Newsletter
Newsletter
 • Sociedad

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

El Gobierno acudió a la Justicia para hacer un reajuste a las cuotas de las prepagas. Cómo se pagará la cuota de abril y cómo es el mecanismo para el reembolso de los montos ya facturados.


El Gobierno acudió a la Justicia para hacer un reajuste a las cuotas de las prepagas

El Gobierno acudió a la Justicia para hacer un reajuste a las cuotas de las prepagas - Créditos: Getty Images



En vista de la última medida que tomó el Gobierno en relación al aumento desmedido de las prepagas que garantice el reajuste de las cuotas del servicio de medicina, ahora lo que resta saber es cómo serán los pasos a seguir: cómo se abonarán las próximas facturas y cómo será la devolución de los aumentos abonados en los meses anteriores, entre otras cuestiones.

Lo cierto es que las empresas de medicina prepaga deberán recalcular los fuertes aumentos que aplicaron en sus cuotas, desde diciembre, luego de la desregulación de precios mediante el DNU 70/2023, en línea con la inflación del período.

Por su parte, y en relación a este tema, la Secretaría de Comercio, a cargo de Pablo Lavigne, definió que ya las facturas de abril, que se pagarían en mayo, contemplen esta retracción de precios. En este sentido, un abanico de dudas se abre para los usuarios que, hasta el momento no saben si abonar las facturas en su totalidad, cómo se devolverá el excedente, etc, etc.

Según publicó Infobae, desde la Secretaría de Comercio detallaron que las empresas deberán ajustar el valor de sus planes de salud según lo dispuesto. De este modo, las facturas contendrán los nuevos precios de manera automática. En este sentido, lo que aseguran es que los afiliados no deberán realizar ningún trámite, solo abonar las facturas como siempre.

En cuanto a la devolución del dinero abonado a lo largo de estos cuatro meses, lo que informan es que esta medida no contempla el reintegro del excedente. De acuerdo, al pedido de la Superintendencia de Salud ( que realizó un pedido para que se devuelva la diferencia a los afiliados), las cuotas deberían bajar un 33% promedio respecto de los valores actuales.

Asimismo, esta retracción en el valor de las cuotas de las prepagas implicaría regresar a los valores del mes de diciembre aplicando cómo máximo (durante los próximos seis meses), el índice de Precios al Consumidor (IPC) para calcular cualquier aumento.

En cuanto a la devolución del dinero abonado a lo largo de estos cuatro meses, lo que informan es que esta medida no contempla el reintegro del excedente

En cuanto a la devolución del dinero abonado a lo largo de estos cuatro meses, lo que informan es que esta medida no contempla el reintegro del excedente - Créditos: Mauro Alfieri - La Nación

¿Cuáles son las prepagas intimadas por el Gobierno?

 

  • Galeno Argentina SA
     
  • Hospital Británico de Buenos Aires Asociación Civil
     
  • Hospital Alemán Asociación Civil
     
  • Medifé Asociación Civil
     
  • Swiss Medical SA
     
  • Omint SA de Servicios
     
  • OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios
     
  • La Unión Argentina de Salud (UAS), la confederación que las agrupa
     
  • y Claudio Fernando Belocopitt, en su carácter de actual presidente de la firma Swiss Medical SA y entonces presidente de la UAS.

El pedido solo incluye al 75% de las empresas de medicina prepaga, debido a que la denuncia de la Coalición Cívica ante la CNDC fue a las firmas mencionadas anteriormente.

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.