Newsletter
Newsletter
 • BELLEZA

Skincare: por qué la limpieza es el paso fundamental en tu rutina de cuidado

Mientras que hay ciertos pasos de la rutina de skincare que pueden variar según el especialista o la problemática que estás intentando resolver, hay uno en el que todos coinciden: la limpieza.


Por qué la limpieza es fundamental para la rutina de skincare.

Por qué la limpieza es fundamental para la rutina de skincare. - Créditos: Getty



Cuando le pregunto a mi cosmiatra si en la rutina de skincare que sigo en casa hay alguna regla de oro, siempre me dice lo mismo: "Hagas lo que hagas, no te vayas a dormir sin limpiarte la cara antes" y, junto a eso, agrega: "Los días que estás muy cansada usá las toallitas, los días que podés ponerle más energía entonces usá los productos que te recomendé".

Es que -en el mundo del cuidado de la piel- puede haber una gran variedad de productos, de pasos recomendados, de ácidos y sérums para cada tipo de piel, pero también hay algo en lo que todos coinciden y es en la importancia de la limpieza tanto de la mañana como de la noche.

Por qué es fundamental limpiar nuestra piel

Aunque en apariencia nuestra piel pueda parecer limpia, lo cierto es que a lo largo del día está expuesta a diferentes factores externos así como secreciones (como aceite o el propio sudor), así como las particulas de la piel muerta o el maquillaje, residuos de cremas o de protectores solares que hayamos aplicado durante la rutina.

Ya no parte de una rutina de belleza, sino de higiene personal, limpiar nuestra piel es fundalmental para mantenerla saludable, para evitar la aparición de acné, reducir los poros y para lograr la mejor penetración de los productos que estamos utilizando. Mientras que una piel sana se ve tersa, luminosa y brillante, una que no lo está se ve aceitosa, grasosa y opaca.

Cómo elegir el mejor producto de limpieza

- Es fundamental que conozcas tu tipo de piel al momento de elegir qué producto vas a usar. ¿Por qué? Fácil: por ejemplo, si tenés la piel seca tenés que evitar los que tienen alto contenido de alcohol o si, por el contrario, tenés la piel grasa necesitás uno con el PH más bajo.

- También es importante que veas cuál es la mejor consistencia para tu tipo de piel: desde crema hasta agua o jabones, hay uno ideal para cada tipo de piel.

- Otro punto clave es que pienses cómo es tu rutina. ¿Usás mucho maquillaje? ¿Hacés mucho ejercicio? Esto también te va a ayudar a elegir la mejor opción.

- Leé reseñas y consultá a especialistas. Si estás algo perdida, antes que experimentar es mejor que busques la guía de tu dermatóloga o cosmiatra.. 

8 productos que nos copan

8 productos para la limpieza de la piel que nos copan.

8 productos para la limpieza de la piel que nos copan.

  • Natura tiene dos opciones muy copadas:

    Chronos Agua Micelar Purificante. Muy suave, remueve hasta el 98% del maquillaje y no es necesario enjuagarla. Elimina las partículas de polución, residuos de suciedad y oleosidad, y mantiene la piel hidratada hasta por 8 horas.

    Chronos Espuma Limpieza Suave. Enriquecida con betaína de cupuaçu, tensoactivo natural de la biodiversidad brasileña, tiene una fórmula con sensoriales exclusivos que eliminan impurezas y preparan la piel para absorber los activos del tratamiento.

  • Garnier tiene el agua micelar que, para mí, es el clásico de los clásicos. Pero dentro de sus 3-4 opciones tienen una bifásica que está buenísima ya que desmaquilla, limpia y nutre. Perfecta para usar tanto en el rostro como en párpados y labios, combina las propiedades de las micelas con el aceite de argán, lo que la convierte en un producto súper eficiente.

  • La roche posay tiene su Lipikar Gel Lavant, un producto que me copa porque es muy versátil. Con niacinamida calmante y manteca de karité relipidizante para tener una piel nutrida al salir de la ducha, sirve para todo el cuerpo y tiene una textura de gel espumoso suave.

  • AVON tiene dos productos que también vale la pena tener en el radar:

    - Agua Micelar de Limpieza Facial. Apta para pieles sensibles, contiene cúrcuma para calmar, Vitamina E para hidratar y manteca de Karité para nutrir. Con extracto de hoja de cica, que limpia y reconforta la piel.

    Gel de limpieza 3 en 1.  El gel de limpieza de la línea Avon Care cuenta con la triple acción para remover impurezas, residuos de maquillaje e hidratar. Contiene vitamina E y es apto para todo tipo de piel.

  • PerPiel: hace muy poquito lanzó una nueva línea de productos de limpieza que están muy buenos y que, además, tienen precios súper accesibles.

    Perpiel Jabón De Limpieza Facial. Para usarlo con el rostro húmedo, se trata de un jabón suave y neutro que limpia profundamente, elimina impurezas y deja una sensación refrescante en la piel sin resecarla.

    Perpiel Agua Micelar Bifásica. Clave mezclarla antes de usarla, esta agua micelar es genial tatno para limpiar como para hidratar y hasta remueve el maquillaje a prueba de agua. Es un producto que sirve para todo tipo de pieles.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

9 diseños de nail art baby french, la nueva tendencia en uñas que impuso Margot Robbie

9 diseños de nail art baby french, la nueva tendencia en uñas que impuso Margot Robbie


por Ayelén Iñigo

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.