Newsletter
Newsletter

Camisas: 8 marcas de diseño que suman su toque a una prenda súper clásica

¿Se le puede dar una vuelta de tuerca a una prenda tan clásica? Estas marcas demuestran que sí.


Camisas para toda ocasión, una prenda que nunca falla.

Camisas para toda ocasión, una prenda que nunca falla.  - Créditos: Helena Dakak / La Coquette / Filositas



Todos tenemos esa camisa ‘comodín’ que forma parte de nuestro guardarropa habitual: una prenda que combina con todo, capaz de adaptase a cualquier ocasión, momento del día y hasta estado de ánimo. Hay modelos y colores súper clásicos que nunca pasan de moda, pero también están las marcas de diseño y slow fashion que encuentran la manera de seguir reinventando este atuendo, desde las telas, las estampas y los detalles agregados.

Hicimos una recorrida por las redes y encontramos 8 modelos de camisas ideales para pasar los últimos días del invierno y darle la bienvenida a la primavera.

Elastizada

La tela elastizada es ideal para todos los cuerpos.

La tela elastizada es ideal para todos los cuerpos. - Créditos: Filositas

Planchar las camisas es un bajón, por eso se agradece a aquellas marcas independientes que suman telas elastizadas a sus colecciones, una opción que, además, se adapta a todos los cuerpos. Ni hablar de las estampas originales, la explosión de colores y esos detalles que amamos y hacen la diferencia a la hora de elegir una prenda de diseño. En este caso, los botoncitos vintage que contrastan (Filositas, $18.275 - $11.263).  

Mucho volumen

Las mangas abullonadas siguen marcando tendencia.

Las mangas abullonadas siguen marcando tendencia. - Créditos: Tilo

Una de las grandes tendencias de la temporada invernal fueron las abultadísimas mangas globo, que vuelven a decir presente en este modelo camisero súper amplio, de lino, apto también para los primeros días de la primavera. La tela fresca y suave es ideal para la media estación, y ese momento del año en que no sabemos qué ponernos. La pechera con alforzas es el detalle perfecto para una prenda que se roba todo el protagonismo (Tilo, $41.250).

Demin

Una alternativa canchera para la clásica camisa de jean.

Una alternativa canchera para la clásica camisa de jean.  - Créditos: La Coquette

La “camisa de jean” es un clásico –y un básico– de todos los tiempos. Amamos las marcas que le buscan una vuelta de tuerca con onda, como este modelo holgado, irregular, con recortes y frunces en las mangas. También es ideal para usar como chaqueta (La Coquette, $39.000).

Bien romántica

Una modelo ideal para las más románticas.

Una modelo ideal para las más románticas. - Créditos: Lulu Martins

Volados, estampa mística y un suave crepe en color rosa es la combinación perfecta para un modelo de camisa que se adapta a toda ocasión y momento del día. El corte recto y el cuello mao son un plus de esta prenda súper divertida, que no deja de lado su esencia romántica (Lulu Martins, $26.967,50).

100% algodón

Los modelos más básicos también tienen sus pequeños detalles.

Los modelos más básicos también tienen sus pequeños detalles. - Créditos: Oldi

Sí, se puede estar cómoda y a la moda. Por eso, la camisa es una de las prendas más versátiles de cualquier guardarropa. Para las que buscan modelos más básicos pero que destaquen: un estilo suelto, colores vibrantes, una estampa discreta (aunque original), mangas por arriba de las muñecas y un corte irregular, para darle la bienvenida a los días más primaverales (Oldi, $25.000).

Súper larga

La camisa larga, un modelo muy versátil.

La camisa larga, un modelo muy versátil.  - Créditos: Cintia Urquiza

Podríamos decir que es un “vestido camisero”, pero no. Hay modelos de camisas más largos de lo habitual, ideales para las altas o para las que disfrutan combinando diferentes estilos a partir de una misma prenda. Podés usarla de manera casual para el día o con los accesorios adecuados para una salida nocturna (Cintia Urquiza, $37.000).

Lluvia de mostacillas

Un modelo para brillar en todo momento.

Un modelo para brillar en todo momento.  - Créditos: Helena Dakak

Una opción bien canchera para la noche, camisa amplia, bordada con miles de mostacillas al tono, que suman brillo, flecos y mucho movimiento. Un modelo clásico y divertido, que no le escapa a la gran tendencia de la temporada: las mangas con mucho volumen (Helena Dakak, $38.600).

A cuadros

Los cuadros nunca pasan de moda.

Los cuadros nunca pasan de moda. - Créditos: Petitem

El invierno todavía sigue bien presente y nada mejor que hacerle frente a los días más fríos con un modelo clásico y versátil de viyela. Los cuadros en blanco y negro son súper combinables y nunca pasan de moda, así como las mangas fruncidas al puño y los cuellos con mucha presencia. Si no te va usarla como camisa, probala como abrigo, bien canchero (Petitem, $19.252).

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Natalie Portman ama los jeans y tiene el ideal para tu altura: mirá cómo usarlo

Natalie Portman ama los jeans y tiene el ideal para tu altura: mirá cómo usarlo


por Cristian Phoyú
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.