Newsletter
Newsletter

Hidratar la piel: por qué el aceite de escualeno es el mejor ingrediente para hacerlo

En la era del ser conscientes de los ingredientes que usamos en la piel, los aceites naturales toman la delantera y se hacen imprescindibles en las rutinas de skincare.


Aceite de escualeno

Aceite de escualeno



En la búsqueda de desarrollar productos que ponderen ingredientes naturales, los aceites son cada vez más comunes en la industria cosmética y por eso de a poco vamos incorporándolos en nuestra rutina diaria.

¿Qué es el aceite de escualeno?

Es un lípido que el cuerpo humano produce de manera natural. Tiene una estructura molecular a la vitamina E, pero con un mayor poder antioxidante. Su producción comienza a disminuir a partir de los 30 años, por eso la tecnología invirtió mucho tiempo en la investigación y el desarrollo, de modo tal que hoy pueda ser parte de nuestra rutina de belleza diaria en dosis extras, dado que es un excelente hidratante.

En el mundo vegetal se puede conseguir a partir del aceite de germen de trigo y el salvado de arroz pero sobre todo se extrae del aceite de oliva porque es la fuente que mayor concentración de escualeno aporta, entre el 0,5% y el 1%.

¿Cuáles son los beneficios del escualeno?

¡Un montón! Pero en lo que hace a tu rutina de skincare la más importante y que la convirtió en ingrediente estrella, es que imita el sebo natural de nuestra piel, creando una barrera hidrolípica que impide que pierda la humedad. Y claro, al retener el agua, mantiene la piel hidratada, mejorando su elasticidad y aspecto. La otra clave que lo hace popular es que aunque la palabra aceite todavía nos da un poco de miedo, en el caso del escualeno se trata de un ingrediente ideal para todo tipo de pieles, también para las grasas, porque al no ser un comedogénico, no obstruye los poros.

Otros beneficios del escualeno

  • Es súper liviano, suave al tacto y se absorbe fácilmente.

  • Es mucho más versátil de lo que imaginás: si querés que tu maquillaje sea más humectante y tenga un efecto glowy podés agregarle una o dos gotas a tu base.

  • Tiene efectos antioxidantes.

  • Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas lo hacen un buen aliado de las pieles acneicas.

  • Tiene propiedades regenerativas y cicatrizantes, por lo que estimula la regeneración celular y la producción de colágeno. 

Cómo usar el aceite de escualeno

Como la función de este ingrediente es retener el agua que tenemos en el organismo, es un producto que no solamente podés usar en el rostro, si no que también te va a resultar como un buen hidratante en las puntas secas del pelo, o para protegerlo contra el calor. Si lo vas a usar en la cara, entonces hacelo después de los tratamientos a base de agua. Un buen secreto es mezclar dos gotas de escualeno con tu sérum de hialurónico o vitamina c. En la palma de la mano mezclá los dos y vas a ver que se forma una especie de crema, el resultado va a ser una piel que además de hidratada, va a estar super brillante. 

La llegada del escualeno a la cosmética

El aceite de escualeno todavía no es mega popular, por lo que encontrarlo no es tan fácil. The New Normal, una marca de cosmética clean que se afianzó en los últimos dos años, lo comercializa solo o en un kit (THE GLOSSY SKIN SET) que también incorpora un booster de hialurónico para usar en conjunto. 

Cuando le preguntamos a Ariana, una de sus directoras, cómo habían llegado a incluir este ingrediente entre sus productos, nos contó: "cuando pensamos en armar la línea que recorra desde la limpieza hasta la mascarilla, buscamos aceites que están a la altura de todo el resto de los productos: con comprobada eficacia a nivel cosmético, orgánicos certificados y que cumplan funciones especificas sin "contras" como los aceites que se transfieren a la ropa o dejan grasosa la piel. Queríamos aceites que se sientan livianos y sean aptos para distintos tipos de pieles. Investigando supimos que el el aceite de Escualeno encajaba perfecto con nuestro objetivo. Fue difícil encontrar quien lo importe porque no se produce en Argentina, pero cuando encontramos el proveedor se convirtió en uno de nuestros productos preferidos".

 

¿Escualeno o escualano?

Es fácil confundir escualeno y escualano. La buena noticia es que lo que los diferencia es que el escualano, está hidrogenado y por lo tanto conserva mejor sus propiedades y se alarga la caducidad del cosmético que lo contiene. Los dos sirven para o mismo. Ahora ¡es cuestión de probarlos!

 

The New Normal, escualeno

The New Normal, escualeno

Detoil, mezcla de aceites con escualano, The Chemist Look

Detoil, mezcla de aceites con escualano, The Chemist Look

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Por qué el paso de la limpieza es clave en tu rutina de skincare

Por qué el paso de la limpieza es clave en tu rutina de skincare


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.