avanzado

Nuevos líderes de opinión.
 ¿Cómo trabajar con el influencer marketing?

Los influencers muchas veces se vuelven fundamentales para que los emprendimientos tomen visibilidad en las redes sociales y despeguen.

Los influencers son los nuevos líderes de opinión.

HABILIDADES ADQUIRIDAS

Marketing - Comunicación

COMPARTÍ ESTE CURSO

1

Por qué es clave sumar una estrategia de influencer marketing a tu emprendimiento.

2

Cómo definir los perfiles que necesitás para tu campaña.

3

La importancia de acordar el contenido y hacer un seguimiento.

4

Por qué mirar más allá del “like”.


Independientemente del tamaño de la empresa o emprendimiento que tengas, es fundamental desarrollar una estrategia de marketing que permita conectar con sus diferentes audiencias. El objetivo es posicionar mensajes claves, directos y breves por medio de diversos canales que permitan generar una interacción y conexión entre el target y la marca. Jaspar Eyears, CEO de Another Company y especialista en marketing y comunicación estratégica, nos cuenta todo lo que tenés que tener en cuenta a la hora de elaborar tu estrategia de influencer marketing.

Definí tu objetivo

Para empezar, preguntate: ¿qué es lo que quiero lograr?. Una vez que tengas claro tu objetivo vas a poder construir una planificación óptima y enfocada en el alcance, reputación, atracción y conversión de tu estrategia de influencer marketing.

Medí el alcance

El segundo paso que tenés que tener súper presente: los resultados. Es importante que conozcas el desempeño del perfil de cada influencer y asegurarte de que su impacto sea real. Podés consultar diferentes herramientas que te ayuden a saber las métricas de rendimiento de la persona elegida, esto te va a dar un panorama de la expectativa que tendrá la inversión que hagas.

Definí los perfiles

Está bueno que te tomes el tiempo para conocer los perfiles de las influencers que podrían ayudarte con tu emprendimiento, investigar sus estadísticas en relación a diferentes factores que pueden ser interesantes (cantidad de followers, ubicación geográfica y edad de sus seguidores, por ejemplo) para poder elegir de forma estratégica y determinar si realmente son influyentes en el público al que querés llegar.

Analizá el contenido del influencer

Antes de definir el perfil del influencer es clave que hagas una valoración cualitativa de su perfil, tono y contenido. Es importante que analices con qué otras marcas ha trabajado, el estilo de posteos que realiza y el feedback con sus seguidores.

Usá Hashtags personalizados

Seguro elegiste el influencer porque te gusta el contenido que genera y cómo se comunica en sus redes, pero te recomendamos que también le pidas que incluya o utilice tus propios hashtags. La implementación de hashtags y links personalizados son importantes para segmentar la conversación y para aplicar promociones que permitan obtener un beneficio medible y asset de valor por parte de la marca, lo cual también genera interacción-conexión-empatía con los usuarios

Hacé un seguimiento de lo que acordaste

El proceso del influencer marketing empieza buscando y eligiendo el perfil ideal, una vez que lo lograste tenés que ponerte deacuerdo en las acciones que llevarán adelante. Para esto es muy importante que el influencer sepa a la perfección el objetivo de la acción, como también la misión y los valores que va a representar. De esta manera impulsás la originalidad, y reducís el margen de error al momento de realizar una publicación. Es importante que todo lo acordado quede por escrito así, en el caso de que el resultado no sea el esperado, se eviten sorpresas, malos entendidos y conflictos.

Mirá más allá del "like"

Es muy problable que después de hacer una acción de éste tipo los seguidores en tu perfil crezcan, sin embargo el éxito de la alianza lo dará el incremento de visitas a la web y, en el mejor de los casos, si aumentaron las ventas.

Dato

El 28% de las empresas consideran que el Influencer Marketing es el canal más rápido para captar clientes online, dejando atrás la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago y el email marketing. El Influencer Marketing es una gran opción que te permitirá llegar de manera más amplia y efectiva a tus consumidores.


avanzado


Sabrina Castelli. ¿Cómo armar un plan de marketing?

avanzado


Sabrina Castelli. ¿Cómo armar un plan de marketing?

Román Meyrelles. ¿Cómo definir tu posicionamiento?

Diego Bamonte. ¿Cómo incorporar SEO y SEM a tu estrategia de marketing?

Beta Suárez. Cómo usar el storytelling para vender más

Neuromarketing Cómo influye en tu estrategia de marca

Cross-training. ¿Cómo poner en forma tu emprendimiento?

E-mail marketing. ¿Cómo incorporarlo a tu negocio?

Nuevos líderes de opinión. ¿Cómo trabajar con el influencer marketing?

YouTube. ¿Por qué sumar la red social a tu estrategia de marketing?

SEGUÍ APRENDIENDO SOBRE Marketing

E-mail marketing. ¿Cómo incorporarlo a tu negocio?


por Inés Pujana

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.