletter
 • Historias

Bebé reno: las personas reales que inspiraron la serie que es un éxito en Netflix

Con episodios de solo media hora, Bebé reno es una de las series más vistas en las últimas semanas de Netflix. Te contamos la historia real que inspiró a la ficción.


Bebe reno está disponible en Netflix.

Bebe reno está disponible en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix.



El boca a boca sigue siendo uno de los mejores aliados de los seriéfilos. Es que, en medio del torbellino comunicacional de las plataformas y los muchísimos estrenos que llegan mes a mes, termina siendo la recomendación de aquel amigo o influencer de confianza lo que se convierte en el faro definitivo de los marineros amantes de las series. Fue eso mismo lo que pasó con Bebé reno, una miniserie con episodios de 30 minutos que se convirtió en furor y sigue siendo una de las ficciones más vistas de la plataforma. Pero, ¿sabías que está basada en una historia real?

Qué tenés que saber sobre Bebé reno, la serie

Baby Reindeer, su título original, es una serie británica dramática y de suspenso que está basada en el unipersonal creado por Richard Gadd, quien también creó y protagoniza la serie de Netflix. Centrándose en la retorcida relación del comediante Donny Dunn (Richard Gadd) con su acosadora, "la historia aborda el impacto que esta situación tiene en él mientras se ve obligado a enfrentar una experiencia traumática del pasado". Junto a Gadd, el elenco se completa con Jessica Gunning (Martha), Nava Mau (Teri) y Tom Goodman‑Hill (Darrien).

La historia real que inspiró Bebé reno, la serie éxito de Netflix

Jessica Gunning da vida a Martha en Bebé reno.

Jessica Gunning da vida a Martha en Bebé reno. - Créditos: Gentileza de Netflix.

Con algunas modificaciones versus la historia original (por ejemplo, el alterego de Richard Gadd es mucho menos famoso de lo que era él cuando comenzó el acoso), el acoso sufrido por el comediante duró unos tres años y él mismo reconoce que al principio no le prestó demasiada atención. Martha, su acosadora, le mandó más de 40.000 e-mails, 350 horas de mensajes de audio y más de 100 páginas manuscritas, además de regalos que iban desde pastillas para dormir, una gorra de lana y calzoncillos. Situaciones que, si viste la serie, vas a reconocer como los separadores de las escenas en donde la situación se va poniendo cada vez más heavy.

Lo que sí mantuvo la ficción es la reacción de la policía ante la preocupación y denuncia de Gadd, y solo pudieron intervenir cuando el acoso se extendió a los padres de Gadd a quienes la acosadora denunció falsamente por pedofilia (en teoría, para poder llamar la atención del comediante) así como cuando los mensajes empezaron a contener amenazas explícita.

Bebé reno está inspirada en una perturbadora historia real.

Bebé reno está inspirada en una perturbadora historia real. - Créditos: Gentileza de Netflix.

Qué pasó con Martha, la acosadora real de Bebé reno

Mientras que en la serie vemos cómo Martha es declarada culpable y arrestada por nueves meses de prisión, además de determinar una restricción de cinco años. Esto no fue lo que sucedió en la vida real ya que Gadd prefirió que su acosadora no vaya a la cárcel porque sentía que eso iba a empeorar aún más la salud mental de ella. "Debido a dónde terminaron las cosas en la vida real ya no es una preocupación para mí. Resultó en una situación en la que ella no puede volver a contactarme", contó Gadd a Variety y no dio más detalles.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estas 8 series rankean entre las mejores que vas a ver en streaming y casi nadie las conoce

Estas 8 series rankean entre las mejores que vas a ver en streaming y casi nadie las conoce


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.