Newsletter
Newsletter

Nueva ciberestafa: ofrecen un acceso rápido al chatGPT, pero es un virus

Expertos alertan de un nuevo virus que vacía tu cuenta de homebanking. ¿De qué se trata?


Inteligencia Artificial: ¿cómo nos cuidamos de nuevas estafas?

Inteligencia Artificial: ¿cómo nos cuidamos de nuevas estafas? - Créditos: Getty



Con el boom de la Inteligencia Artificial (IA) llegan nuevas estafas. Suplantando la identidad del reconocido chatGPT, estafadores digitales instalan, a través de una falsa extensión, un virus malicioso y silencioso en las computadoras, con el fin de robar datos o información privada hasta llegar a las cuentas de banco personal. 

ChatGPT es una herramienta basada en inteligencia artificial que ofrece respuestas a los usuarios que tienen dudas y necesitan consultar por internet. En los últimos tiempos, este chatbot ganó popularidad, convirtiéndose en una atractiva y deseable herramienta para los ciberdelincuentes. Así, llegan de manera fácil y rápida a sus víctimas suplantando su identidad.

Mariano Somoza, líder del equipo de Ciberseguridad Ofensiva en INSSIDE Ciberseguridad, explica el procedimiento: “Los atacantes crean enlaces fraudulentos suplantando la identidad de entidades conocidas, en este caso de ChatGPT, una herramienta que se encuentra en auge y ha ganado mucha visibilidad en el último tiempo debido a sus beneficios.

Los usuarios, que pueden estar desprevenidos, o por simple desconocimiento acceden sin percibir que se trata de un escenario engañoso y descargan en su escritorio la falsa aplicación ChatGPT”. En este proceso se instala un virus troyano que roba información privada.

Y aporta: “Es importante que los usuarios cuenten con educación y concientización constante en temas de phishing e ingeniería social en general para que identifiquen estos casos antes de que sea tarde”. 

¿Qué tener en cuenta para evitar un engaño?  

  • Mantenerse informado sobre este tipo de estafas.  

  • Desconfiar de enlaces o correos sospechosos.  

  • Asegurarse de ingresar a sitios oficiales. 

  • No compartir datos personales en página web que no sean seguras.

  • Activar la autenticidad en dos factores. 

  • Utilizar contraseñas robustas. 

INSSIDE es una empresa especializada en ciberseguridad, busca innovar e impactar positivamente en las organizaciones a través de sus servicios profesionales, confiables y de calidad, alineados a los estándares más reconocidos de la industria, promoviendo la construcción de una sólida cultura de la ciberseguridad con clientes y colaboradores.

Tomar consciencia de estos delitos es el primer paso para no seguir cayendo en este tipo de ataques en los que los usuarios pierden información sensible, privacidad y dinero.  

 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.