Newsletter
Newsletter

Noche Botánica: día, horario y cómo sumarte a este evento del Jardín Botánico

Una noche de tragos, música y empoderamiento femenino.


Llega Noche Botánica, un encuentro para conmemorar el Día de la Mujer.

Llega Noche Botánica, un encuentro para conmemorar el Día de la Mujer. - Créditos: GCBA



Como cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la ciudad de Buenos Aires se contagia de sororidad y ofrece diferentes eventos y actividades para acompañar esta jornada que conmemora “la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas, en pie de igualdad con el hombre”. Coincidiendo con las acciones planeadas por el Jardín Botánico a lo largo de este año, la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción de CABA presentan el primer encuentro del ciclo Noche Botánica, una jornada de gastronomía, bodegas boutique, tragos botánicos con vinos a base de gin, mucha música y mujeres de reconocida trayectoria en la industria vitivinícola.

Queremos celebrar el importante rol que están llevando adelante las mujeres en la construcción de un futuro sostenible y la gestión ambiental. Por lo tanto, es nuestro compromiso seguir apoyando y promoviendo la igualdad de género y la inclusión en todos los ámbitos.

Inés Gorbea

¿Cuándo y dónde?

No te pierdas este gran evento libre y gratuito.

No te pierdas este gran evento libre y gratuito. - Créditos: GCBA

El primer encuentro de Noche Botánica se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en el Jardín Botánico Carlos Thays, de 19 a 23 horas. El mismo es apto para todo público, libre y gratuito, pero hay que tener en cuenta que los cupos son limitados.

¿Quiénes?

El evento reúne a un grupo de mujeres destacadas, líderes de la industria vitivinícola, quienes compartirán su experiencia y esas capacidades innovadoras que han contribuido al progreso femenino. El evento, moderado por Inés Gorbea –secretaria de Ambiente–, reúne a Marina Beltrame (fundadora de la Escuela Argentina de Sommeliers), Dolores Lavaque (fundadora y directora de la Consultora Stg, especializada en vinos), Flavia Rizzuto (directora del Centro Argentinos de Vinos y Espirituosas) y Marcela Rienzo (sommelier).

En la ciudad venimos trabajando, hace años, en el programa Ellas Lideran con el fin de visibilizar las experiencias, trayectorias e historias de vida de mujeres en todo el país. Y esta será una gran oportunidad para destacar y compartir el esfuerzo de muchas de ellas.

Inés Gorbea

¿Cómo?

Tragos, música y mujeres líderes de la industria vitivinícola.

Tragos, música y mujeres líderes de la industria vitivinícola. - Créditos: GCBA

La inscripción se lleva a cabo a través de la cuenta de instagram @baambiente. El ingreso al evento es por Av. Santa Fe 3951 e incluye un recorrido por los jardines iluminados y diferentes postas, de las cuales en cinco se ofrecerán vinos de bodegas boutiques y tragos botánicos con vino a base del gin 500 Noches. El mood se completa con la música de la DJ Nicky Hammer: un estilo chill out - progressive plagado de voces femeninas del jazz y el soul de la década del cuarenta.

Para cerrar esta noche mágica, las asistentes se podrán llevar un suvenir: detalles florales relacionados con la temática botánica que resaltan y ponen en valor la feminidad.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Me mudé con mi familia a Alemania: qué estoy aprendiendo

Me mudé con mi familia a Alemania: qué estoy aprendiendo

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.