Newsletter
Newsletter

La feria francesa: esto es lo que tenés que saber sobre el mercado gastronómico de Lucullus

Este finde vas a poder visitar La feria francesa y te contamos dónde es, quiénes participan y qué cosas vas a poder comprar.


Choux Eclair se suma a La feria francesa.

Choux Eclair se suma a La feria francesa. - Créditos: Gentileza de Choux Eclair.



Tanto si sos un amante de lo foodie o simplemente estás buscando un plan para el fin de semana, quizá la respuesta llega mucho más fácil de lo que te imaginabas. ¿La razón? Este finde se celebra La feria francesa, el mercado gastronómico organizado por Lucullus -la asociación gastronómica francesa en Argentina- que reúne a más de 30 participantes para traer lo mejor de la cocina de Francia.

¿Qué tenés que saber sobre La feria francesa?

  • ¿Cuándo? El sábado 3 y domingo 4 de junio de 11 a 18 horas.

  • ¿Dónde?  En la Plaza Francia de Buenos Aires.

  • ¿Qué vas a poder probar? Hay desde propuestas típicas del street food francesa como el infaltable croissant, baguette con queso brie y jamón crudo o el esperado croque-monsieur tibio. Para también tener una súper oferta de quesos -como el queso brie, camembert, algo calentito como una fondue de quesos o raclette derretido en baguette, o un boeuf bourguignon-  serán un éxito en esta edición otoñal. Así como sus clásicas quiches lorraine,  el brioche de salmón, la soupe à l’oignon (sopa de cebolla) con tostadas de masa madre y queso fundido o soupe vichysoisse, serán ideales para hacerle frente a las bajas temperaturas. Para los amantes de lo dulce, la tatin de manzana, las trufas de chocolate, el pain au chocolat, los éclairs -recomendado el de pistacho-,  o macarons, con un café “grand crême” -café de especialidad con método de  elaboración francesa-, serán seguramente las opciones más elegidas.

“Ya se empiezan a sentir los días de frío, y qué mejor la comida francesa para hacerle frente con algo delicioso y que marida perfecto con estas temperaturas bajas. Queremos seguir compartiendo con la comunidad argentina los icónicos sabores de nuestra emblemática cocina. Y hacerlo al aire libre, en esta plaza que conmemora a nuestro país, probando diferentes propuestas, pasando una tarde de kermesse -bien al estilo foire populaire francés-, llena de actividades interesantes nos parece el escenario ideal para ello” - Jean Lauriot, miembro de Lucullus. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Me mudé con mi familia a Alemania: qué estoy aprendiendo

Me mudé con mi familia a Alemania: qué estoy aprendiendo

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.