Newsletter
Newsletter

Moda inclusiva, creativa y libre

Una marca argentina lleva la mirada al segmento teen con una propuesta que va más allá de la vestimenta.

Buddies

Moda inclusiva, creativa y libre.

Moda inclusiva, creativa y libre.



Pioneros en confeccionar ropa para chicos de entre 8 y 14 añosBuddies apuntó desde sus comienzos a un público que no tenía opciones para vestirse en el mercado de moda local. Cocreada hace 13 años por Gustavo Armentano, además, desde sus inicios se propuso impulsar la capacidad que tienen los teens de expresarse tal cual son; de manera que buscó acoger la diversidad de cuerpos, de géneros y, recientemente, de sumar las neurodivergencias en su propuesta.

“Empezamos a escuchar a nuestro público, nos enfocamos en qué necesitaba, en cómo se movía y en cómo quería expresarse. A la vez, nos sensibilizamos mucho con el tema de la diversidad de cuerpos y nos enfocamos en algo que acá no había: abarcar más talles”, explica. Asegura que definieron una curva de talles que incluye intermedios 11, 13, 15 y 17, contemplando la variabilidad que existe en el segmento de esa edad y los cambios físicos que atraviesan.

La propuesta busca satisfacer la demanda de un público desatendido, en ese sentido, Armentano asegura que no hay otra marca en la Argentina para este público y tampoco se encuentran alternativas en otros países. “Es difícil viajar y encontrar ropa para este segmento”, advierte.

Julia Pérez, diseñadora y directora creativa y Gustavo Armentano, creador de Buddies

Julia Pérez, diseñadora y directora creativa y Gustavo Armentano, creador de Buddies

Además, la marca fue pionera en abordar el tema de la diversidad de géneros: hace dos años lanzó una cápsula no gender y desde entonces diseña sus prendas bajo este concepto. Para Armentano, los teens vienen a romper estructuras y asegura que su público logró amar a la marca por encontrar una propuesta que los entiende y que los escucha. Cabe destacar que Buddies fabrica sus propios diseños y, si bien utiliza telas importadas, la producción es 100% nacional. Hoy tiene nueve locales y una tienda online.

Según su fundador, los preadolescentes tienen mucha fuerza a la hora de decidir cómo vestirse y destaca que la marca conectó con su público a partir de sensibilizarse con sus necesidades y abrazar las diversidades. “No somos 100% inclusivos, pero buscamos nutrirnos y estamos aprendiendo para tratar de incluir a cada vez más personas a través del entendimiento”, advierte.

View post on Instagram
 
Buddies lleva la mirada al segmento de pre adolescentes con una propuesta que va más allá de la vestimenta.

Buddies lleva la mirada al segmento de pre adolescentes con una propuesta que va más allá de la vestimenta.

Conexiones genuinas

Buddies lanzó hace unos meses una cápsula diseñada por chicos y chicas neurodivergentes a la que llamó ¿Dónde está el monstruo?El nombre de la colección refiere a una cuestión clave e invita a la sociedad a reflexionar sobre la exclusión. En ese sentido, la propuesta lleva a pensar: ¿Lo diferente es malo? ¿O lo malo es excluir lo diferente?

En un principio, el equipo de la marca comenzó a investigar sobre las neurodivergencias a través del contacto y acercamiento con jóvenes neurodivergentes para aprender de primera mano sobre sus sensibilidades y necesidades. “Su forma es otra forma y, por esta razón, quedan por fuera de diversas situaciones y esto llega a niveles tales que pueden quedar apartados del sistema educativo. Esto es quizás lo que más nos llegó”, explica Julia Pérez, diseñadora y directora creativa de Buddies.

"¿Dónde está el monstruo?" es el nombre de la colección que invita a la sociedad a reflexionar sobre la exclusión.

"¿Dónde está el monstruo?" es el nombre de la colección que invita a la sociedad a reflexionar sobre la exclusión.

Para realizar la cápsula, la marca convocó a Lucas, Sunny y a Sofi, quienes son neurodivergentes; en el proceso comenzaron a surgir conceptos, un manifiesto y una de las cuestiones principales fue determinar cuáles eran las necesidades que ellos tenían en torno al producto. La diseñadora de Buddies cuenta que uno de los temas que surgieron fue el de las etiquetas que pueden resultarles molestas, de manera que esta colección se confeccionó sin ellas. “Las telas son 100% algodón porque, por ejemplo, el poliéster puede ser incómodo no solo al tacto sino por también por el ruido que produce”, aclara. Además, se eligió una paleta tenue porque suelen personalizar sus prendas “hacerlas propias es lo que muchas veces necesitan para sentirse seguros y para ser ellos mismos”, añade.

Respecto a la diversidad de cuerpos y, a pesar de haber incluido más talles, la directora creativa de Buddies considera que es una realidad que todavía quedan muchos cuerpos por fuera. Por eso la marca convocó a lo que llamó Buddies Atelier y recibió a distintas nenas que, por alguna razón, no se encontraban en la curva de medidas. “Elegimos a tres y recuerdo que una de ellas era una chica muy alta para su edad que no conseguía talles; en conjunto con sus gustos, sus inquietudes y con lo que querían expresar diseñamos un outfit completo a medida para las tres”, sostiene Pérez.

Buddies

Buddies

Armentano enfatiza sobre el hecho de que en la sociedad existen muchos temas desatendidos como la diversidad de cuerpos, de género, las neurodivergencias, entre otros. Cuestiones que la marca no quiere dejar de lado. “Pensamos el producto a partir de la sensibilidad y para nosotros es muy bueno proponer diversidad de conceptos, de colores y de formas como para que puedan comunicar lo que quieran a través de la ropa y que, además, se sientan cómodos para enfrentar la vida”, finaliza la directora creativa de Buddies.

View post on Instagram
 

¡Compartilo!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP