Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia

Llega una nueva edición de "los Oscars de la moda" y por ese motivo hacemos un repaso de los looks más históricos.


Rihanna Con una capa blanca en forma de flores y desmontable, convirtió su look en el más viral de la noche

Rihanna Con una capa blanca en forma de flores y desmontable, convirtió su look en el más viral de la noche - Créditos: Getty Images



Llega la edición 2024 de "los Oscars de la moda", la celebración con fines benéficos que todos los años organiza el Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York y a la que asisten grandes celebridades del universo fashion y el espectáculo. A la espera de saber quiénes serán las mejores vestidas de gran evento, armamos un repaso con los outfits que más dieron que hablar en estos últimos años.

Rihanna por Chanel, 2023

Rihanna lució un diseño impactante en la gala del 2023

Rihanna lució un diseño impactante en la gala del 2023 - Créditos: Getty Images

Con una capa blanca en forma de flores y desmontable, Rihanna convirtió su look en el más viral de la noche. Apenas añadió unos lentes con pestañas por fuera y marcó la tendencia del evento benéfico.

Dua Lipa por Chanel, 2023

Dua Lipa con el vestido inspirado en el siglo XVIII

Dua Lipa con el vestido inspirado en el siglo XVIII  - Créditos: Getty Images

Dua Lipa se presentó en la Met Gala 2023 luciendo un elegante vestido blanco de la colección otoño 1992 de Chanel, proyectando la imagen de una princesa contemporánea.

Nicole Kidman por Chanel, 2023

Nicole Kidman con el icónico vestido Chanel que usó para el anuncio del perfume Chanel N°5 en 2004

Nicole Kidman con el icónico vestido Chanel que usó para el anuncio del perfume Chanel N°5 en 2004 - Créditos: Getty Images

si habamos de vestidos que tienen historia, tenemos que hablar, sin dudas, del diseño que eligió Nicole Kidman para la gala del 2023. La actriz pisó la red carpet con un estilismo de ensueño que cosechó eligios. Kidman dijo presente con el icónico vestido Chanel que usó para el anuncio del perfume Chanel N°5 en 2004.

Billie Eilish por Oscar de la Renta,2021

Billie Eilish eligió vestido de inspiración Old Hollywood de Oscar de la Renta,

Billie Eilish eligió vestido de inspiración Old Hollywood de Oscar de la Renta, - Créditos: Getty Images

Billie Eilish pisó la red carpet del MET, en 2021 y se llevó todas las miradas. La artista eligió un vestido de inspiración Old Hollywood de Oscar de la Renta, en tono melocotón y con una amplia cola, evocando un cambio drástico y elegante en su estilo personal.

Zendaya por Versace, 2018

Zendaya, transformándose en una armadura moderna con su vestido de Versace

Zendaya, transformándose en una armadura moderna con su vestido de Versace  - Créditos: Getty Images

Zendaya cautivó con un look inspirado en Juana de Arco, diseñado por Versace. El vestido de armadura metálica, complementado con una peluca corta roja, destacó por su audacia y originalidad. La actriz brilló en la red carpet de 2018.

Priyanka Chopra por Ralph Lauren, 2017

Un look que dio que hablar por su propuesta controversial.

Un look que dio que hablar por su propuesta controversial. - Créditos: Gentileza Pinterest

El año pasado, la actriz y cantante india Priyanka Chopra marcó un precedente: "lo urbano también va en la alfombra roja". Con un trench de Ralph Lauren intervenido para ser vestido largo, unos maxi aros de plata y unos botines de street style, se llevó todas las miradas, sumando vanguardia y originalidad a su look.

Cara Delevingne por Chanel Alta Costura, 2017

La apuesta futurista de Cara Delevingne, donde el metalizado manda.

La apuesta futurista de Cara Delevingne, donde el metalizado manda.  - Créditos: Archivo OHLALÁ!

La it girl llegó a la gala del año pasado luciendo este traje súper sexy de Chanel Alta Costura, todo bordado en plateado y con un escote increíble. Un diseño canchero con un toque masculino y futurista que la modelo supo llevar mejor que nadie. ¿Otro detalle? Su cabeza rapada y metalizada, con apliques de strass.

Nicole Kidman por Alexander McQueen, 2016

Plata, negro y recortes para la siempre impecable Nicole Kidman.

Plata, negro y recortes para la siempre impecable Nicole Kidman. - Créditos: Archivo OHLALÁ!

El vestido bordado, la capa traslúcida y la tiara futurista lograron este look increíble de Nicole Kidman. Inspirado en un cielo estrellado, la firma Alexander McQueen creó un diseño sexy y elegante, que aunque podría parecer mucho, no lo fue. El escote, la hombrera de la capa, el brillo: todo es perfecto.

Kendall Jenner por Calvin Klein, 2015

Las curvas marca Kardashian se lucen con el diseño atrevido de Calvin Klein.

Las curvas marca Kardashian se lucen con el diseño atrevido de Calvin Klein. - Créditos: Gentileza Pinterest

Un clásico de Calvin Klein con un toque Kardashian. Los grandes escotes laterales hechos a medida especialmente para ella, hacen de este vestido un éxito total. Su color esmeralda, el largo hasta el piso, el brillo, el cuello alto y el escote pronunciado son la mezcla perfecta de sencillez, elegancia y sensualidad, un trío difícil de lograr.

Rihanna por Stella McCartney, 2014

Total white y crop top, los elegidos por Rihanna para la alfombra roja.

Total white y crop top, los elegidos por Rihanna para la alfombra roja. - Créditos: Gentileza Pinterest

Si bien en el 2014 el dress code era "clásico y formal", Rihanna acaparó todas las miradas con un conjunto de top y falda larga drapeada hasta el piso de Stella McCartney. ¿Los grandes aciertos de este look? Las hombreras, que estilizan la figura, y el cuello alto bordado al estilo choker, que le da brillo al outfit.

Kristen Stewart por Stella McCartney, 2013

Kristen Stewart apostó al color cereza de pies a cabeza...y acertó.

Kristen Stewart apostó al color cereza de pies a cabeza...y acertó. - Créditos: Gentileza Pinterest

Ni de largo, ni de corto, Kristen Stewart optó por un jumpsuit y no pudo elegir mejor. El diseño de Stella McCartney en color cereza y con encaje tiene un toque ultra moderno gracias a la silueta globo. El peinado con jopo, el make up a tono, los estiletos y el clutch terminan de cerrar un outfit muy canchero para la alfombra roja.

Diane Kruger por Prada, 2012

Siempre bella y elegante, Diane Kruger eligió el violeta para destacarse en la red carpet.

Siempre bella y elegante, Diane Kruger eligió el violeta para destacarse en la red carpet. - Créditos: Gentileza Pinterest

Acostumbrados a ver a las celebrities muy apretadas en sus vestidos de gala, el look de Prada que eligió Diane Kruger en el 2012, lánguido y fluido, fue todo un éxito. El color violeta intenso era muy acertado, las plumas a tono le daban un toque chic y los accesorios -un collar largo y un clutch fucsia- le suman elegancia. Su peinado "no peinado", además, era ideal para este outfit descontracturado.

Anne Hathaway por Valentino, 2010

Escote corazón y mucho brillo, las claves de Anne Hathaway para deslumbrar.

Escote corazón y mucho brillo, las claves de Anne Hathaway para deslumbrar. - Créditos: Archivo OHLALÁ!

Nadie mejor que Anne Hathaway para este súper diseño de Valentino. Todo está bien en este vestido strapless, de tul color nude, lleno de lentejuelas que iban diluyéndose a lo largo de la falda. Excelente su elección de llevar pocos y pequeños accesorios: con el vestido bastaba y sobraba.

Sarah Jessica Parker por Alexander McQueen, 2006

Sarah Jessica fue la gran musa de Alexander McQueen, quien la acompañó en la alfombra roja.

Sarah Jessica fue la gran musa de Alexander McQueen, quien la acompañó en la alfombra roja.  - Créditos: Gentileza Pinterest

No quedan dudas de que el diseño de Alexander McQueen para Sarah Jessica Parker es uno de los mejores que vimos en la historia de esta Gala, porque no solo lo diseñó el modisto, sino que lo armó él mismo. El escote asimétrico de tartán, la falda de tul semi bordada, el broche en el hombro y el cinturón negro son el mix perfecto para un diseño moderno y transgresor.

Lady Di por Dior, 1996

Una de las mujeres más elegantes y controversiales de la historia también lo fue esa noche de 1996 en la Gala.

Una de las mujeres más elegantes y controversiales de la historia también lo fue esa noche de 1996 en la Gala. - Créditos: Gentileza Pinterest

Podrá parecer sencillo pero este diseño de John Galliano para la firma Dior, no lo es. Muy provocadora para la época, Lady Di eligió un vestido lencero azul marino con encajes y accesorios en negro, ¡una excelente dupla de color! Las joyas, increíbles: un choker de perlas con un enorme zafiro en el centro, una pulsera de diamantes y una mini bag. Mejor imposible.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.