
Las 10 tendencias que van a marcar los viajes de los argentinos en 2026
Viajar como declaración de identidad: en 2026, los argentinos apuestan por escapadas más personales, guiadas por pasiones, tecnología y experiencias fuera de lo convencional, desde viajes inspirados en la astrología hasta alojamientos futuristas y retiros inmersivos.
7 de enero de 2026 • 11:45

Playas tranquilas, una opción para desconectar. - Créditos: Archivo LN
Viajar siempre fue una experiencia personal, pero en 2026 esa búsqueda se vuelve todavía más intensa. Según las Predicciones de Viajes de Booking.com, los argentinos van a dejar de lado las fórmulas clásicas para diseñar escapadas alineadas con sus pasiones, creencias, vínculos y deseos más auténticos.
Desde decisiones guiadas por la astrología hasta retiros de fantasía, hobbies silenciosos, viajes retro y alojamientos futuristas, las vacaciones se transforman en una forma de decir: esto soy, esto quiero y así elijo recorrer el mundo.
Basado en una investigación realizada a más de 29.000 personas en 33 países, el informe revela que los viajes del próximo año serán más individuales, experimentales y personalizados, con la tecnología como gran aliada para crear experiencias a medida.
Estas son las 10 tendencias que van a definir cómo viajan los argentinos en 2026

El astroturismo es tendencia hace un tiempo: ahora además los argentinos revisan los movimientos astrales antes de decidir un viaje. - Créditos: Archivo LN
1. Viajes escritos por las estrellas
En 2026, la astrología deja de ser solo una consulta ocasional para convertirse en una verdadera guía de viaje. Fases lunares, cartas astrales y Mercurio retrógrado influyen en fechas, destinos y decisiones. El 41% de los argentinos afirma que cambiaría o cancelaría un viaje si un guía espiritual lo recomienda, mientras que un 29% modificaría sus planes si Mercurio está retrógrado.
2. Alacenas que cuentan historias de diversas culturas
Los souvenirs evolucionan: ya no se trata de imanes para la heladera, sino de objetos gastronómicos y de diseño que ocupan un lugar central en la cocina. Frascos de especias, aceites artesanales o utensilios con identidad local se convierten en piezas decorativas. El 74% de los argentinos compraría este tipo de objetos en viaje y un 64% incluso elegiría un destino por su cultura culinaria.
3. Hitos modernos: viajar para celebrarte
Los viajes ya no esperan grandes acontecimientos tradicionales. En 2026, cualquier logro personal es motivo suficiente para armar una valija. El 75% dice que no necesita una razón especial para viajar y el 81% justifica una escapada simplemente porque trabajó mucho y se lo merece. Ascensos, cierres de etapa o incluso estrenar ropa nueva aparecen como nuevas excusas para viajar.

El silencio, un bien preciado: más de la mitad de los argentinos buscará vacaciones en contacto con la naturaleza - Créditos: Archivo LN
4. Hobbies silenciosos: el lujo de la calma
En un mundo hiperestimulado, el silencio se vuelve un bien preciado. Más de la mitad de los argentinos buscará vacaciones en contacto con la naturaleza y uno de cada cuatro se inclinará por pasatiempos tranquilos. Observación de aves, pesca, recolección de alimentos o avistaje de insectos aparecen como formas de reconectar y bajar el ritmo.
5. Prueba exprés: relaciones a prueba de viaje
Las vacaciones también se convierten en un test de compatibilidad. El 72% de los viajeros argentinos está dispuesto a viajar con una posible pareja, un amigo o incluso un colega para ver cómo fluye la convivencia. Destinos remotos, experiencias incómodas o intercambios de roles son algunas de las propuestas para poner vínculos a prueba.

La desconexión total, una opción para quienes están saturados de la ciudad. - Créditos: Archivo LN
6. Retiros romantásticos: viajar dentro de un libro
La fantasía romántica inspira una nueva forma de viajar. Castillos, bosques místicos, banquetes medievales y bailes de máscaras se transforman en escenarios reales. El 82% de los argentinos se interesa por destinos inspirados en este género y más de la mitad estaría dispuesto a participar en retiros de juego de roles basados en libros o películas.
7. Aventuras a dedo 3.0
El viaje rutero se reinventa con espíritu colaborativo. Compartir auto, sumar desconocidos al recorrido y usar apps para conectar rutas similares gana terreno. El 92% de los viajeros está abierto a compartir el auto durante las vacaciones, impulsados por la flexibilidad, el ahorro y la posibilidad de conocer gente nueva.
8. Viajes retro: volver a los recuerdos
Gracias a la tecnología, la nostalgia se transforma en destino. Plataformas de mapeo e inteligencia artificial permiten localizar el lugar exacto de una foto antigua y convertirla en un nuevo viaje. El 70% de los argentinos consideraría recrear un recuerdo y casi la mitad lo haría para compartirlo con personas cercanas.

Viajar a dedo: una opción que vuelve. - Créditos: Archivo LN
9. Viajes con brillo: bienestar high tech
El bienestar se vuelve cada vez más personalizado. En 2026, los viajes pensados para el cuidado de la piel ganan protagonismo, con tratamientos diseñados según clima, actividad y necesidades individuales. El 62% usaría inteligencia artificial para elegir destino, mientras que espejos inteligentes, suites de descanso y estaciones de hidratación personalizada aparecen como grandes atractivos.
10. Casas humanoides: alojarse en el futuro
Los alquileres temporarios suman tecnología robótica. Robots de limpieza, chefs automatizados y sistemas inteligentes de gestión de recursos redefinen la experiencia. El 84% de los argentinos está abierto a reservar este tipo de alojamiento, priorizando comodidad, curiosidad y sustentabilidad.
SEGUIR LEYENDO


Inauguraron el primer parque acuático con olas artificiales en Argentina
por Redacción OHLALÁ!

Mar del Plata: las propuestas culturales imperdibles para el verano
por Laura Gambale

Bali: una guía imperdible si viajás a esta isla paradisíaca de Indonesia
por Iara Snei

Cinco destinos imperdibles del mundo para descubrir en 2026
por María Celina Lundin









