Newsletter
Newsletter

Guía de estilos: consejos para sumarte a la técnica de la cebolla y hacerle frente al frío

Esta práctica, conocida en inglés como "layering", propone vestir en capas estratégicas para estar calentitas pero no perder el estilo. Te contamos cómo es.


La técnica de la cebolla, o layering, es perfecta para vestir abrigada y con onda en invierno.

La técnica de la cebolla, o layering, es perfecta para vestir abrigada y con onda en invierno. - Créditos: Gentileza Pinterest



Llegan los días fríos y a muchas nos cuesta vestir abrigadas pero sin perder nuestro estilo. Una buena solución para esto es aplicar el layering (traducido como "superposición de capas", en español), también conocida como la "técnica de la cebolla".

Este método permite regular el abrigo según las variaciones de temperatura del día, evitando looks monótonos y voluminosos.

Camiseta, camisa, chaqueta de cuero y pañuelo: todos los elementos sirven para un layering exitoso.

Camiseta, camisa, chaqueta de cuero y pañuelo: todos los elementos sirven para un layering exitoso. - Créditos: Gentileza Pinterest

¿Y qué hay que tener en cuenta para aplicar el layering a tus outfits? El primer paso es elegir una capa base que sea ligera y ajustada, para mantener el calor corporal, como una remera manga larga o alguna camiseta térmica si sos demasiado friolenta. 

Después, vas sumando más capas intermedias que se pueden ir sacando según si estás en la calle o en un lugar calefaccionado: puede ser un sweater, un buzo, un camisaco o hasta un blazer finito.

Por último, nos ponemos la capa exterior, que es fundamental para protegerse del viento y la lluvia. En esta instancia entran a jugar prendas como abrigos gruesos, camperas puffer y trench coats.

Combinar un blazer con otra campera de abrigo encima es perfecto para looks de oficina.

Combinar un blazer con otra campera de abrigo encima es perfecto para looks de oficina.  - Créditos: Gentileza Pinterest

Los accesorios son clave para el layering: bufandas, sombreros o guantes te dan mayor abrigo y marcan el tono de tu estilo personal.

Los accesorios son clave para el layering: bufandas, sombreros o guantes te dan mayor abrigo y marcan el tono de tu estilo personal. - Créditos: Gentileza Pinterest

Además, para un buen layering siempre son esenciales los accesorios, que los podés sumar según tus gustos o usos. Guantes, gorros, medias gruesas y bufandas te dan más abrigo y permiten sumar tu toque diferencial de estilo.

¿Y cuál es el secreto de un layering exitoso? Siempre es importante prestar atención a la combinación de texturas y colores. Mezclar y combinar estampados, tejidos y tonos permite crear un look visualmente interesante y personalizado.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Alerta tendencia: 6 suéters de lana natural que son súper abrigados e ideales para el invierno

Alerta tendencia: 6 suéters de lana natural que son súper abrigados e ideales para el invierno


por Ayelén Iñigo
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.