Newsletter
Newsletter

BeReal: cómo funciona la nueva red social que te dice cuándo postear

La última gran novedad dentro del mundillo de redes sociales, te contamos cuáles son las claves para entender qué es BeReal.


Algunas fotos publicadas en BeReal

Algunas fotos publicadas en BeReal - Créditos: BeReal



Mientras que en algún momento todos teníamos solo cuenta en Facebook y Twitter, no pasó demasiado tiempo para que muchas más propuestas empezaran a surgir (y, algunas de ellas, también desaparecer). Desde Instagram hasta Snapchat, para llegar al boom del momento con TikTok y ahora, BeReal.

Una plataforma que llegó casi de manera silenciosa pero que, desde hace varios meses, está tomando muchísima fuerza y amenaza con ser una verdadera competencia contra el gigante Meta. ¿De qué se trata y por qué es tendencia? 

Lo que tenés que saber sobre BeReal

Bajo el eslogan de BeReal with your friends (Sé real con tus amigos), esta nueva red social llega a responder una de las grandes críticas de las plataformas: la creación de un ideal de felicidad que -en el detrás de escena- está completamente editado y montado. Frente a esto, sus creadores buscaron proponer una dinámica que habilite la creación y posteo de contenido más casual e inmediato. ¿Cómo? El usuario de BeReal no decide cuándo compartir contenido, sino que la propia plataforma le indica cuándo compartir lo que estás haciendo, generando fotos espontáneas y sin mayor preparación previa.

  • BeReal funciona mediante horarios aleatorios y le da al usuario solo dos minutos para publicar contenido nuevo.

  • Al usuario le llega una notificación que dice que es "hora de BeReal", así ellos saben cuándo es el momento de hacerlo... sin importar qué están haciendo.

  • La aplicación utiliza, de manera simultánea la cámara delantera y la trasera de tu teléfono, de esta manera te muestra a vos y qué estás haciendo. Lo más loco es que la app no cuenta con edición de fotografía y si bien los usuarios pueden volver a fotografiarse dentro de la ventana de dos minutos, sus seguidores van a saber si lo hacen.

Cómo crear una cuenta en BeReal

  1. 1

    Disponible tanto en Android como en iPhone, el primer paso es sencillo: ir al store de tu celular y descargar la aplicación.

  2. 2

    Una vez descargada la aplicación, para crear la cuenta tenés que ingresar: número de teléfono, nombre completo, fecha de nacimiento y nombre de usuario.

  3. 3

    En ese momento también te pide acceso a tu localización para compartir fotos y acceso a tu agenda de contactos. Ambos pedidos a los cuales podés negarte y no impactan en la creación del usuario.

  4. 4

    Una vez configurado tu nuevo usuario -y personalizado- ¡Ya está! Podés empezar a compartir tu foto diaria.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El beauty look que eligió Kate Middleton para su esperada reaparición pública.

El beauty look que eligió Kate Middleton para su esperada reaparición pública.


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.