Newsletter
Newsletter
 • Viajes

¿Cuáles son los 28 mejores destinos del mundo para visitar en 2022?

National Geographic compartió la lista de los mejores lugares para visitar durante 2022


Danube. Gentileza de NatGeo. Foto: lupengyu/Getty Images

Danube. Gentileza de NatGeo. Foto: lupengyu/Getty Images - Créditos: lupengyu, Getty Images



A medida que el turismo se reactiva en los diferentes puntos del mundo, pensar nuestras vacaciones ya no resulta un objetivo tan lejano. En este contexto, National Geographic compartió su lista anual de los mejores destinos y que -desde su mirada- se convertirán en los favoritos de 2022.
La lista, compuesta por 25 lugares diferentes, está dividida en cinco categorías: naturaleza, aventura, cultura, sostenibilidad y familia. A través de esos conceptos buscó resaltar distintos parques nacionales, la vida silvestre, las comunidades y las experiencias al aire libre.

Categoría por categoría, conocé los 25 destinos elegidos

CULTURA
  1. 1

    Monte Jingmai (China). Con el potencial de convertirse en uno nuevo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2022, se trata de uno de los paisajes culturales más antiguos de China.
  2. 2

    Tin Pan Alley (Inglaterra). Lugar en donde nació el punk británico, su historia está ligada a leyendas como David Bowie, Elton John y The Rolling Stones.
  3. 3

    Hokkaido (Japón). Hogar de la comunidad ainus (a quienes en 2019 Japón les concedió su estatus legal), visitar este destino es una oportunidad ideal para conocer más sobre su cultura y disfrutar del Parque y Museo Nacional de los Ainus.
  4. 4

    Prócida (Italia). Bajo el lema: “La cultura non isola” (La cultura no aísla), esta isla italiana propone un programa cultural que dura 300 días del año.
  5. 5

    Atlanta (Estados Unidos). Con una gran comunidad afroamericana, Atlanta es una ciudad repleta de fuerza cultural, de lucha por los derechos igualitarios, Historia y política
  6. 6

    Oslo (Noruega). Gracias a Fjord City, un proyecto que busca transformar Oslo, se resignificó este destino y se potenciaron los puntos culturales y escénicos de la localidad.
Yasuni National Park. Gentileza NatGeo. Foto: Dukas Presseagentur/Alamy Stock Photo

Yasuni National Park. Gentileza NatGeo. Foto: Dukas Presseagentur/Alamy Stock Photo - Créditos: Prisma by Dukas Presseagentur GmbH / Alamy Stock Photo, Alamy Stock Photo

SOSTENIBILIDAD
  1. 1

    Adelaida (Australia). Parte de la iniciativa de “Ciudades-Parques Nacionales” (una movida global para mejorar la vida urbana de la gente y la naturaleza) se trata de la segunda ciudad-parque del mundo.
  2. 2

    Lódz (Polonia). Elegida por la UNESCO como la “Ciudad del Cine”, su pasado es industrial pero hoy es considerada como el Hollywood polaco. Cambiando así su historia para ser ecofriendly.
  3. 3

    Garganta del Río Columbia (Estados Unidos). Se trata del Área Escénica Nacional más grande de este país y se extiende por la frontera entre Oregón y Washington. Comprende 118.573 hectáreas.
  4. 4

    Valle de Ruhr (Alemania). También con un pasado fuertemente mineral e industrial, hoy esta zona redefine su futuro desde una mirada sustentable. Además de tener fuertes políticas de reutilización de desechos, transformó las zonas industriales en parques y espacios culturales al aire libre
  5. 5

    Parque Nacional de Chimanimani (Mozambique). Abierto desde 2020, está ubicado en la frontera montañosa con Zimbabue. Con una gran propuesta de turismo sustentable, buscan resignificar una zona que fue arrasada por la caza furtiva.
  6. 6

    Parque Nacional Yasuni (Ecuador). De unos 10.227 kilómetros cuadrados, este parque es el hogar de árboles de caoba, guayabas dulces, lirios flamingos, palmeras y helechos.
Fentileza de NatGeo. Foto: Tony Roth/The Nature Conservancy

Fentileza de NatGeo. Foto: Tony Roth/The Nature Conservancy - Créditos: Tony Rath, Tony Rath Photography / tonyrath.com

NATURALEZA
  1. 1

    El bosque Maya (Belice). Uno de los bosques tropicales más grandes que sobreviven en América, en 2021 Nature Conservancy adquirió 96.000 hectáreas de bosque tropical al noroeste de Belice y creó la Reserva del Bosque Maya de Belice.
  2. 2

    Minnesota (Estados Unidos). Frontera con la provincia canadiense de Ontario, esta área prácticamente no tiene contaminación lumínica. Esto permite poder disfrutar de un cielo estrellado único e inigualable.
  3. 3

    Lago Baikal (Rusia). Actualmente en riesgo debido a la constante contaminación, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1996. Cubre cerca de 31500 kilómetros cuadrados y tiene una profundidad promedio de 744 metros.
  4. 4

    Victoria (Australia). Un área muy castigada por los incendios que se dieron entre 2019 y 2020, hoy el trabajo de Wildlife Wonders es clave para recuperar lo perdido. Si vas a visitarla, podés hacer un recorrido guiado de 75 minutos.
  5. 5

    Caprivi (Namibia). Mientras que la imagen general de este lugar es la de desiertos, dunas y montañas, la Franja de Caprivi es un oasis que se caracteriza por su territorio frondoso, vida silvestre y los ríos Okavango, Kwando, Chobe y Zambezi.
Namibia. Gentileza Nat Geo. Foto: Radek Borovka/Alamy Stock Photo

Namibia. Gentileza Nat Geo. Foto: Radek Borovka/Alamy Stock Photo  - Créditos: Radek Borovka / Alamy Stock Photo, Alamy Stock Photo

AVENTURA
  1. 1

    Islas Chelbacheb (Palaos). Bucear con tiburones. El Santuario Marino Nacional de Palaos resguarda 80% de las aguas nacionales, es de 500.000 kilómetros cuadrados y viven allí 700 especies de coral y más de 1.300 de peces.
  2. 2

    Río Sena (Francia). Recorrerlo en bici. La Seine à Vélo es una ciclovía de 430 kilómetros y que, con 15 etapas, quienes se animan a recorrerla cruzan zonas naturales protegidas como la Reserva Ornitológica Grande Noë (Normandía).
  3. 3

    Camino de Costa Rica (Costa Rica). A pie. Se trata de una ruta de senderismo de 280 kilómetros que está dividida en 16 etapas y atraviesa el país del Caribe al Pacífico.
  4. 4

    Sendero Micmac del Río Nepisiguit (Canadá). Senderismo. Se trata del sendero rural más extenso en las Provincias Marítimas, recorre 150 kilómetros por la ribera del Nepisiguit y acompaña las viejas rutas de los mi’gmaq nómadas.
  5. 5

    Arapahoe Basin (Estados Unidos). Montañas rocosas. Para llegar a ver la vistas de la Gran Divisoria, hay que subir por el “camino de hierro” que comienza en la base de los riscos de las Rocosas y sube casi 365 metros para llegar a la cima, a 3962 metros.
  6. 6

    Taghazout (Marruecos). Surf y vida de playa. Capital marroquí del surf, un destino para disfrutar de las olas, las dunas, sus rampas y un zoco tradicional.
Granada (España). Gentileza NatGeo. Foto: Diego Acuña, EyeEm/Getty Images

Granada (España). Gentileza NatGeo. Foto: Diego Acuña, EyeEm/Getty Images - Créditos: Diego Acuña / EyeEm, Getty Images/EyeEm

FAMILIA
  1. 1

    Budapest (Hungría). Casi como entrar a un cuento de hadas, pasear por el río Danubio parece un sueño en donde los castillos, los pueblos medievales y los palacios majestuosos son sus protagonistas.
  2. 2

    Licia (Turquía). Lugar en donde la cultura yörük sigue presente, visitar Licia es ideal para conocer mucho más sobre esta comunidad que hoy lleva un estilo de vida seminómade.
  3. 3

    Granada (España). Con una arquitectura impactante, es uno de esos lugares para recorrer y no dejar de caminar. Su combinación de mosaicos, diseños geográficos, presencia de agua y de naturaleza, la hacen única.
  4. 4

    Parque Marino Nacional de Bonaire (Países Bajos). Definido como un destino tropical idílico; su mar turquesa, las palmeras, las playas de arena blanca y su una atmósfera relajada lo convierten en un spot perfecto para las vacaciones familiares.
  5. 5

    Maryland (Estados Unidos). Uno de los puntos más importantes del tren subterráneo y secreto que salvó a cientos de afroamericanos esclavizados. Hoy corre por los canales, humedales, marismas y pantanos del condado de Dorchester (Maryland).

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Tiene ese qué sé yo: la ciudad argentina elegida entre las más instagrameables

Tiene ese qué sé yo: la ciudad argentina elegida entre las más instagrameables


por Cristian Phoyú
6 maravillas patagónicas ocultas que tenés que visitar

6 maravillas patagónicas ocultas que tenés que visitar

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.