Newsletter
Newsletter
 • BELLEZA

Del blunt bob al mullet shaggy: estos son los cortes de pelo que marcan tendencia

Te contamos cuáles son los cortes de moda para que te inspires.


Blunt bob, el corte de pelo estrella de este otoño-invierno.

Blunt bob, el corte de pelo estrella de este otoño-invierno.  - Créditos: Getty



Las medias melenas ligeramente despuntadas, más cortas en la nuca, van a pegar fuerte este otoño/invierno 2023, como alternativa al corte bob clásico: vienen con mucho más movimiento y se adaptan mejor a los distintos tipos de cara y de texturas de cabello. ¿Cuáles son las tendencias que se vienen? Acá te lo contamos.

Ana de Armas marcando tendencia con el clavicut desfilado.

Ana de Armas marcando tendencia con el clavicut desfilado.

Mullet shaggy

También habrá cortes de pelo cuya influencia de los años ochenta es más que evidente. Uno de ellos es el corte mullet, que seguirá muy presente con o sin flequillo, y evolucionará hacia mullets más largos y shaggy que juegan a favor de la textura del cabello; aptos, incluso, para melenas rizadas o con ondas realzando la textura de tu pelo para un secado mínimo.

  • Shaggy bob. Si querés una versión más desenfadada y cómoda del corte bob, esta opción es ideal para vos. Si tenés el pelo rizado, va a ser de lo más práctico para mantenerlo bien sin tener que peinarlo de más. Se trata de capas cortas y mechones desfilados que aportan movimiento y volumen a la melena.

  • Long midi. El corte perfecto si querés mantener tu melena larga pero, a la vez, cambiar tu look. El long midi por debajo de los hombros y sin llegar al pecho es tendencia esta temporada y no podemos ser más partidarias de este corte, ya que sienta de maravilla y aporta versatilidad.

  • Melena XXL. Por supuesto, las melenas largas siempre tienen un espacio privilegiado en el mundo de las tendencias capilares. Aunque las opciones son infinitas, las celebridades predicen que las veremos con ondas muy naturales o completamente lisas con la raya al medio. ¡Vos elegís tu estilo!

Pixie

Desde el más corto al más desordenado, adaptados a cada rostro y a la textura del cabello para dar con el corte más favorecedor.

Clavicut desfilado

Probablemente, el clavicut desfilado se convierta en el corte de pelo estrella de este otoño 2023. Y es que este bob alargado y a la altura de la clavícula es de los que mejor sienta.  Según Álex Sestelo: “Se trata de una opción perfecta para las mujeres que no terminan de decidirse por el pelo corto, pero tampoco quieren lucir una melena extra larga, y será uno de los grandes triunfadores”.

Jessica Chastain y su flequillo bottleneck.

Jessica Chastain y su flequillo bottleneck. - Créditos: Getty

Flequillo bottleneck

Con un claro guiño a las tendencias de pelo de los años setenta que vuelven con todo, el flequillo bottleneck o cuello de botella será otra de tus apuestas seguras. Y funcionan tanto en melenas largas sueltas o recogidas con cola de caballo como en melenas midi.

Mariposa

Llevar el pelo largo en otoño te da un sinfín de opciones a la hora de experimentar con tu corte y tus peinados. En este sentido, se va a usar mucho el corte de pelo mariposa porque, además, al llevar capas te da la opción de probarlo con distintas herramientas o dejarlo secar al aire y conseguir un look espectacular sin mucho esfuerzo.

Castaño luminoso

Después de un pelo decolorado en verano por el sol, se van a ver mucho los castaños luminosos, con mechas muy sutiles de uno a dos tonos más claros que la base. Lo ideal es elegir matices avellana o chocolate para un resultado natural y cálido de cara al otoño.

Pelirrojos y copper blonde

Los tonos rojos, los cobrizos y copper blonde seguirán siendo tendencia este otoño. Además de los colores que se acercan a lo natural, la mayor apuesta será el “blorange” que, como asegura Álex Sestelo, “va a triunfar por sobre las melenas anaranjadas y que tiran hacia el rubio, o lo que es lo mismo, un punto medio entre el rubio y el pelirrojo”.

Emma Roberts luciendo su tiramisu blonde.

Emma Roberts luciendo su tiramisu blonde.

Rubios vainilla

Los rubios vainilla y estilo años noventa –como los usaban Meg Ryan o Jennifer Aniston– también serán de los más solicitados en las peluquerías, pero se llevarán con mechas caramelo alrededor del rostro para iluminarlo y enmarcarlo con transiciones suaves en los mechones.

Ondas suaves

Para añadir textura a las melenas lisas en otoño, también sumarán puntos las ondas suaves que se pueden conseguir con una plancha o un rizador, para luego peinarlas con un toque de spray texturizador que les aporte más movimiento.

Tiramisu blonde

Este color de pelo con un nombre tan apetecible se caracteriza por raíces oscuras (que nos recuerdan a la capa superior de este postre) y medios y puntas más claros (como el mascarpone y bizcocho). Este efecto se consigue “trabajando unas mechas balayage y marcando las puntas con tonos que le dan un toque especiado, entre dorados cálidos y rubios vainilla para después crear una raíz que se oscurece con una coloración demipermanente natural para evitar que, al ir creciendo el pelo, se aprecie el corte que genera un tinte convencional”, como explica Luis Miguel Vecina, master colorist de Coolday.

JLo y su espectacular Liquid hair.

JLo y su espectacular Liquid hair.

Coleta baja

Entre los peinados sin esfuerzo más fáciles y, a la vez, elegantes para ir bien peinada diariamente, la coleta baja con accesorios como un lazo –como se vio en el desfile de PatBo– es un más. También nos encanta porque funciona tanto para una cita como para tus looks working.

Liquid hair o liso y pulido

El pelo liso y pulido, incluso en su versión liquid hair con efecto espejo, también es de las tendencias en peinados que vamos a ver de cara a la nueva temporada. Podés preparar tu melena para llevar este look con una crema de peinado y un protector de calor para luego alisarla con la plancha, protegiendo tu cabello con un protector térmico.

Moño de bailarina

Los moños de bailarina peinados hacia atrás siguen siendo otro de los peinados de la temporada otoñal. Y además son los más fáciles de hacer porque solo tenés que peinarte una colita, enroscarla para darle forma al moño y poner un toque de fijación para dejarlo más pulido.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Tendencia athleisure: 9 pantalones deportivos para sumarse a la nueva movida athletic

Tendencia athleisure: 9 pantalones deportivos para sumarse a la nueva movida athletic


por Ayelén Iñigo
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.