Newsletter
Newsletter
 • BELLEZA

Qué es el kapping, la técnica ideal para quienes tienen uñas quebradizas

Con el boom del nail art, la salud de nuestras uñas es fundamental. Por eso, si sufrís de uñas quebradizas o escamadas, el kapping es la respuesta que andabas buscando.


El kapping es una técnica que te ayudará con tus uñas quebradizas.

El kapping es una técnica que te ayudará con tus uñas quebradizas. - Créditos: Getty



Desde TikTok hasta Instagram y pasando por Pinterest, son miles los videos y fotos que constantemente vemos de diferentes estilos de nail art. Es que -como siempre decimos- este universo creativo es una plataforma increíble para jugar con diferentes diseños, animarnos a las ideas más locas y jugar con nuestro estilismo desde un lugar muy divertido.

Pero también es cierto que para hacerlo es clave que nuestras uñas estén súper saludables y evitar que se debiliten, se quiebren o se escamen. Así que si estás un poco en esa, quizá la técnica que tenés que conocer es la llamada kapping.

Qué es el kapping

10 diseños divertidos de nail art, ideales para llevar las uñas cortas.

10 diseños divertidos de nail art, ideales para llevar las uñas cortas. - Créditos: Gentileza de Pinterest.

Básicamente el kapping es una fina capa de acrílico o gel que se aplica como primer paso y que tiene una función principal: crear una capa protectora que engrosa la uña y que así evita que se quiebre con facilidad. Uno de los puntos más interesantes de esta técnica es que esa capa dura y resistente acompaña el crecimiento de la uña natural, lo que permite que nuestro nail art no se vea arruinado por una escama o pequeño quiebre (¡un clásico!). Generalmente de un color transparente (aunque hoy hay productos que tienen un sutil color rosa o blanco), sobre el kapping se puede aplicar tanto un esmalte común como uno semiparmanente.

Disponible en el mercado para comprar (no es necesario ir a un estudio de uñas), es clave que sepas que el kapping no alarga la uña, sino que acompaña el crecimiento de la misma y se calcula que puede llegar a durar hasta unos 20 días.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cómo son las uñas velvet, la tendencia que vuelve este otoño y renueva colores

Cómo son las uñas velvet, la tendencia que vuelve este otoño y renueva colores


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.