• MODA

Blue eyeshadow: la tendencia en make-up que eligen las celebrities para esta temporada

Un hit durante los 90, parece que las sombras azules vuelven a ser tendencia y las celebrities norteamericanas se suman a la ola.


Blue eyeshadow, la tendencia en make-up que vuelve

Blue eyeshadow, la tendencia en make-up que vuelve



Si fuiste adolescente en los 90, sabés bien el impacto que tuvo el blue eyeshadow. Es que, liderando los tonos fríos de la paleta de sombras, no había fiesta, salida o evento que no fuese una gran excusa para maquillarnos en tonos celestes y azules. Esto mismo se veía en los eventos de las celebrities que -muchísimos más jugados- hasta se animaban a los tonos plenos y grandes delineados.

Como suele suceder en el mundo de la moda, la circularidad vuelve a traernos el blue eyeshadow como una de las tendencias que más fuerte pisa para las fanáticas del make-up. Ya alejados de ese único (e increíble) look de Lupita Nyong para la alfombra roja de los Oscars 2018 (en donde la actriz tenía un hermoso y delicado delineado en color azul) o la potente sombra metalizada que Millie Bobby Brown lució en la premiere de Stranger Things ese mismo año; ahora la idea es jugar y animarse. ¿Un delineador azul? ¡Re! ¿Un potente ojo de gato en tonos azules? ¡Mega!

Comeback de los 80 y 90

Elegida por muchos especialistas de la movida fashionista como la tendencia de los 80 y 90 que pisa más fuerte en la actualidad, la vuelta de tuerca del blue eyeshadow actual es que no hay ningún tipo de reglas: la clave es experimentar y terminar con un look con el que te sientas súper comoda. Frente a eso vamos a ver desde delineadores hasta sombras de polvo compacto y líquidas, para también llegar a todos los tonos de azul que te imagines: plenos, súper potentes, del aguamarina al azul, cerúleo o índigo, para ir a los metalizados, los brillantes o los mate.

Jugando con la fantasía, el consejo es el de siempre: arrancar de a poco, ir probando con qué te sentís más cómoda y divertite en el proceso.

Algunos looks para que te inspires

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez

Lizzo.

Lizzo.

Kendall Jenner.

Kendall Jenner.

Miley Cyrus.

Miley Cyrus.

Lupita Nyong.

Lupita Nyong.

Barbie Ferreira.

Barbie Ferreira.

Kim Kardashian.

Kim Kardashian.

Khushi Kapoor.

Khushi Kapoor.

Miley Cyrus.

Miley Cyrus.

Nicola Coughlan.

Nicola Coughlan.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Desde Cancún 🌞. La cartera de playa de Zaira Nara que es tendencia


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.