Newsletter
Newsletter

Sex and de City: ¿por qué se pelearon Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall?

Dos de las 4 protagonistas de la aclamada serie Sex & The City mantienen una pelea desde hace años por distintos motivos: dinero, ego, cartel. Te contamos cómo se inició todo y cómo está hoy la relación entre ellas.


Sex & the City cumple 25 años desde su estreno.

Sex & the City cumple 25 años desde su estreno. - Créditos: Gentileza de HBO Max



La semana pasada, el anuncio de HBO Max sobre la inminente participación de Kim Cattrall en And just like that…en su segunda temporada revolucionó las redes sociales. 

Aceptémoslo. Quienes somos seguidoras de Sex and The City sentimos su vacío en la flamante secuela And just like that que, pese a cautivarnos como siempre, el sabor que le pone Cattrall a la serie es irrefutable. 

Sin embargo, esta participación generó las más diversas conspiraciones sobre la tensa relación en la vida real que siempre llevaron ella y Sarah Jessica Parker.

¿Por qué se pelearon Samantha y Carrie? Repasemos qué pasó entre ellas. 

Sarah Jessica Parker, en su papel de Carrie, en Sex and the City.

Sarah Jessica Parker, en su papel de Carrie, en Sex and the City. - Créditos: Gentileza de HBO Max

Cronología de los hechos

  • En 1998, Kim Cattrall es convocada para participar en SATC para protagonizar a la fogosa Samantha Jones.

  • Desde la segunda temporada, Sarah Jessica Parker se convirtió en productora ejecutiva de la serie, que se volvió un éxito rotundo. Esto implicó que cobraría 300 mil dólares más que el resto del elenco. 

  • Tras seis temporadas, en 2004, Cattrall empieza a batallar por un sueldo más alto. 

  • Cattrall llegó a un acuerdo salarial jugoso. Participó cuatro años más en SATC con  su personaje. Pero los rumores de que en el set "echaban chispas" entre las protagonistas, se mantenían.   

  • En 2008, se produjo la película de SATC y unos años depués, su secuela donde Cattrall accedió a participar. Sin embargo, para esa instancia, la relación entre Samantha y Carrie estaba más que rota.

  • En 2010, al no llegar a un acuerdo salarial, Cattrall se bajó de la tercera película de SATC. Fue tildada de "diva", cuestión que se encargó de desmentir en cada aparición en los medios. 

Con un vestido escotado en un rojo furioso, Kim Cattrall homenajeó a su personaje en Sex and the City.

Con un vestido escotado en un rojo furioso, Kim Cattrall homenajeó a su personaje en Sex and the City. - Créditos: Gentileza de HBO Max

Las declaraciones más polémicas

En una entrevista para el programa Life Stories, Cattrall aseguró que SATC sólo formaba parte de su pasado y era un capítulo que no deseaba revivir. “Podría haber sido más amable”, “nunca había sido mi amiga”, dijo Cattral sobre Parker en la misma entrevista. 

Este fue uno de los tantos comentarios que ambas protagonistas expresaban en distintas ocasiones. "Honestamente, todos somos amigos y desearía ver más a Kim. Ella mencionó el dinero y nadie debería vilipendiarla por ello. La gente tomó la decisión de que la habíamos difamado (…) (apoyo) absolutamente (la decisión de irse)”, sostuvo Sarah Jessica Parker en una entrevista con The Telegraph en 2008.

 

La tensión se reavivó cuando en 2018 murió el hermano de Cattrall. En Instagram, la actriz que encarnó a Samantha Jones posteó una foto con un conmovedor mensaje despidiendo a su hermano, al cual Sarah Jessica Parker respondió expresando sus condolencias. Pero una feroz réplica no tardó en llegar: “No necesito tu amor o tu apoyo en este trágico momento @sarahjessicaparker. Mi madre me ha preguntado hoy: ‘¿cuándo va @sarahjessicaparker, esa hipócrita, a dejarte en paz?’. Tu continuo contacto es un doloroso recordatorio de lo realmente cruel que eras entonces y eres ahora. Déjame que deje esto muy claro (si no lo he hecho ya). No eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para hacer ver que eres una chica adorable”, escribió. 

Se dice que la participación de Cattrall en esta segunda temporada de And just like that consiste en un fugaz cameo en un solo episodio. Y, para seguir alimentando la disputa entre ella y las compañeras de elenco, los tabloides amarillistas sostienen que, entre sus condiciones para participar, habría exigido no tener que cruzárselas en ningún momento. ¿Será esto cierto?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ana María Orozco, sobre la vuelta de Betty la fea: "Betty estuvo siempre en mí, como un alter ego"

Ana María Orozco, sobre la vuelta de Betty la fea: "Betty estuvo siempre en mí, como un alter ego"


por Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.