Guía de estilo: 7 looks de street style para usar tus lentes de lectura como un accesorio fashion
Los lentes de lectura o de visión ya son un ítem de moda que podés combinar con todos tus looks. Te mostramos algunas inspiraciones del street style para que tengas más ideas para combinarlos.
1 de septiembre de 2024
7 looks del street style para sumar tus anteojos de visión como accesorio fashion. - Créditos: Gentileza Pinterest
En el mundo de la moda, los accesorios siempre tuvieron un papel muy importante al momento de definir el estilo personal de cada una. Y, en ese sentido, los anteojos de lectura o de visión también se volvieron protagonistas.
Aunque los lentes con graduación fueron durante bastante tiempo algo que muchas de nosotras teníamos que usar por una cuestión de salud oftalmológica, lo cierto es que son cada vez más las marcas que lanzaron diseños modernos y novedosos que permiten jugar con este accesorio como un complemento para nuestros looks.
De hecho, son muchas las celebrities que muestran sus outfits sumando anteojos de lectura o de visión, como Anne Hathaway, Jennifer Aniston o Cate Blanchett.
Cate Blanchett es dueña de una elegancia única al momento de combinar sus anteojos de lectura. - Créditos: Gentileza Pinterest
Si de anteojos se trata, ¡no hay reglas escritas! Aunque los diseños redondos suelen ir mejor con caras de fisionomía más cuadrada y los lentes angulares van bien con rostros redondeados, lo cierto es que podés elegir el anteojo con el que te sientas más cómoda y canchera.
Desde marcos de acetato grueso hasta diseños metálicos minimalistas o súper coloridos, hay un par de lentes para cada gusto y ocasión.
Elegimos algunos looks del street style para que te inspires y sumes tus lentes de lectura a tus outfits urbanos de todos los días.
7 looks del street style para sumar tus lentes de visión o lectura a tus outfits
1. Con marco súper grueso
Un diseño de lentes bien maximalista. - Créditos: Gentileza Pinterest
Los marcos de acetato bien grueso se volvieron una de las tendencias en los lentes, en la onda maximalista. Combinalos con un look monocromático para darle más protagonismo a los anteojos.
2. En un look office core
Lentes para un look office core. - Créditos: Gentileza Pinterest
Los lentes de lectura o de visión son el accesorio calve si estás buscando un estilo office core. Combinalos con un blazer y suéter a tono.
3. En animal print tendencia
Los anteojos animal print son un MUST. - Créditos: Gentileza Pinterest
Sí, ya sabemos que el animal print nunca morirá. Este año la estampa animal se viene con todo, y la vamos a ver también en los anteojos. ¡Para las más jugadas!
4. En un look casual
Dakota Johnson siempre marca tendencia, y ahora con anteojos de visión. - Créditos: Gentileza Pinterest
Aunque a veces parezcan un accesorio un poco formal, lo cierto es que los lentes de lectura van bien con todo. Es sólo cuestión de saber cómo combinarlos. Armá un look con blazer, jean y camisa atada a la cintura para lograr un estilo elegante pero descontracturado a la vez.
5. En modo primaveral
Look con anteojos en modo primavera. - Créditos: Gentileza Pinterest
Ya se siente la primavera y es momento de ir pensando looks para los días más lindos. Armá un outfit ondero con tus lentes de visión: un minivestido negro, chatitas tipo ballerinas y un sombrero de rafia.
6. En un look comfy
Anteojos para un look comfy - Créditos: Gentileza Pinterest
El estilo comfy es ideal para los fines de semana y más si todavía está frío o lluvioso. Los lentes de visión o de lectura van bien con esta tendencia. Sumá el diseño que tengas a un outfit con pantalones anchos de lanilla y un suéter bien cómodo.
7. Con prendas sastreras
Anteojos en un look sastrero. - Créditos: Gentileza Pinterest
Combiná tus anteojos preferidos con algún pantalón sastrero. Vas a crear un look súper elegante. Relajalo un poco un un suéter rayado y armá una silueta oversize.
Ayelén Iñigo Redactora especialista en temas de Moda y Belleza para OHLALÁ!, Ayelén Iñigo es Licenciada en Comunicación Social (UNLP) y trabaja hace más de diez años como periodista.
En esta nota: