Newsletter
Newsletter

Ola de calor: ¿hasta cuándo seguirán las temperaturas extremas?

Es la primera ola de calor de 2024 en Buenos Aires y 20 provincias. ¿Hasta cuándo durará? ¿Llega la lluvia y trae alivio?


Golpes de calor: cuáles son sus síntomas.

Golpes de calor: cuáles son sus síntomas. - Créditos: Getty.



Llegó la primera ola de calor de 2024 a Argentina. Tanto en Buenos Aires como en 20 provincias rigen alertas por temperaturas extremas. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió alertas rojas, naranjas y amarillas.

¿Hasta cuándo continuará la ola de calor? Hasta finales de la semana próxima, con temperaturas mayores a los 35°C en distintos puntos del país, según el informe del SMN.

La ola de calor es un período de tiempo sostenido, de al menos tres días consecutivos, con temperaturas mucho más altas de las habituales para una época del año. Ante una ola de calor aumentan las posibilidades de la insolación, frecuentemente llamada “golpe de calor”.

Por eso te contamos en OHLALÁ! recomendaciones para evitar el golpe de calor, cómo cuidarte si estás embarazada, los síntomas de una insolación y, también cómo cuidar a los chicos. También las mascotas pueden verse afectadas.  

 

Nos preguntamos, ¿cuándo llega el alivio? ¿cuándo llueve? Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, el calor intenso seguirá por varios días, al menos, hasta el fin de la semana próxima. 

¿Esto por qué ocurre? El meteorólogo del SMN Ignacio López Amorín, consultado por los medios, explicó que el calor extremo de esta semana se debe a un "bloqueo atmosférico”. Es decir, a “un sistema de alta presión, un anticiclón muy potente” que "hace que haya mucha estabilidad y no se puedan formar nubes de tormenta".

Según dijo, la alta radiación solar y las condiciones de cielo casi despejado explica que se registren altas temperaturas, que "van a superar los 40 grados en varias provincias”. Según estimó: “Argentina será el país con mayor temperatura en todo América”.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Thelma Fardin en OHLALÁ!: las mejores frases de su primera entrevista exclusiva

Thelma Fardin en OHLALÁ!: las mejores frases de su primera entrevista exclusiva


por Agustina Vissani
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.