Newsletter
Newsletter
 • BELLEZA

Protector solar: cuál es el mejor bloqueador para uso diario

Aunque hay que usarlo todo el año, con los días de sol más fuerte se activan los recordatorios. Es importante buscar el protector solar adecuado para nuestra piel.


Cuidado de la piel

Cuidado de la piel - Créditos: GETTY



Por suerte el cuidado de la piel es un tema que ya incorporamos. Hoy sabemos que es una cuestión de salud usar protección solar todos los días, haya o no haya sol. 

Obvio que estos días que vienen, más primaverales, nos cambian el ánimo y aumentan los niveles de vitamina D, pero ya leímos, escuchamos y aprendimos que la exposición de rayos UV tiene efectos dañinos a corto y a largo plazo. En el corto plazo, las inflamaciones y las manchas son las consecuencias más comunes. El envejecimiento prematuro de la piel, otro. Y la aparición de melanomas, el más temido. 

En la actualidad sabemos que la exposición al sol de una persona en sus primeros 20 años de vida determina en gran parte la posibilidad de sufrir cáncer de piel. Por eso grandes y chicos tienen que utilizar la protección adecuada todos los días. 

Ahora que comienza la primavera es momento de revisar si el frasquito que llevás en la cartera (porque lo tenes en la cartera, ¿no?) está cerca de su fecha de vencimiento y elegir cuál será el próximo. 

En épocas de calor, transpiración y chapuzones, además, es necesario buscar que sean resistentes al agua y recordar las máximas:

  • Tenés que aplicarte el protector 20 minutos antes de exponerte. 

  • La cantidad correcta (lo aclaramos porque siempre usamos de menos) para un cuerpo es de 7 cucharadas cada vez que lo aplicás: una por cada brazo, una por cada pierna, dos para el torso, hombro y espaldas y una para para el rostro, cuello y orejas. 

    ATENCIÓN: es importante que no olvides la orejas, porque en general es una zona que no protegemos. 

  • Debe reaplicarse cada 2 horas.

Opciones para elegir

Protectores Solares

Protectores Solares

Fusion Water, Isdin Argentina

Protector solar facial de textura ligera con color de uso diario que no irrita los ojos. Consigue una cobertura natural que disimula imperfecciones y unifica el tono. Protección SPF 50 y UVA. Se absorbe al instante sin dejar residuo graso, oil-free, efecto seco e hipoalergénico. Viene en 3 tonos: 3 tonos: Light (Fototipo I y II) Medium (II y III) y Bronze (III y IV)

Protector Solar Control de Brillo FPS 50 de Avón

Tiene  una fórmula ultra liviana, de absorción rápida y que deja tu piel súper suave, tersa y humectada. Dermatológicamente probado, apto para todo tipo de piel e hipoalergénico, cuida la piel del sol, el cloro y el agua salada.

Fotoprotector ISDIN Hydro Oil SPF 30 

Se trata del primer fotoprotector bifásico que protege y broncea la piel. Fotoprotector corporal bifásico con Pro-Melanin Technology que potencia en un +43% más el bronceado. Alta protección UVA/UVB SPF30. 

Protectores Solares

Protectores Solares

UV Defender Protector Solar FPS50+ Hidratación Intensa, de L´Oreal

Con su fórmula exclusiva de textura ligera y rápida absorción, este protector solar previene la aparición de signos de envejecimiento prematuro al proteger de los rayos UV. Además, la mantiene hidratada gracias a su contenido de ácido hialurónico puro.

Anew Solar Advance FPS 50 de Avón

Viene en spray y es de rápida absorción, resistente al agua y oil-free. De fácil aplicación: tiene que rociarse sobre las manos y, luego, aplicarse en rostro, cuello, pecho y hombros. A su vez, posee una fórmula con tecnología Repairshield, diseñada para ayudar a proteger contra la polución ambiental.

Eximia Solaire Extreme Fluide

Es un protector solar con color de muy alta protección UVB/UVA, FPS50+ apto para todo tipo de piel. Tiene una textura ultra fluida que se funde con la piel ofreciendo una absorción inmediata, unificando el tono de la misma.

Foto Ultra ISDIN Age Repair Fusion Water SPF 50.

Brinda fotoprotección ultraligera de uso diario con triple acción anti fotoenvejecimiento. Fotoprotector facial de fase acuosa que aporta hidratación intensa, absorción inmediata y ofrece una triple acción anti fotoenvejecimiento: protege, repara y revierte.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Tendencia brillos: 9 diseños de nail art súper fáciles que podés hacer vos misma

Tendencia brillos: 9 diseños de nail art súper fáciles que podés hacer vos misma


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.