Newsletter
Newsletter

Tejidos 2024: hacé tu propio gorrito y cuello de lana con este patrón canchero y GRATUITO

Ya llegaron los primeros fríos del año y si te copa el tejido, llegó el momento de armar proyectos para lookearnos con onda y estar bien abrigadas. Te compartimos un tutorial gratuito para que puedas tejer el tuyo.


Naty, de @lasmononas.arg, nos comparte un tutorial gratuito para tejer un gorro de lana y un cuello para el invierno

Naty, de @lasmononas.arg, nos comparte un tutorial gratuito para tejer un gorro de lana y un cuello para el invierno - Créditos: Gentileza de @lasmononas.arg



Cada vez está más cerca la temporada invernal y entonces llega el momento de limpiar guardarropas, chequear el estado de nuestra ropa de abrigo y - ¿por qué no? - también renovar un poco el stock. El tejido tiene muchas posibilidades para lookearnos cancheras y estar calentitas al mismo tiempo.

Y en este sentido, si estás pensando en sumar nuevas prendas abrigadas... ¿qué onda si te las tejés vos misma? Si no sabés tejer, quizás te den ganas de aprender algo nuevo y, de paso, conectar con el placer y el bienestar que traen las tareas manuales -¿sabías que tejer se considera una especie de meditación en movimiento?-. Por esta razón, le pedimos a Naty, la creadora de @lasmononas.arg, que nos compartiera algún proyecto simple, ideal para principiantes que quieran iniciarse en el universo de las lanas, las agujas y las tramas. "Mi misión es  ayudar a que las mujeres, a través del tejido, logren conectar con ellas mismas y sientan que pueden lograr con sus manos cosas increíbles" - cuenta Naty, en cuya web (lasmononascrochet.com) podés encontrar muchos más proyectos, patrones y talleres para seguir aprendiendo.

Acá vas a encontrar un tutorial gratuito en video para hacer un gorrito de lana bien canchero y -con el mismo punto- también podés tejer un cuello. ¡Casi un 2x1!

Tutorial gratuito para tejer un gorrito de lana

Con pocos materiales, podés arrancar con este proyecto de tejido súper fácil.

Con pocos materiales, podés arrancar con este proyecto de tejido súper fácil. - Créditos: Gentileza @lasmononas.arg

El primer paso es aprender el punto canelón o "punto elástico doble", que es el que vas a usar durante todo el proyecto. Es una de las tramas básicas del crochet y queda divino. Le da a los tejidos una buena flexibilidad, que lo vuelve apto para gorros, cuellos y suéters. 

Para aprenderlo, seguí este tutorial:

Una vez que ya estás canchera con el punto elástico doble, ahora solo queda arrancar el proyecto para un gorrito con pompón (cerrándolo en la parte superior) o un cuello, si tejés un rectángulo y luego lo unís con una costura. 

Podés seguir el tutorial en este video:

View post on Instagram
 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

De Emma Chamberlain a Cara Delevingne: los mejores looks de Vogue World en Paris

De Emma Chamberlain a Cara Delevingne: los mejores looks de Vogue World en Paris


por Ro Solavaggione
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.