La Dra. Laura Pietrasanta, como todos los miércoles, responde las preguntas que los usuarios le dejaron en su columna anterior. Animate a dejar tu duda acá.
1) Hola, Dra: cuando tengo un orgasmo el líquido es demasiado, él se ríe y me dice que no me haga problema pero para mí es un problema; a veces me dan ganas de contenerme y no quiero llegar porque todo se convierte en una laguna…(mariavictoriap)
Lo que puede ocurrir es que tengas eyaculación femenina y es poco frecuente pero a algunas mujeres les ocurre. Se debe a que durante el orgasmo se comprimen unas glándulas periuretrales (a ambos lados de la uretra, por donde orinás) y eliminan un líquido que parece seminal pero no contiene obviamente más que líquido y suele ser abundante. Las mujeres sienten que se orinan, pero en realidad es la llamada "eyaculación femenina". Sentite especial y no te avergüences, sobre todo si para tu pareja no es un problema.
2) Mi marido es fanático del sexo anal. Siempre terminamos haciendo lo mismo. Además dice que a mí me gusta porque grito (de dolor). ¿Es común eso o es que será raro? ¿Por qué le gusta tanto? (floracat)
A la mayoría de los varones les encanta el sexo anal por dos motivos: primero que el esfínter anal comprime mucho el pene y les da una sensación muy distinta a la compresión vaginal y segundo porque es un acto-juego de dominación – sumisión.
No me parece que tenga que ser una rutina sobre todo si para vos no es placentero. Hablalo con él y aclarale que vos no lo disfrutás, que te produce dolor y negociá que sea sólo algunas veces en que vos estés predispuesta y quieras complacerlo.
3) Mi consulta es la siguiente: recién nos estamos conociendo, pero en las pocas ocasiones en las que intentamos tener relaciones, no podemos, supuestamente es porque tiene un problema con el preservativo, como que no le gusta pero, ¿esto puede ser así? Nunca me ha pasado... (minina14)
Sí, puede ser que algunos varones no estén acostumbrados a usar preservativo y les puede dificultar lograr o mantener la erección. Es un problema .Te aconsejo que lo hables para saber qué le pasa y ver como podés ayudar sin dejar de usarlo. Ocurre más en hombres de alrededor de 50 años o más, porque no nacieron el la época del SIDA.
En esta nota: