Mezcla de country y Puerto Madero, Nordelta se impuso como una de las zonas más lindas de Tigre o, al menos, la más exclusiva - Créditos: Xavier Martin
Los vecinos pasean, salen de compras, pican algo, y bien temprano o al atardecer salen los running teams a dar la vuelta. Mezcla de country y Puerto Madero, Nordelta se impuso como una de las zonas más lindas de Tigre o, al menos, la más exclusiva. La parte comercial, incluso, te da la sensación de estar hecha a imagen y semejanza de Miami, con los grandes locales y la bahía con los yates.
Pero no te quedes con la maqueta prefabricada, pinchá la burbuja y animate a la movida Nordelta. Es cierto que para entrar a la zona residencial necesitás autorización, pero podés pasar libremente a las zonas comerciales, y hay dos bien cerquita que son divinas. Una, la del centro comercial a cielo abierto donde están los locales de deco, bijou y algunos restós. La otra, la de Bahía Grande (Paseo de la Bahía), donde hay bares y restaurantes que dan al río. Dejá los prejuicios de lado, agarrá el auto y andá a pasar una tarde distinta a la bahía.
paseo de la bahía
Benedicto
El trago de la casa, Benedicto - Créditos: Xavier Martin
-El lugar: es un restó-bar ubicado en el Paseo de la Bahía ideal para tomar algo con amigas. La deco es bien glam y los miércoles se pone el after office; los jueves, música en vivo desde las 22; y los viernes y sábados, DJ pasan música house desde la medianoche.
-Lo mejor: el trago de la casa, Benedicto, con vodka, frutilla, pepino, jugo de limón y almíbar ($95).
-Precios: los tragos van de $85 a $95.
-Dirección: Av. del Puerto 240, Bahía Grande.
-Horario: de domingo a martes, desde las 19.30; miércoles, desde 18.30, y de jueves a sábado, desde las 20.
Genial para ir con los chicos - Créditos: Xavier Martin
-El lugar: genial para ir con los chicos porque, además de una patisserie espectacular, su sello es que cuenta con piezas de cerámica o de madera que podés comprar y pintar con marcadores de acrílico. Si no sos de ahí, te conviene elegir las de madera, que te las podés llevar en el momento (las de cerámica las dejan horneando y las retirás a los dos días).
-Lo mejor: el licuado de mango, maracuyá y naranja ($39).
-Precios: imanes desde $30, tazas desde $60, platos desde $100.
Unico restó gourmet de la zona y está divino para ir a cenar en pareja o con amigas - Créditos: Xavier Martin
-El lugar: es el único restó gourmet de la zona y está divino para ir a cenar en pareja o con amigas. Tiene dos cartas, una de mediodía y una de noche, y otra muy variada de vinos. Sacando las pastas, todos los platos son aptos para celíacos.
-Lo mejor: la ensalada de remolachas asadas, rúcula, queso azul desgranado, pistachos, aliño de aceto y oliva ($120).
-Precios: al mediodía, entre $150-200, y a la noche, entre $250-300, más vino.
Es para darte una panzada, pero sana y de estación - Créditos: Xavier Martin
-El lugar: es la cadena de la que ya nos enamoramos con muchas de sus sucursales de Capital. Pero ¡esta está puesta divinísima! Entrás y se te hace agua la boca. Es para darte una panzada, pero sana y de estación.
-Lo mejor: el jugo de naranja y zanahoria ($29) y el detox breakfast, con leche de coco, yogur, banana, miel orgánica y granola ($65).
-Precios: las limonadas, $28; las ensaladas, de $58 a $65, y los budines, de $32 a $46. El brunch para dos, $280.
-Dirección: Av. de los Lagos 6660.
-Horario: lunes a viernes, de 8 a 21. Sábados, domingos y feriados, de 9 a 21.
Una tienda chiquita que tiene todo tipo de platería - Créditos: Xavier Martin
-El lugar: es una tienda chiquita que tiene todo tipo de platería traída de Nepal, India y Tailandia, y una propuesta más económica de acero quirúrgico o bijou hindú.
-Lo mejor: los collares de plata y piedras; hay variados y todos son divinos.
-Precios: un regalo chiquito de acero quirúrgico, de $70 en adelante.
-Dirección: Av. de los Lagos 7008.
-Horario: de domingo a jueves, de 10 a 21. Viernes y sábados, de 10 a 22.
-Más info: 4871-5248.
Pasiones y sabores
Todo tipo de frutos secos, harinas, semillas, cereales y también comidas y alimentos envasados aptos para celíacos y diabéticos - Créditos: Xavier Martin
-El lugar: es el único almacén orgánico de Nordelta donde podés conseguir tanto comida para llevar como productos de farmacia sin aditivos ni conservantes. Hay todo tipo de frutos secos, harinas, semillas, cereales y también comidas y alimentos envasados aptos para celíacos y diabéticos.
Boutique de plantas y flores, pero también cuenta con toda la deco para armar un lindo jardín - Créditos: Xavier Martin
-El lugar: es una boutique de plantas y flores, pero también cuenta con toda la deco para armar un lindo jardín. La propuesta es que cada una arme su maceta o ramo, por lo que el servicio es personalizado. Bonsáis, minicactus, kokedamas, orquídeas, árboles chiquitos, ¡te vas a querer llevar todo!
-Lo mejor: sin duda, los bonsáis (desde $300).
-Precios: podés armar un ramo a partir de $70.
-Dirección: Av. de los Lagos 7008.
-Horario: de domingo a jueves, de 10 a 21. Viernes y sábados, de 10 a 22.
Parada obligatoria si tenés chicos - Créditos: Xavier Martin
-El lugar: una parada obligatoria si tenés chicos y buscás algo naíf de decoración. Además de los adornos, veladores y ropa de cama, tienen un equipo de decoradores y realizan muebles a medida.
-Lo mejor: las camas antiguas (desde $7350) y los almohadones con diseños bien sweeties (desde $195).
-Dirección: Av. de los Lagos 7008, locales 213 y 214.
-Horario: de domingo a jueves, de 10 a 21. Viernes y sábados, de 10 a 22.
Desde Capital Federal, te conviene tomar la General Paz, continuar por la Panamericana, entrar por acceso Tigre, avenida Liniers y tomar el Camino de los Remeros para incorporarte a la ruta 27. Para moverte de una zona a la otra, son 5 minutos, pero te recomendamos que cruces el puente con el auto ya que, aunque podés pasar caminando de una zona a la otra, el paso a nivel no resulta muy cómodo. Son 3 minutos de un lado al otro, pero tenés mucho lugar para estacionar donde quieras y, si te ponés pipona, ¡te va a dar fiaca volver al auto!