Newsletter
Newsletter
 • MODA

Vestidos de novias: estas son las 6 tendencias más importantes de 2023/2024

Empieza la temporada de casamientos y estas son las tendencias que se vienen para el altar.


Sylvie Burstin en Bridal Runway Latam 2023.

Sylvie Burstin en Bridal Runway Latam 2023.



En el mundo de las novias gana lo genuino y, por sobre todo, la comodidad. Por lo general -tanto para una celebración íntima como para una mega fiesta- el checklist con los preparativos del casamiento es eterno y, si bien el vestido entra en esa lista como un ítem más, suele ocupar un lugar enorme en nuestra cabeza. Si tus tableros de Pinterest explotan de ideas, guardaste miles de posteos de influencers de moda o estás recién arrancando a ver qué estilo va mejor con vos, te dejamos lo que más nos gustó de las últimas colecciones nupciales.

1. Estilo lencero

Claudia Arias en Bridal Runway Latam 2023.

Claudia Arias en Bridal Runway Latam 2023.

Para las que buscan elegancia, comodidad y no quieren incursionar en el mundo de los bordados, los vestidos lenceros son una gran opción. La clave del Slip dress, liderado por una silueta relajada, está en la calidad del género - sedas de aspecto más bien brillante y suaves al tacto -  y en la confección final, dado que, al no tener mayores distracciones, los detalles de costura están muy la vista. Son un fiel reflejo de los estilos más minimalistas y te aseguran un look mega trendy y relajado.

2. Transparencias y bordados

Foto izquierda: Fabián Zitta en Bridal Runway Latam 2023. Foto derecha: Pablo Almenar en  Bridal Runway Latam 2023.

Foto izquierda: Fabián Zitta en Bridal Runway Latam 2023. Foto derecha: Pablo Almenar en Bridal Runway Latam 2023.

Cuando hablamos de vestidos de novia más tradicionales o clásicos, los bordados y las transparencias son dos grandes aliados para lograr un verdadero look protagonista. Combinados en las dosis justas y con foco especial en el juego entre géneros- como el tul y la pedrería o el encaje - logran resultados impactantes y elevan cualquier diseño.

3. Capas

Sylvie Burstin en Bridal Runway Latam 2023

Sylvie Burstin en Bridal Runway Latam 2023

Para quienes quieran sumar un plus a sus estilismos y se animen a armar un juego de looks para cada momento de la celebración, las capas y los detalles desmontables son una gran opción. Ya sea como un agregado que sustituye a la cola del vestido en la caminata hacia el altar, -que luego al ser descartado permite mejor movilidad a lo largo de la fiesta - o sumado como una superposición para dar volumen a los hombros logrando modificar la silueta -como un casi segundo diseño-. Plisadas, de tul, minimalistas o engamadas con el género del vestido, las capas son un sello indiscutible de estilo y una gran solución para los looks otoñales.

4. Corsé

Foto izquierda: Fabián Zitta en Bridal Runway Latam 2023. Foto derecha: María Pryor en  Bridal Runway Latam 2023.

Foto izquierda: Fabián Zitta en Bridal Runway Latam 2023. Foto derecha: María Pryor en Bridal Runway Latam 2023.

Como ya sabemos, los 2000s están de vuelta y el corsé es una de las prendas icónicas de esta década. La conjunción de ballenas y aros armando un “brasier” logra dar rigidez a la parte superior del vestido. Un mega sí para quienes optan por los estilos más románticos, animándose a complementarlo con faldas protagonistas (tipo globo o de gran cola). Tras conquistar tanto las pasarelas mundiales como el streetstyle, este infaltable llegó a los bridal looks para quedarse.

5. Dos piezas

Sylvie Burstin en Bridal Runway Latam 2023.

Sylvie Burstin en Bridal Runway Latam 2023.

Tanto para el civil como para la fiesta, los looks que corren al vestido de la escena siguen siendo una gran opción para cortar con lo tradicional. Crop tops corset a la cintura o de corte halter combinados con palazzos o pantalones sastreros de corte recto. Si te gusta esta tendencia, pero querés salir del mood sobrio, podes jugar con las texturas y bordados. Un mega sí para lograr looks originales.

6. Moños

Sylvie Burstin en Bridal Runway Latam 2023

Sylvie Burstin en Bridal Runway Latam 2023

El moño es el detalle protagonista en looks de celebrities y alfombras rojas. En todos sus tamaños, este accesorio llegó para quedarse en los outfits de novia este 2023. Los vemos tanto en los trajes, en pantalones y faldas, como en los tocados y velos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

4 peinados súper fáciles y cancheros que son ideales para el verano

4 peinados súper fáciles y cancheros que son ideales para el verano


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.