• BELLEZA

Nail slugging: la técnica de manicura coreana para hidratar uñas y cutículas

La cosmética coreana está siendo un boom. Dentro de las tendencias que llegan, el nail slugging propone usar dos ingredientes fáciles para hidratar uñas y cutículas.


Nail slugging

Nail slugging



Si te copa hacerte las manos, probar nails art todas las semanas o tenés guardados miles de videos en tu celular de referencia sobre cómo querés tus uñas, te traemos información clave para que no se te arruinen en el camino. Nos pasó a todas: con los esmaltes, la limadura de esmaltes semipermanentes, los líquidos para limpiarlas, las uñas suelen deshidratarse y volverse súper frágiles. A veces quedan finitas como un papel y no resisten ni que te laves las manos sin quebrarse. 

Para evitar que esto suceda, desde Corea (como miles de tendencias más que amamos) llega esta técnica que lo que hace es reparar el aspecto de las uñas mediante un procedimiento simple y solo dos productos.  El nail slugging tiene como objetivo generar una barrera protectora alrededor de las cutículas para que siempre permanezcan hidratadas y humectadas: cuida, nutre y repara en dos pasos y con dos productos.

Cómo hacer nail slugging

  1. 1

    La hidratación: una vez que te esmaltaste (o no, puede ser que estés desacansando unos días), usá un aceite haciendo un masaje suave en la zona de las cutículas. Puede ser aceite de almendras, que protege e hidrata. Dedicale unos minutos al masaje: no lo hagas apurada sino intentando que el aceite penetre en la zona. 

  2. 2

    El sellado: después, vas a aplicar sobre la cutícula una capa de vaselina. ¿Para qué? Para sellar el aceite y conservar todos sus beneficios. 

¿Cada cuánto tenés que repetirlo? Hay quienes optan por repetir ambos pasos pero varias veces al día, pero eso depende del estado en el que tengas tus cutículas. Además, a veces también recomiendan hacerlo no solo en la cutícula sino en toda la mano, pero nosotras todavía no lo probamos. 

SEGUIR LEYENDO

Neurocosmética. cómo ciertos actúan en tu piel y cuáles son sus beneficios


por Fernanda Castro

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.