Créditos: Corbis
Desde hace algunos años se usa el término "metrosexual" para nombrar a los hombres que prestan demasiada atención a su imagen personal. Todo muy bien en la teoría pero, ¿y en la práctica?
¿Qué nos pasa cuando él empieza a tener cremas que se confunden entre las nuestras? ¿Qué sentimos cuando nuestro chico se mira demasiado al espejo? Un estudio llevado a cabo por TNS Argentina, en el marco de la camapaña "Manual de las Diferencias" de Clear que busca encontrar las diferencias básicas entre las cabezas de hombres y mujeres argentinos, indagó en la relación entre los hombres y los productos de belleza.
Al preguntar si creen que en los últimos años los hombres incorporaron más productos de belleza en su botiquín , la mayoría, tanto hombres (74%) como mujeres (78%), afirmó que efectivamente creció el consumo de este tipo de productos por parte de los hombres. Por otro lado, solo el 14% de los encuestados disiente con este dato, lo que demuestra que hay una amplia creencia de que los varones actualmente se preocupan mucho más por su imagen personal.
Acá rescatamos algunos datos del informe:
¿Vos qué pensás? ¿Te gustan los hombres que se preocupan demasiado por su aspecto físico? ¿Cuándo es demasiado?
En esta nota: