Lujo y glamour en la pasarela del Hyatt de Mendoza
Mirtha Legrand fue la madrina del desfile, del que participaron Ingrid Grudke y Dolores Barreiro; Raúl Taibo y Graciela Borges como invitados especiales; accedé al video
26 de octubre de 2010 • 10:39
Dicen de Mendoza que es la tierra del vino, porque la uva crece como si fuera una flor silvestre en sus campos. Que las mujeres son hermosas y que su plaza de armas es el corazón de la capital, cuna del desarrollo de una de las ciudades más importantes del país.
Esos tres elementos que hacen honor a la provincia cuyana se conjugaron en el Hyatt de Moda, un desfile que desde hace siete años Gabriel Canci organiza para engalanar la ciudad: con las terrazas del Park Hyatt Hotel como escenario, justo al frente de la Plaza Independencia, Mendoza se convirtió por una noche en sede de la moda nacional, en un evento donde no faltó belleza y buen vino para celebrar.
"Esto que se imaginó Gabriel en 2004 hoy es una realidad: se convirtió en un show de moda, que combina la alta costura y el prêt à porter, una propuesta renovada donde cada vez tenemos más figuras", dijo a RevistaOhlalá.com Fernando Canci, productor general del desfile y hermano de Gabriel Canci, el verdadero "motor" del espectáculo que lleva un año de organización e involucra a 500 personas. "La logística se proyecta con un año de anticipación y levantar todo esto nos lleva tres meses intensos de trabajo", agregó Canci mientras señalaba el despliegue de escenografía, luces, vestuarios y lujo que constituyen el backstage del evento.
El Hyatt de Moda no es simplemente un desfile. Es todo un acontecimiento que moviliza a la ciudad entera. Cerca de tres mil entradas se volaron de las boleterías en pocos días, y los mendocinos asistieron orgullosos a ver desfilar por una pasarela que cortó la calle Chile por cinco días, a figuras del espectáculo nacional como Raúl Taibo, Graciela Borges, Karina Mazzocco, Zeta Bosio y Rodolfo Ranni, invitados especialmente para la ocasión, y a Mirtha Legrand, madrina del desfile, entre un grupo de las modelos argentinas top del momento: Paula Cháves, Ingrid Grudke y Dolores Barreiro.
"Me desperté a las 6 de la mañana, hice un programa complicado, estoy bastante afónica, el avión salió atrasado, me hizo frío en el avión. Pero aquí estoy, para ustedes", dijo Mirtha Legrand al subir a la pasarela, enfundada en un vestido rosa, bordado con piedras brillantes, y estola de piel a tono. La diva, como dijo, llegó de Buenos Aires alrededor de las 20, y bajó al lobby del Hyatt a las 22, ataviada en tiempo récord.
No bien fue presentada por los conductores, Gabriel Canci y Andrea Frigerio, una ovación recibió a la Chiqui que recibió los aplausos encantada: "Qué lindo ver tanta alegría".
A beneficio. El Hyatt de Moda se hace a total beneficio de la Fundación Uno Medios, que en esta ocasión derivó los fondos para la Apando (Asociación de padres de niños down).
"En tiempos como los que nos toca vivir en este país, a veces un desfile puede parecer frívolo, pero no es así. Lo que uno se pone, lo que uno come, lo que uno hace, es un hecho de cultura, y la belleza es una bendición, como el amor. Me llena de alegría que este evento se haga para ayudar a la fundación Apando. Los chicos con Síndrome de Down son almas nuevas, son una bendición para las familias", dijo Graciela Borges, una de las invitadas especiales al desfile.
La moda del Hyatt. "Estoy desde los comienzos de este desfile y por eso traje lo mejor de mi colección primavera-verano 2011", contó a RevistaOhlalá.com , entusiasmado, Claudio Cosano, que eligió para este verano una paleta de colores "inspirada en el sol": "En el verano, las mujeres con la piel bronceada lucen mejor los colores claros, por eso trabajé con dorado, blanco y amarillo", explicó, tras destacar que sus diseños, que siempre se caracterizan por exacerbar la femineidad, se concentraron esta vez en "una línea muy griega, con un sólo hombro y mucha fluidez en las polleras".
Los diseños de gama dorada de Cosano abrieron la noche, que luego se llenó de brillantes colores con las pasadas de Norma López, Piel de Manzana y Oscar Aguilera. También se lucieron las colecciones de Alain de France, Calyz, Candy, Raúl Saldeña, Corium, Ariel Quintana, las novias y novios de Matices y las novias de Rouge Ivoire, que cerraron la velada.
El broche de oro del espectáculo fue la bola solidaria, que se jugó en el casino del hotel, y cuyo resultado fue una donación de 40 mil dólares para la beneficencia.
Seguinos a través de Twitter en @RevistaOHLALA
En esta nota: