Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

¿Por qué Suspicion es la serie ideal para quienes fueron amantes de The Americans y la extrañan?

Disponible en AppleTv+, te contamos lo que tenés que saber antes de ver este fantástico thriller criminal


Uma Thurman en Suspicion

Uma Thurman en Suspicion



The Americans es, sin lugar a dudas, una de las mejores series de televisión de la historia. Al nivel de éxitos masivos como Breaking Bad (AMC) o Boardwalk Empire (HBO Max), la ficción de FX empezó chiquito (¡los números de audiencia no eran fantásticos!) pero rápidamente conquistó el corazón de millones de seriéfilos que reconocieron su calidad actoral, propuesta estética y gran historia.
Desde que terminó quedó un estilo de vacío en la pantalla chica en donde Suspicion de AppleTv+ se sienta con comodidad y, lo que es aún mejor, consigue combinar esa nostalgia por la ficción que amaste y extrañás, con la propuesta de algo diferente y que no se siente repetido.
Georgina Campbell y Angel Coulby en Suspicion

Georgina Campbell y Angel Coulby en Suspicion - Créditos: Sophie Mutevelian

¿Qué tenés que saber sobre Suspicion?

  1. 1

    Definido como un thriller criminal, categoría a la cual podríamos agregar el concepto de drama político internacional, la historia se centra en una destacada empresaria norteamericana y vive su peor pesadilla: su hijo es secuestrado de un hotel de Nueva York. Los primeros sospechosos son cuatro ciudadanos británicos que se estaban hospedando en el mismo lugar quienes -en un estilo de cacería de ‘el gato y el ratón’- buscarán demostrar su inocencia.
  2. 2

    El elenco está repleto de caras conocidas: desde Uma Thurman y Noah Emmerich, para reencontrarnos con Kunal Nayyar, Georgina Campbell, Elyes Gabel, Elizabeth Henstridge, Angel Coulby, Clare Perkins y Tom Rhys Harries.
  3. 3

    La temporada completa va a tener ocho episodios y está disponible en la plataforma de AppleTv+.
  4. 4

    Suspicion es, en realidad, una remake de False Flag, una serie israelí que emitió en 2015.
  5. 5

    Creada por Rob Williams y dirigida por Chris Long, él fue también productor ejecutivo en The Americans.
  6. 6

    Tenemos avance y podés verlo acá.
Noah Emmerich y  Angel Coulby en Suspicion

Noah Emmerich y Angel Coulby en Suspicion

Nuestro agente del FBI favorito: Noah Emmerich

Volves a dar vida a un agente del FBI ¿Cómo es volver a este tipo de rol?
¿Sabés qué? Es algo que me pregunto bastante seguido: cómo -como actor- terminé convirtiéndome en el arquetipo del agente del FBI. Primero creo que tiene que ver con el aspecto físico y con la idea que tenemos sobre ciertos perfiles. En el mundo real, siento que no puedo estar más alejado de un agente de la fuerza o de cualquiera que cargue un arma o una placa. Pero ya interpreté a muchos en mi carrera y gracias a eso pasé mucho tiempo investigando sobre estos trabajos, interactuando con policías y agentes federales o de la DEA.
Aprendí a conocerlos bastante bien, a comprender la cultura, el lenguaje, los gestos físicos, la esencia y cómo es vivir esa vida; así que ahora me resulta bastante fácil interpetar esta manera de ver el mundo y de pensar, los riesgos de ese trabajo y las responsabilidades. Pero, tengo que confesarte, ya estoy preparado para interpretar a algún criminal.
Tu personaje tiene que trabajar con Vanessa y la dinámica entre ellos dos viene a representar un poco el choque cultural entre Estados Unidos e Inglaterra ¿Cómo se construye la confianza en esa incomodidad?
Cuando la relación inicia, él es muy escéptico de sus técnicas; cree que es demasido gentil. Algo que -como decís- termina representando ese choque cultural y visión de cómo se tienen que hacer las cosas ¿verdad? Mi personaje quiere atacar rápido y fuerte, mientras que ella es más amable y cerebral. A lo largo de los episodios van a ver cómo empiezan a entender al otro pero también respetar los métodos de cada uno. Y creo que eso es lo más interesante.
“En quién puedes confiar” es uno de los grandes temas de la serie. ¿Qué otros tópicos crees que la ficción explora?
Sin duda esa es una de las principales preguntas de la serie, pero dentro de ella está la cuestión de cuán bien podemos conocernos el uno al otro... y las propias percepciones sobre nosotros mismos. Creo que una de las cosas más interesantes de Suspicion es que todos los personajes se ven a sí mismos vía la policía, a través de su análisis.
Creo que, en términos de autopercepción, todos nos pernsamos a nosotros mismos de una manera y -a veces- tenemos contradicciones en esa fotografía pero somos capaces de ignorar eso fácilmente. “No fui muy amable con ese barista esta mañana, fue bastante mierda porque estaba teniendo un mal día... pero soy una buena persona”. Pero entonces si alguien te dice “¡Ey! Tengo un video de vos hablando con ese barista... pensé que eras una buen tipo... ¡Wow!”. Creo que todos nos sorprenderíamos si miráramos ese video de nosotros mismos; quizá no somos quien creemos que somos. Quizá no seamos tan amables, tan pacientes, tan generosos...
Así que no es solo en quién pueden confiar, sino también quién realmente sos... quién realmente somos. Si estuviésemos desnudos y siendo honestos, quién realmente somos.
Creo que todos coincidimos en que The Americans es una de las mejores series de la historia ¿Qué sentís que los fanáticos de esa ficción, van a encontrar en Suspicion?
Sin duda hay algunas conexiones entre ambas ficciones. Siento que la más importante es la pregunta sobre identidad, la pregunta de quién somos versus qué es lo que mostramos versus cómo el resto nos ve. Estos temas de identidad, verdad y el contexto de esa verdad, están tanto en The Americans como en Suspicion. Así que si eso fue lo que te enganchó, definitivamente vas a amar esta nueva serie.
Por supuesto, ambas series tienen a Noah Emmerich (se ríe)... si eso es lo que te conquistó. Aunque esas personas seguramente sean solo mis amigos y mi familia (se vuelve a reír).
Son dos shows atrapantes, sexies e internacionales. En The Americans tenías el choque cultural entre Estados Unidos y Rusia, y acá te encontras con Estados Unidos e Inglaterra.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

LOOT: la serie cómica de Apple Tv+ que se rie sobre los ridículos lujos de los millonarios

LOOT: la serie cómica de Apple Tv+ que se rie sobre los ridículos lujos de los millonarios


por Sole Venesio
Michael Douglas se transforma en Franklin en la nueva serie de AppleTv+

Michael Douglas se transforma en Franklin en la nueva serie de AppleTv+


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.